Mi primer acercamiento al marino....

Subforo dedicado a los acuarios de agua salada
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mi primer acercamiento al marino....

Mensaje por dubo »

Bueno, pues gracias a Nitro, que me ha subido el video, estoy cortito en estos temas...

Pues nada, sigo encantado con el marino. Ya he controlado bastante el gasto :jaja y aunque salen muchas cosillas, nada que ver con el dulce, ya no es una sangría como al principio.

El verano ha hecho estragos sobre todo en los peces... en 7 días cayeron 6 peces, justo la mitad de la población. La verdad que no se si fue por causa del calor, o alguna enfermedad, aunque lo cierto que se fue al igual que vino, por sorpresa. Tras ese nefasto mes de julio, todo a vuelto a la normalidad, algún coral se ha estropeado por el calor, aunque pocos la verdad. Y los peces que me quedaron pues divinos!!!

La verdad es que tengo bastante "rudimentario" el acuario, un simple enfriador hubiera bastado para evitar el tema del calor, aunque como siempre he dicho, estoy empezando, ya me meteré mas a fondo....

En cuanto entre octubre y el calor se vaya 100% tengo pensado repoblar un poco. Metere algún pez grande y sobre todo damiselas. Las damiselas son muy económicas (5-8 euros) se meten en grupo y llenan bastante el acuario, el problema es su agresividad, de ahí que aun no haya metido ninguna. Aunque tras las recientes muertes, es la única opción que me planteo, baratas y muy muy resistentes.

Como veis esta bastante mas sucillo que en el ultimo video, pero las algas me atacan, tendre algún parámetro descontrolado, lo cierto es que el verano es mala época para mi, tengo poco tiempo para el acuario. Quizas también en este tema de las algas tenga mucho que ver que he empezado a usar agua de grifo en vez de osmosis.

En resumen, sigo encantado!!

Un saludito!!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi primer acercamiento al marino....

Mensaje por Mádgico »

Está muy bonito ese acuario, impresionante, a ver si entra por aquí y nos explica qué sustrato tiene porque suelo ver arena coralina, pero en este caso no me lo parece.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi primer acercamiento al marino....

Mensaje por Mádgico »

Bueno, gracias a Nandi me he dado cuenta de que habías indicado lo anterior dubo, no había leído este último comentario tuyo. Al final me confirmas lo difícil que es mantener este tipo de acuarios, aunque el calor también afecta bastante a los peces de agua dulce, yo este verano he perdido tres ejemplares de Stiphodon que tenía.

Aprovecho para volver a repetir la pregunta, ¿qué sustrato tienes puesto en el acuario?
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi primer acercamiento al marino....

Mensaje por nitro4 »

Pues sigue estando muy chulo Dubo.
Es verdad que los cambios de temperatura son fatales...Yo el primer verano que tuve el acuario montado era un sinvivir constante intentando regular todo el día la temperatura, aún así tuve suerte y no se me fué nada, pero para el verano siguiente no me lo pensé y me hice con un enfriador.....es verdad que es una inversión bastante gorda, pero ahora es llegar el calor y decir....."¡Venga! ¡Ya puede hacer todo el calor que quiera...!". Es un desahogo total.

Es verdad que tiene un poco de algas, pero dentro de lo que cabe no parece ser grave. Seguramente se hayan descontrolado un poco los parámetros como dices, y la temperatura también habrá ayudado. A mí me pasó cuando amplié, y metí en el acuario un tallito de macroalga Caulerpa, y creo que me ha ayudado bastante para reducir las algas....Si quieres te puedo pasar un tallito, que ahora tengo de sobra.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi primer acercamiento al marino....

Mensaje por nitro4 »

¿Cómo va ese acuario Juan? Preparándose para pasar un buen veranito supongo ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer acercamiento al marino....

Mensaje por IsraelMS »

Está pasando por fase de alguillas, por lo que veo. Pero los bichos están muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi primer acercamiento al marino....

Mensaje por nitro4 »

Sí, eso parece...
Las algas en este tipo de acuarios suelen dar unos dolores de cabeza horribles, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer acercamiento al marino....

Mensaje por IsraelMS »

Es paciencia. Si aditas bacterias de forma más o menos regular y tienes una buena recirculación y un buen esquimado evitas que aparezcan ciertos tipos, pero la cosa es que los acuarios marinos tardan un montón en estabilizarse y mientras lo hacen salen algas de diversos tipos. Yo aprendí a ignorarlas y terminaron desapareciendo solas. Hay que tocar el acuario lo menos posible.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi primer acercamiento al marino....

Mensaje por nitro4 »

Yo he seguido el mismo procedimiento. No obsesionarse con ellas e ignorarlas un poco, al final acaban cediendo.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mi primer acercamiento al marino....

Mensaje por dubo »

Buenas!!!

Sigo vivo!! y me alegra saber que vosotros tambien!!

Aún ando liado con el marino, poca cosa, un acuario similar al inicial, con la menor tecnologia posible y por tanto sin complicaciones (para un purista seria inconcebible). Aunque tengo un compañero de aficion, que me ha enseñado con pocos mimbres, casi con ninguno jeje, a llevar adelante un acuario marino, sencillito, pero tambien vistoso.

En estos años he tenido un par de ataques de odinium, con resultados desastrosos. Y he tenido que reiniciar otras 2 veces, claro esta.

Solo pasaba para saludaros y que sepais que algun dia volvere con los ciclidos jeje.

(Lamento no poner fotos, pero es que no estoy registrado en photobucket ni nada similar y no quiero liarme...)

Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi primer acercamiento al marino....

Mensaje por Nandi »

¡Me alegra volver a verte por aquí! Lo de las fotos no tienes excusa, el foro acepta archivos adjuntos directamente, así que...

:sinfotos
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mi primer acercamiento al marino....

Mensaje por dubo »

Dime como Nandi, y lo intento. No se que icono es
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi primer acercamiento al marino....

Mensaje por Francistrus »

Una imagen vale más que mil palabras (4 en este caso).
IMG_20210216_114830.jpg
IMG_20210216_114830.jpg (67.18 KiB) Visto 2506 veces
IMG_20210216_114924.jpg
IMG_20210216_114924.jpg (79.14 KiB) Visto 2506 veces
IMG_20210216_114957.jpg
IMG_20210216_114957.jpg (65.48 KiB) Visto 2506 veces
IMG_20210216_115211.jpg
IMG_20210216_115211.jpg (93.34 KiB) Visto 2506 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi primer acercamiento al marino....

Mensaje por Nandi »

No tienes excusa :jaja . Si te dice que la imagen pesa mucho, reenvíatela por whatsapp y éste te la comprime.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mi primer acercamiento al marino....

Mensaje por dubo »

Perfecto tio, ya he visto como se hace. Y si, me dice q pesa más de la cuenta, en cuanto tenga un rato me pongo y os enseño el acuario.
No es gran cosa, pero si que estoy muy contento....
Responder