saludos desde Huelva

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: saludos desde Huelva

Mensaje por KUNTAMAN »

hola nitro4
la malloria de las rocas son de origen calcareo (caliza) para subir un poco la dureza del agua, aunque tambien he metido algo de cuarzo y pizarra, en general lo que he ido pillado por hay, con un poquito de cuidado de no meter nada para no joder los valores.
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: saludos desde Huelva

Mensaje por Papiman »

Bienvenido compañero.
A ver unas fotitos de los texas.
Imagen
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: saludos desde Huelva

Mensaje por KUNTAMAN »

Hola Papiman
he hechao unas fotitos espresamente pa que los veas, la verdad es que no los queria y tenian un futuro dudoso entonces los rescate y monte un acuario que tenia roto para ellos, han crecido vastante y por hay nadan jeje.
Imagen
Imagen
de todas maneras si alguna vez vuelvo a la cementera de financiera y minera y puedo te los regalo. jajaja no es broma solo por interesarte por ellos( y por que comen una jarta) jajaj

¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: saludos desde Huelva

Mensaje por KUNTAMAN »

bueno como comente el otro dia comento hoy la filtracion que tengo, no es que sea nada del otro mundo pero al fin y al cabo es la presentacion.
en el malawi de 540L cuento con dos filtros esteriores y un filtro interior.
esteriores:
1eheim 2075 (tuneado con silicona y to jeje como toda la gama) con materia filtrante de origen.
1 eheim 2227 con ceramica y conchas( de las pedazo de playa que tenemos por aqui) molida
y por fin el interior
que mejor cuelgo una foto para que os hagais una idea.
Imagen.
tiene su curiosidades si os fijais bien, no se si se apreciaran pero bueno.
este filtro lo mueve una bomba de 3200 l/h.

comento la filtracion del 120L malawi
1 filtro 2217 (pa 120L creo que va bien jeje)
Imagen

continuo luego, saludos a todos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Negrento
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 17 Mar 2012, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Huelva

Re: saludos desde Huelva

Mensaje por Negrento »

Pedazo de acuarios kuntaman, muy muy currados y me encanta la decoración de cada uno. Están preciosos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: saludos desde Huelva

Mensaje por Mádgico »

Estoy de acuerdo con Negrento, pedazo de acuarios.
La filtración de los 300 ¿cómo va? porque se ve en las fotos el equipo, pero no se ve bien.
El acuario de 120l tiene una pinta de Tanganika, a primera vista pensaba que lo tenías como tal, después he visto que no.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: saludos desde Huelva

Mensaje por Mádgico »

Estoy de acuerdo con Negrento, pedazo de acuarios.
La filtración de los 300 ¿cómo va? porque se ve en las fotos el equipo, pero no se ve bien.
El acuario de 120l tiene una pinta de Tanganika, a primera vista pensaba que lo tenías como tal, después he visto que no, pero estaría ideal.
Imagen
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: saludos desde Huelva

Mensaje por KUNTAMAN »

buenas madgico
el 120 en su momento estubo como tanganica, saque una puesta de burundi, pero cuando lo hice habia poca cantidad de tanganicas por aqui y preferi continuar con malawi que estaban un poco mas estendidos,
tanto la filtracion como la iluminacion del 350l malawi son esperimental jeje me esplico es casera , el filtro es un tubo de pvc 200 son unos 15l de materia filtrante mecanica y biologica y una bomba de 2200 l/h, pero lo fabrique hace poco, y la iluminacion es de led, tambien la estoy probando haber el resultado que da de momento me gusta los colores de los peces acentua los azules y amarillos de todas maneras te cuelgo fotos para que tu mismo veas el resultado.
Imagen
Imagen
tanto el filtro como la pantalla de led no tengo fotos de la construcion pero si funciona fabricare otros y si considerais interesante que los subas, los subire para compartirlos con todos.
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: saludos desde Huelva

Mensaje por Mádgico »

Gracias por la respuesta KUNTAMAN. Me gusta el filtro, siempre he estado dándole vueltas a distintas formas de fabricar filtros caseros, la tuya es una de las opciones que siempre me han parecido más factibles, ya nos contarás como va.
Ni que decir que si puedes hacer un post con la fabricación del filtro vendría de lujo.
En cuanto a las luces led, unas preguntillas ¿sale ya más rentable que tubos o aún es más caro? Por lo que tienes visto hasta ahora, ¿las prefieres a los tubos T8?
Imagen
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: saludos desde Huelva

Mensaje por KUNTAMAN »

buenas Mádgico
para mi es facil, seguro que a largo plazo traen mas cuenta, no solo en lo que te ahorras en consumo, si no tambien en vida util, despues mi experiencia, me dice que podemos jugar con mas colores, tenemos toda una gama de colores que pueden faborecer las vistas de nuestros acuarios, la temperatura de las tapas de los acuarios y del acuario en si es infinitamente menor, el peso de las misma no tiene nada que ver, conclusion personal si tubiera que fabricar una la haria de led,
de todas maneras te adjunto unas fotitos para que veas que he provado varias pantallas.
Imagen
Imagen
Imagen
pantalla HQI para un amazonico hace años.
daba una pedazo de luz pero, creo que con lo que costo hacerla, se conseguiria una pantalla de led vastante buena.
despues el peso, el consumo y la temperatura de daba en el acuario eran tremendamente superior a la de led.
conclusion para mi led.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

tiras de led+plancha de poliespan+papel de aluminio, la fuente de alimentacion , vale cualquiera la de un ordenador viejo o algun tranfor 12v que tengais por hay total 70 €
una pantalla de 1,20cm con dos t8 vale 50€ con los tubos y todo.
de todas maneras quiero cambiarle la luz al 120l malawi, colgare fotos del antes y el despues, para que saqueis conclusiones.

con el tema del filtro , de momento lo recomiendo es vastante economico comparandolo con filtros de sus rendimientos, pero este tema ya lo posteo mas tarde.

espero, halla sido de utilidad.
saludos a todos


¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: saludos desde Huelva

Mensaje por Mádgico »

Sí que ha sido de utilidad. Viendo las fotos, aparecen mucho cables, me imagino que será fácil montar la lámpara, sobre todo para el que sepa, pero me da la impresión de cierta complejidad.
Imagen
Responder