20 fotos de medusas

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

20 fotos de medusas

Mensaje por Mádgico »

Como hay fotos y agua me imagino que a alguien de por aquí le gustará, es el enlace a una página donde hay veinte fotos de medusas, para verlo pincha aquí.

Una pregunta, ¿sabéis si hay medusas de agua dulce?
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 20 fotos de medusas

Mensaje por Nandi »

Son unos animales curiosos, la verdad. Aunque me atraen más sus primos fijos al sustrato, las medusas tienen su aquel. En el Sealife tenían hace tiempo una exposición de acuarios de medusas, aunque para verlos bien pero nunca tendría un acuario para ellos, son bastante insulsos. De hecho son animales que son un 90% agua y se limitan a nadar hacia y en contra de la luz o que los arrastre el agua (no tienen ojos pero tienen células sensibles a la luz).

Y si las hay de agua dulce, aunque menos especies y menos espectaculares que las marinas. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 20 fotos de medusas

Mensaje por Francistrus »

En el documental "En las profundidades del Tanganica" se pueden ver medusas y otros invertebrados más propios de aguas marinas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 20 fotos de medusas

Mensaje por Mádgico »

Los acuarios de medusas lo que tienen es que son muy relajantes, por la forma de nadar que tienen. Si te las encuentras en la playa, ya son menos relajantes, por lo que me han comentado ha sido un buen verano de medusas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 20 fotos de medusas

Mensaje por Nandi »

Si que ha sido un buen año de medusas.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: 20 fotos de medusas

Mensaje por nitro4 »

Yo las he visto más en documentales que en la playa, pero porque la playa me gusta poco, no porque haya ido a la playa y no haya visto medusas......jaja. El hecho de meterme en el agua y encontrarme con cualquier "bichito" como por ejemplo una medusa hace que no quiera ir mucho a la playa, jaja.

Las fotos son espectaculares, y ahora ya sé su nombre en inglés: Jellyfish

Si no recuerdo mal en un documental creo que la más grande que se ha encontrado ha llegado a medir unos 30 metros mas o menos, para engancharse con ella........ Imagen
Imagen
Responder