Insectos macro

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Insectos macro

Mensaje por Mádgico »

Acabo de ver en la página de Mail Online, me imagino que será un periódico on-line, unas fotos de insectos realizadas con macro. La cámara utilizada fue Canon 7D, de acuerdo con lo explicado en el artículo, para verlo, pincha aquí.
Esos macros en nuestros cíclidos, un pasón, pero me supongo que será bastante más difícil en un pez que está dentro de una urna en movimiento que en los insectos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Insectos macro

Mensaje por Nandi »

Buff, esas de los insectos ya son dificilísimas de realizar, en peces es muy dificil ya que esa distancia de enfoque o se paran junto al cristal o es imposible. Es más, después de alguna tarde en el campo intentado cazar algún bicho no se que como se realizan algunas tomas. Yo siempre he tenido claro que no pienso maltratar a ningún animal para realizar una toma, pero hay insectos a los que es casi imposible acercarse tanto sin que se vayan.

Una mañana tengo que levantarme bien prontito a ver si con las bajas temperaturas están más aletargados y puedo hacer alguna.

Y esas fotos están muy bien, pero yo personalmente las veo algo raras, con bastante postproceso detrás. Me gustan más las de Tomas Shahan, para mi uno de los referentes en este tipo de fotografía y además con un equipo modesto. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Insectos macro

Mensaje por Mádgico »

Muy guapas también, pero tú crees que estas últimas no llevan también bastante postproceso (no sé lo que es eso, pero entiendo que te refieres a retoques informáticos) porque el colorido es muy llamativo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Insectos macro

Mensaje por Francistrus »

Este tipo de fotografía es brutal y es más difícil de lo que puede parecer.
Practicamente cualquier foto lleva postproceso.
Yo también me quedo con Tomas. Desde que lo descubrí he intentado hacer macro con su sistema, pero de momento no le llego n a la suela de los zapatos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Insectos macro

Mensaje por Nandi »

La dificultad de esas fotos no la aprecias hasta que intentas hacerlas, es muuuuy complicado acercarse tanto a un animal sin que se vaya, clavar el foco con tan poca profundidad de campo y un pulso de cirujano que no estropee la foto.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Insectos macro

Mensaje por nitro4 »

Que pasada de fotos, a mí me gustan todas (las fotos).

Tengo curiosidad por cómo se hacen las fotos de las moscas, nunca he podido acercarme a una ni siquiera para contarle las patas que tiene. ¿cómo podrá hacer que se mantenga quieta??
Imagen
Responder