No sé que hacer

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Responder
nitro4
Moderador
Moderador
Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.

No sé que hacer

Mensaje por nitro4 »

Pues compis, quería hablaros acerca de algo.
El tema es que no sé que hacer con las Cyphotilapias North Burundis o más normalmente conocidas como "frontosas". Creo que me estoy aburriendo de peces grandes, son muy tranquilas, no veo comportamientos de ningún tipo, ni reproductivo, ni territorial, ni nada. Luego tengo una parte del acuario separado con los otros peces más pequeños porque me da miedo juntarlos y que se den un festín aunque creo que no lo harían, pero bueno.
También con el tema de la subida de la luz, el gasto en casa es algo mayor, ya que tengo el 240 con el malawi también y el 96 litros con un trio de brevis.
Entonces pues eso, que no se que hacer, si coger y dejar el 900 litros para otra cosa y sacar todas las frontosas, o quitar los peces pequeños y abrir el separador que tengo puesto para que tengan todo el acuario para ellas a ver si hay otro tipo de comportamientos, o no se..........necesito alguna opinión vuestra a ver si con vuestra ayuda me decido a dejarlas o cambiar a otra cosa. Me he puesto a pensar en el acuario de los 10.000 litros, aunque con un cero de menos, jeje, y no sé........
Bueno a ver que me planteáis Imagen vosotros.
Imagen
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Re: No sé que hacer

Mensaje por Mádgico »

Complicado lo tienes. Te doy mi opinión. Es una pena deshacerse de unos peces adultos como los tuyos. Quizás yo lo que haría es meter rocas, en la parte trasera del acuario, no hasta muy arriba e intentar montar una colonia de Eretmodus o Spathodus o Tanganicodus, eso para empezar y ver como interactúan.
Infórmate, yo no sé como es, de que peces cohabitan con las frontosas en su medio natural, a ver que se puede hacer.
Imagen
pitbull
Acuarios:

Mensaje por pitbull »

adri ya que las tienes yo intentaria meter algunos peces mas pequeños y cambiar un poco la decoracion para que parezca nuevo otra vez ese acuario mira te dejo este video para que te hagas una idea
http://www.youtube.com/v/-El7QGw2Wrg
nitro4
Moderador
Moderador

Mensaje por nitro4 »

La verdad es que es una buena idea pitbull, no se me había ocurrido el cambiar la decoración. El verde le da un toque diferente.
Imagen
dubo
Acuarios:

Mensaje por dubo »

Cambiar la decoracion y añadir algun pez (sea nuevo o lo tengas ya) siempre le da un toque distinto al acuario y a ti vidilla. Ahora una cosa tengo clara, como empieces a aburrirte de alguna especie al final acabas vendiendolas y comprando otra.
nitro4
Moderador
Moderador

Mensaje por nitro4 »

Jopetas.....para colmo me he encontrado ahora la hembra grande muerta................................pff que palo......
Imagen
Mádgico
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

¿Te has quedado sin hembra? Si la respuesta es que sí, pues probablemente sea el momento de cambio radical. ¿Madagascar?
Imagen
nitro4
Moderador
Moderador

Mensaje por nitro4 »

Era la única hembra segura hasta el momento. :cry:
Imagen
nitro4
Moderador
Moderador

Mensaje por nitro4 »

Y ahora otro problema, el macho grande tiene un ojo hinchado, jope........Todos los años hay una mala racha.
Estoy pensando en lo que me dices Miguel, quizá sea el momento de cambiar, el problema sería deshacerme de las demás frontosas y demás tanganicas.
Imagen
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Mensaje por Francistrus »

Plantéatelo con tranquilidad, que muchas veces nos dejamos llevar por un calentón y luego nos arrepentimos.
No voy a negar que me fliparia ver tu 900 lleno de argenteas y otros centroamericanos, pero un Tanganica bien montado también es una pasada.
Imagen
Mádgico
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Ahora es mal momento para deshacerse de cualquier pez. Creo que es un buen consejo lo de la calma, la cuestión es que ese acuario da para muchas combinaciones distintas, manteniendo y sin mantener lo que tienes.
Imagen
dubo
Acuarios:

Mensaje por dubo »

El tema esta en que la posiblidad de sacar las frontosas se esta dando ahora por lo que he leido jeje, y ademas 900 litros para un nuevo proyecto da mucho que pensar....
nitro4
Moderador
Moderador

Mensaje por nitro4 »

He estado pensando algo más tranquilamente como me dijisteis, y en realidad me da pena deshacerme de ellas, pero también me da pena tener el acuario partido para evitar que se coman a los mas peques, así que he pensado en que podría sacar los más peques y quitar el separador para que tengan todo el acuario para ellas.
Tengo una parejilla de brevis y dos machos más sueltos, así que intentaré sacar éstos, y unos 3 calvus también, aunque no se donde los meteré, pero creo que pudo hacer eso.
Esta solución supondría no quitar ningún acuario, e incluso añadir alguno más......Solución no económica, pero ayer empecé a desconectar calentadores ya, el calor puede compensar el gasto de luz, pienso.
Imagen
Responder