acuario plantado para novatos

jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: acuario plantado para novatos

Mensaje por jose9871 »

gracias hervy y alsacu,ademas de preguntar para aprender lo que pretendo es que otro neofito como yo aprenda de mis errores y no los cometa

ya estaba a punto hervy de mandarte un privi referente a esto,te tomo la palabra :biggreen ,cualquier dia me presento en tus dominios y nos tomamos unas cervezas,me gustaria departir contigo sobre esto de las plantas

es curioso como plantas en teoria mas dificiles sin embargo prosperan mejor que "las faciles",tengo unas miniplantitas de heranthera que apenas crecen,sin embargo estan verdes y bonitas mientras que las de crecimiento rapido crecen mas deprisa pero estan mas feas...,creo que si hubiese utilizado plantas mas lentas el plantado hubiera ido mucho mas bonito aunque apenas hubiera crecido

estoy pensando que si quiero hacer la prueba "bien" quiza deberia probar el co2 de mi amigo en el acuario pequeño,seria probar el mismo co2,misma agua de grifo y mismas rutinas de abonado...,si logro un resultado satisfactorio el resultado deberia resultar el mismo en el acuario grande pues los parametros serian los mismos,ya os ire comentando

saludos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: acuario plantado para novatos

Mensaje por jose9871 »

El fluorish parece que les va bien, las de crecimiento rápido no mejoran (siguen amarillentas y feuchas) pero las de crecimiento lento están creciendo aunque muy despacito y siguen conservando su color verde sin hojas que se pongan feas o viejas, el resultado se verá a medio plazo, aunque ya como está el acuario es más mantenerlo y conseguirlo bien verde a esperar que crezcan más, ya está en plan selva que es lo que quería.

Imagen

Estoy pensando en sustituir el tubo original para plantas que traía el acuario por otro igual de led que le añadí, mucho superglo, mucho "especial para plantas" ...,pero no alumbra nada, da un tono rosado que no me gusta y por muchos lúmenes que anuncie el resultado lumínico es muy pobre, en esta vista lateral fijaos como la zona izquierda (donde esta el tubo led) está bastante mas iluminada que la derecha (cristal de fondo) que ocupa el superglo, a las plantas que tengo ahí no les llega nada de luz y seguro que esa falta de luz en esa zona esta influyendo bastante en el crecimiento de las plantas.

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: acuario plantado para novatos

Mensaje por alsacu »

La luz que tu "ves" no es la importante para las plantas. Hay tubos de luz que se ven muy tristes pero las plantas aprovechan mas esa luz que los tubos que se ven mas brillantes, no se si me explico.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: acuario plantado para novatos

Mensaje por jose9871 »

alsacu escribió:La luz que tu "ves" no es la importante para las plantas. Hay tubos de luz que se ven muy tristes pero las plantas aprovechan mas esa luz que los tubos que se ven mas brillantes, no se si me explico.
te explicas perfectamente,pero mi acuario esta para que mis ojos lo disfruten,y si con esa luz escasa y rosada mis ojos no disfrutan pues ven unas plantas poco iluminadas y rosadas pues sencillamente no quiero esa luz
con otro tubo de 6500 k luz fria las plantas deben tirar bien,y mis ojos veran con claridad un color real e intenso de las plantas,si prosperan menos que con el tubo rosado...,que prosperen menos,pero prefiero ver un color real que uno rosado

saludos
Responder