Perdonad mi ignorancia.

Responder
Feises54
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 23 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 450 litros Malawi-Mbunas. 200 litros Malawi-Aulos. 60 litros crias.
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Perdonad mi ignorancia.

Mensaje por Feises54 »

Hola compañeros,
Me gustaría que alguien me aportara un poco de luz y así conocer más sobre este apasionante mundo.
Resulta que yo mantenía varios ejemplares de Ps. Interruptus de año y medio de edad, perfectamente diferenciados machos de hembras, incluso habia prometido regalar una pareja a un compañero y ocurrió que en peleas y persecuciones murieron varias hembras y tuve que decirle que no podia cumplir con lo que prometí. Pero ahí no queda la cosa, resulta que una de las "hembras" que quedaron comenzó a cambiar el color a macho y ya prácticamente me quedé sin hembras. Pero a los pocos dias me encuentro con ésto:

Imagen
Imagen
Imagen

Todos sabemos que las hembras de interruptus son amarillo-naranjas

Imagen

y los machos negros punteados de blanco azulado.
Pues esta hembra tiene color intermedio o de cambio pero además está embuchada y lógicamente no come.

Mi preguntas es: es ésto normal o yo estoy equivocado, porque la verdad es que me ha sorprendido bastante.
Me gustaria que alguien me pueda contestar
Saludos
Fernando.

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Perdonad mi ignorancia.

Mensaje por Francistrus »

Pues no es del todo frecuente, pero si que se dan casos de hembras que se masculinizan físicamente aunque siguen siendo funcionales.
Incluso hay una especie de M'buna del que se supone que las hembras pueden cambiar a machos totalmente funcionales (Maylandia livingsntoni)
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Perdonad mi ignorancia.

Mensaje por Mádgico »

¿Cómo van esos Malawi? ¿Qué ha sucedido finalmente? Tengo curiosidad por saber si hubo o no cambio de sexo.
Imagen
Feises54
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 23 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 450 litros Malawi-Mbunas. 200 litros Malawi-Aulos. 60 litros crias.
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Perdonad mi ignorancia.

Mensaje por Feises54 »

Pues no. Cambio de sexo, no. Sigue con coloración intermedia pero es hembra.
Lo mismo me ha ocurrido con una hembra de M. Msobo Magunga. Debe ser que lo da mi acuario.....................xd
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Perdonad mi ignorancia.

Mensaje por Mádgico »

A mi me pasó con un trío de Apistogramma cacatuoides tenía dos hembras y un macho bien desarrollado, precioso, pero se murió, entonces una de las hembras empezó a cambiar, empezando a parecerse al macho, pero sin llegar a estar al mismo nivel, ni las aletas ni el tamaño general. Que yo sepa, no se han reproducido.
Imagen
Responder