Nuevo género y tres nuevas especies de nemacheilidos

Subforo para las descripciones y revisiones de nuevas especies

Moderador: IsraelMS

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nuevo género y tres nuevas especies de nemacheilidos

Mensaje por Francistrus »

Un nuevo género y tres especies nuevas de lochas Nemacheilidae (PDF completo):
A new genus and three new species of nemacheilid loaches from northern Irrawaddy drainage, Myanmar (Teleostei: Cypriniformes)

Resumen:
Malihkaia aligera, nuevo género, nueva especie, se describe desde el río Mali Hka en el extremo norte estado de Kachin, Myanmar. Se distingue por labios fuertemente surcados y un tipo de dimorfismo sexual nuevo en Nemacheilidae: la aleta pectoral de los machos es muy alargada como un "ala", rígida y rizada, con el primer radio ramificado más largo, y con todas las ramas y sub-ramas adyacentes y sin membranas entre ellos.
Schistura nubigena, nueva especie, se describe desde la misma localidad. Se distingue por su patrón de color que evoluciona desde 4 barras anchas en juveniles de aproximadamente 20 mm SL, hasta un patrón de 8 barras que se convierten en coalescentes a lo largo del flanco y a lo largo de la parte posterior, dejando una fila de puntos pálidos entre ellos.
Schistura wanlainensis, nueva especie, se describe Desde el Mon Lan Chaung, un afluente del Mali Hka. Se distingue por su patrón de color único de un pálido gris a fondo blanquecino con 18-32 estrechas, de forma regular barras negras, que se extiende desde la línea media dorsal y alcanzando hacia abajo por debajo del nivel de las aletas pectorales, continua sobre la espalda con contralaterales, más ancho que interspacios anteriores, más estrecho que los interespacios en el pedúnculo caudal; algunas de las barras anteriores fusionadas en su extremidad dorsal.
Imagen
Responder