aceite de cajeput como sustituto del melafix

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
JUAN
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

aceite de cajeput como sustituto del melafix

Mensaje por JUAN »

lo habeis probado alguno comentadme algo
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: aceite de cajeput como sustituto del melafix

Mensaje por loko2 »

Hola Juan yo lo uso desde hace mucho tiempo ,pero me hacen poco caso jajaj excepto cuando ven los beneficios en directo .
Se trata de un aceite esencial natural que se puede adquirir en herbolarios principalmente. No tiene nada que ver productos tipo General Tonic o guarrerías varias asemejables. Hace unos años,se comercializar bajo el nombre de Melafix, de ahí el nombre común del cajeput (Melafix casero).
Yo tengo los dos ,el melafix y la esencia que es el aceite de cajeput que lo compre en una herboristeria ,algunos compañeros de aqui saben que lo huso con mucha asiduidad y en lo que a mi respecta es lo mejor que se puede usar ,pero no me enrollo mas y te dejo como se usa la esencia osease el aceite de cajeput ,aunque yo te recomendaría que compraras el producto comercial por lo de no complicarte mucho ,si quieres a mi como me gusta la complicación jajaj , un saludo y espero que te sirva de ayuda

............................
ACEITE DE CAJEPUT............................

El Aceite de Cajeput se extrae de las hojas de la Melaleuca Leucadendron, una planta natural de las Islas Molucas (Indonesia).

Las propiedades de este aceite son las siguientes:
- antibiótico
- anti-inflamatorio
- balsámico
- antiespasmódico
- estimulante
- hidratante y regenerante

Además destaca su propiedad anodina que nos asegura que no va a producir alteración alguna en el acuario.

Esto nos permite tratar un gran abanico de afecciones en nuestros acuarios como bacterias anaerobias, inflamaciones, hongos, heridas, úlceras.

Su utilización es muy sencilla. Se trata simplemente de hacer una disolución acuosa (preferentemente agua destilada) con el citado aceite al 1% en el caso de emplearlo en acuarios, y al 5% si se va a utilizar en estanques. Puede añadirse extracto de Aloe Vera e, incluso, unas gotas de jugo de limón.

La dosificación habitualmente utilizada es de 5 ml de disolución para cada 40 litros de acuario, pudiendo duplicarla en los casos graves. Se recomienda también favorecer lo máximo posible el movimiento de la superficie del agua, en especial en el caso del tratamiento de anabántidos.



El que no sabe es como el que no ve
JUAN
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: aceite de cajeput como sustituto del melafix

Mensaje por JUAN »

loko2 muchas gracias por tu explicacion, lo he comprado hoy y mañana voy a prepararlo, a mi tambien me gusta complicarme un poco la vida por eso lo voy a utilizar , sabes algo de si se puede utilizar aloe vera natural (cojerlo de la mata directamente) tambien para acuarios :)
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: aceite de cajeput como sustituto del melafix

Mensaje por loko2 »

Algo se espero que te sirva un saludo

El Aloe Vera pertenece a la subfamilia de las Asfodeloides de las Liliáceas. Es una planta procedente de África Oriental y Meridional principalmente, y ha sido utilizada desde épocas memoriales con fines medicinales y terapéuticos.

Estudios científicos recientes han determinado la presencia de más de 75 sustancias distintas contenidas en el extracto de Aloe Vera, entre ellas las siguientes:

- Vitaminas: Betacaroteno, B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B6 o piridoxina, B12 o cianocobalamina, vitamina C ó ácido ascórbico y vitamina E (tocoferol).

- Minerales: Calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo y zinc.

- Polisacáridos (1200-2000 mg/Litro): Un número en constante aumento de terapeutas y médicos han trabajado durante años con el aloe vera y han comprobado con la práctica sus beneficios. Se piensa que uno de los principales factores de las propiedades curativas de esta planta sea su contenido de polisacáridos o hidratos de carbono complejos.

- Aminoácidos: Esenciales; isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina y valina.
No esenciales: ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, glicina, histidina, hidroxiprolina, prolina, serina y tirosina.

- Enzimas: Entre otras; Fosfatasas-amilasas-bradiquinasas que estimulan el sistema inmunitario y tienen acción analgésica y antiinflamatoria, catalasas que previenen la acumulación de agua en el cuerpo, celulasas que favorecen la digestión de la celulosa, creatina fosfoquinasa de acción en el músculo y lipasas que ayudan a la digestión.

- Ácidos grasos: En particular, el ácido caprílico, el cual se usa en el tratamiento de las infecciones por hongos.

- Otras sustancias con efectos medicinales: Aloina (antibiótico, purgante), isobarbaloina (analgésico, antibiótico), ácido aloetico (antibiótico), emodina (bactericida, laxante), ácido cinámico (analgésico, anestésico), aceite eterolo (tranquilizante) y ácido crisafanico (fungicida para la piel).


A lo que a nosotros nos atañe, cabe destacar su utilización en el tratamiento del estrés gracias a su capacidad de proteger la mucosa de los peces, y como cicatrizante y regenerante, además de todos los posibles beneficios que puede aportarnos a raíz de la información anterior.

