Dos nuevas especies de anostómidos: Leporinus enyae & Leporinus villasboasorum Burns et al., 2017

Subforo para las descripciones y revisiones de nuevas especies

Moderador: IsraelMS

Responder
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Dos nuevas especies de anostómidos: Leporinus enyae & Leporinus villasboasorum Burns et al., 2017

Mensaje por Francistrus »

Dos nuevos Leporinus:
Systematic assessment of the Leporinus desmotes species complex, with a description of two new species

Resumen:
Los miembros del complejo de especies de Leporinus desmotes se pueden distinguir de otros congéneres con y sin bandas por la combinación de nueve barras negras distintas a través de la cabeza y el tronco y los dientes dentales simfisarios curvos, largos, puntiagudos, comprimidos lateralmente y curvados hacia arriba. Una nueva revisión taxonómica de este complejo reveló dos nuevas especies, una de los ríos Orinoco y Negro de Venezuela y Brasil y la otra de los ríos Xingu y Tapajós de Brasil. Ambas especies son similares a L. desmotes y L. jatuncochi, pero difieren significativamente en la morfología de la forma corporal, la coloración y/o los recuentos de la escala circumpeduncular. La evidencia genética también contribuye al reconocimiento de ambas especies nuevas. Esta contribución también mapea la distribución geográfica de las cuatro especies conocidas y destaca la presencia de un inusual polimorfismo merístico dentro de Leporinus desmotes sensu stricto que puede sugerir la presencia de una diversidad aún no reconocida.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dos nuevas especies de anostómidos: Leporinus enyae & Leporinus villasboasorum Burns et al., 2017

Mensaje por Mádgico »

Desde que vi un Leporinus por primera vez me encantó, después con el tiempo y más información me di cuenta que no era un pez para mi, por tamaño y por comportamiento, aún así son unos peces preciosos.

Este L. enyae tiene la típica coloración del L. fasciatus, el más conocido, lo más curioso es el nombre, enyae que viene de la cantante irlandesa Enya. En la página web de Oregon State University hay más información sobre esta especie y sobre L. villasboasorum.
Imagen
Responder