Nueva especie de nemacheilido: Schistura paraxena Endruweit, 2017

Subforo para las descripciones y revisiones de nuevas especies

Moderador: IsraelMS

Responder
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nueva especie de nemacheilido: Schistura paraxena Endruweit, 2017

Mensaje por Francistrus »

Una nueva locha china:
A new Schistura from the Pearl River in Guangxi, China (Teleostei: Nemacheilidae)

Resumen:
Schistura paraxena, nueva especie, se describe del drenaje del Río Perla en Laibin, provincia de Guangxi, China. La nueva especie se distingue fácilmente de sus congéneres por tener crestas pedunculares conspicuas a lo largo de sus extremidades dorsales y ventrales y una coloración de color beige claro con crestas de color gris pardo y un punto pálido medialmente en la base de la aleta caudal. Otros caracteres útiles para diagnosticar la especie, pero no exclusiva, son: radios de la aleta dorsal 8½ ramificados; 11-12 pectoral y 9 radios de la aleta pelviana; Modalmente 38 vértebras; Longitud predorsal 50-52% SL; Longitud del pedúnculo caudal 17-18% SL (88-92% HL; 5,6-5,8 veces SL); Línea lateral completa; Pecho desnudo; Área predorsal escamada; Y labio superior no entallado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nueva especie de nemacheilido: Schistura paraxena Endruweit, 2017

Mensaje por Mádgico »

No sé como será esta especie, pero yo mantuve una Schistura, no recuerdo cuál era porque se trataba de un ejemplar suelto que quedaba en la tienda y tampoco supieron darme más información, pero me pareció una especie de lo más interesante.

Las fotos de ejemplares de esta especie que he visto en internet, son ejemplares mantenidos en formol y no se aprecian bien, una pena.
Imagen
Responder