Utilización: el método habitual de utilizar el Aloe Vera en nuestros acuarios consiste en extraer el gel del interior de las hojas de la planta, para disolverlo en agua del propio acuario y verterlo de nuevo sobre éste. Lo recomendado es 1cm3 de gel por cada 10 litros, sin embargo, dada la carencia de efectos secundarios y su propiedad de respetar el ciclado del agua, podemos emplear dosis mayores según nos interese.

Otra posible utilización consiste en disolver un poco de gel, esta vez sí en pequeñas cantidades, en el alimento casero preparado para nuestros peces con el fin de tratar obstrucciones intestinales, cuadros sintomáticos propios de la hidropesía o afecciones similares
El que no sabe es como el que no ve
JUAN
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: aceite de cajeput como sustituto del melafix

Mensaje por JUAN »

muchas gracias de nuevo ,en vez de loko2 te voy a llamar kuerdo2 jeje, lo voy a poner en practica, como ya te dije me va el rollo de seudocientifico gracias de nuevo y saludos.
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: aceite de cajeput como sustituto del melafix

Mensaje por Papiman »

loko2 escribió:...La dosificación habitualmente utilizada es de 5 ml de disolución para cada 40 litros de acuario, pudiendo duplicarla en los casos graves. Se recomienda también favorecer lo máximo posible el movimiento de la superficie del agua, en especial en el caso del tratamiento de anabántidos.
Hola Antonio, tengo algunas dudas sobre la aplicación de este producto:
- ¿cuantas veces se aplica?
- ¿en que intervalo de tiempo cada dosis?
- ¿hay que hacer algún cambio de agua?
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: aceite de cajeput como sustituto del melafix

Mensaje por loko2 »

Papiman escribió:
loko2 escribió:...La dosificación habitualmente utilizada es de 5 ml de disolución para cada 40 litros de acuario, pudiendo duplicarla en los casos graves. Se recomienda también favorecer lo máximo posible el movimiento de la superficie del agua, en especial en el caso del tratamiento de anabántidos.
Hola Antonio, tengo algunas dudas sobre la aplicación de este producto:
- ¿cuantas veces se aplica?
- ¿en que intervalo de tiempo cada dosis?
- ¿hay que hacer algún cambio de agua?
Un saludo.
la aplicacion es en cada cambio de agua yo como los cambios los hago cada semana pues cada semana pero si lo haces cada 15 días pues cada 15 días sin problema , y ya no hay que hacer mas nada un saludo
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: aceite de cajeput como sustituto del melafix

Mensaje por Papiman »

Gracias Antonio, yo los cambios, también los hago cada semana.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: aceite de cajeput como sustituto del melafix

Mensaje por nitro4 »

Yo aquí en mi pueblo no encuentro ni el producto ni la esencia, a la chica del herbolario ni le suena......¿es fácil encontrarlo por allí por Málaga?
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: aceite de cajeput como sustituto del melafix

Mensaje por Papiman »

nitro4 escribió:Yo aquí en mi pueblo no encuentro ni el producto ni la esencia, a la chica del herbolario ni le suena......¿es fácil encontrarlo por allí por Málaga?
Yo lo pedí en una herboristería y como tardaban, al final fuí a una farmacia y me lo trajeron a los dos dias.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: aceite de cajeput como sustituto del melafix

Mensaje por loko2 »

nitro4 escribió:Yo aquí en mi pueblo no encuentro ni el producto ni la esencia, a la chica del herbolario ni le suena......¿es fácil encontrarlo por allí por Málaga?
si quieres la esencia yo la tengo sin estrenar tu dirás como lo hacemos malacara jajajaja
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: aceite de cajeput como sustituto del melafix

Mensaje por nitro4 »

loko2 escribió:
nitro4 escribió:Yo aquí en mi pueblo no encuentro ni el producto ni la esencia, a la chica del herbolario ni le suena......¿es fácil encontrarlo por allí por Málaga?
si quieres la esencia yo la tengo sin estrenar tu dirás como lo hacemos malacara jajajaja
La verdad es que me vendría muy bien Antonio, te lo agradezco enormemente. Si quieres un día que baje yo por Málaga te echo el teléfono y lo vemos.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: aceite de cajeput como sustituto del melafix

Mensaje por loko2 »

nitro4 escribió:
loko2 escribió:
nitro4 escribió:Yo aquí en mi pueblo no encuentro ni el producto ni la esencia, a la chica del herbolario ni le suena......¿es fácil encontrarlo por allí por Málaga?
si quieres la esencia yo la tengo sin estrenar tu dirás como lo hacemos malacara jajajaja
La verdad es que me vendría muy bien Antonio, te lo agradezco enormemente. Si quieres un día que baje yo por Málaga te echo el teléfono y lo vemos.
Cuando tu quieras adri y si alguien viene y quieres te te la recoja también no hay problema espero tu llamada un saludo
El que no sabe es como el que no ve
Responder