Lago del aviario . Marzo2016

Responder
Avatar de Usuario
edufinac
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 30 Ago 2013, 22:39
Acuarios: Rias de Bioparc Fuengirola
Ubicación: Fuengirola
Contactar:

Lago del aviario . Marzo2016

Mensaje por edufinac »

De nuevo os dejamos un video del lago del aviario . Como sabéis que es un mix de todo, pero como podéis ver están geniales.
Esta vez les hemos puesto una papilla vegetal que hacemos nosotros mismos a base de piensos hidratados de alfalfa y verduras y ligado con agar agar.
Como veis en el video todos, todos, se lo comen. Es interesante ver guppys, cíclidos, etc. comiendo ese aporte de vegetales que muchas veces en nuestros acuarios no incluimos.
La parte que más me gusta es la del final, la de los guppys comiendo.

[youtube]UHBPNJTYaGY[/youtube]
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

Re: Lago del aviario . Marzo2016

Mensaje por Pedro checo »

hola a todos, espero que van disfrutar como nosotros con este mezcla rara de peces, y aquí debo decir de peces en su mayoría donados por vosotros , miembros del foro de ciclidos. Os quiero a todos agradecer que piensan en nosotros cuando nace algo, ya saben si podemos con mucho gusto dejamos aquí crecer cualquier bicho con o sin escamas - yaya. Ven que parecen de buena salud, lo que tiene una explicación bastante simple , tiene una dieta mucho mas parecida a lo que comen en la naturaleza. Como anteriormente colgamos algunos videos de rías con sus peces se pueden imaginar que algo como pienso con 50% proteínas y 16% grasas no pueden comer en su vida. Me parece que últimamente toda la industria de peces ornamentales se puso muy "industrial" - crecimiento rápido, colores artificiales o como mínimo resaltados por hormonas o astaxantina, tamaños de peces increíbles, con formas del cuerpo que mas bien favorece filetear a los peces que observar les en el acuario. Y eso hablamos solo de lo que se ve a simple vista , cuando coges el bisturí y abres los peces ni te cuento, peor todavía si te implicas al fondo y miras con microscopio - uf.
Vale como se nos esta acercando la fecha de la "reunión científica" en el verano - preparo una charlita sobre este tema.

Fran - como ves tus peces?
Samuel - reconoces algo? ace berg por ejemplo? , creo que los salviny y los octofasciatum te conocen no?
Antonio - los tuyos no se ven tanto pero están de p... madre . yaya.
Vale me alegro poder enseñar os que les cuidamos con cariño.
una pregunta - que especie de acara se ve en el video? (Fran tu calladito vale!!)
Pedro
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Lago del aviario . Marzo2016

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Pedro, muy acertado tu comentario y el nombre que has usado para describirlo (industrial) sobre la forma que tenemos de mantener y de alimentar a nuestros peces. Yo también he visto peces ornamentales (sanos a primera vista) biopsiados, y algunos tejidos, el hígado y otros órganos dan verdadera pena por no decir otra cosa. Menos mal que no tengo microscopio para realizar frotis, y menos últimamente.... :llorando :llorando

Gracias como siempre por tus aportes y comentarios, es una gozada poder compartir foro contigo. En verano nos vemos ;)

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lago del aviario . Marzo2016

Mensaje por Francistrus »

Bueno, increíble...
Gran variedad de especies muy sanas todas y con un porte precioso.
Sobre la especie de acara no digo nada [emoji6]
Se puede apreciar como los guppys, a pesar de estar muy integrados y saludables, sufren cierto grado de depredación (mirad las colas).
Imagen
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

Re: Lago del aviario . Marzo2016

Mensaje por Pedro checo »

chicos , en el aviario hay martines pescadores - fijen se que casi no hay machos de guppis , son mas lentos y mas llamativos - callen primeros.
Y los ciclidos también casan - sobre todo salvini , esos pescan bien.
Pedro
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lago del aviario . Marzo2016

Mensaje por alsacu »

Se ven muy bien y todos gorditos! jejeje.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Lago del aviario . Marzo2016

Mensaje por nitro4 »

Chulísimo el vídeo.
¡Madre mía la que se lía ahí de peces comiendo! jaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lago del aviario . Marzo2016

Mensaje por Mádgico »

Sí que hay variedad y que bien se ven todos ellos. Que lujo para los que viven en Málaga tener este acuario tan cerca.
Imagen
Responder