Mi Malawi, o el intento con700l.

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Re: Mi Malawi, o el intento con700l.

Mensaje por Mádgico »

Nitritos y lámpara no tienen nada que ver, esto me imagino que lo sabes.
Pues si quieres te puedes ahorrar tenerla todo el día funcionando.
Imagen
carlos
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde

Mensaje por carlos »

no cambies agua que el color blanquecino seguro que iras notando que desaparece en las lamparas germicidas la puedes conectar cuando quieras no te va a afectar en nada a los parametros del agua, yo segun las instrucciones de la que tengo pone que en un estanque debe estar funcionando siempre que en un acuario no es necesario yo la conectaba alomejor 5 dias si y otros 5 no mas o menos pero vaya eso al gusto por ejemplo con un reloj de esos de pinchillos le puedes poner que funcione unas cuantas horas al dia aunque si no es de muchos watios para esos litros debera de ser mas el tiempo que este conectada tendlo mas o menos encuenta
joselete
Acuarios: Actualmete Malawi de 700litros, marino de 120 y un cubo de 8 litros con un globo.

Mensaje por joselete »

Mádgico escribió:Nitritos y lámpara no tienen nada que ver, esto me imagino que lo sabes.
Pues si quieres te puedes ahorrar tenerla todo el día funcionando.
Efectivamente compañero, una cosa no tiene nada que ver con la otra, yo me referia que iba a hacer unos test para ver que tal marcha el acuario.
joselete
Acuarios: Actualmete Malawi de 700litros, marino de 120 y un cubo de 8 litros con un globo.

Mensaje por joselete »

carlos escribió:no cambies agua que el color blanquecino seguro que iras notando que desaparece en las lamparas germicidas la puedes conectar cuando quieras no te va a afectar en nada a los parametros del agua, yo segun las instrucciones de la que tengo pone que en un estanque debe estar funcionando siempre que en un acuario no es necesario yo la conectaba alomejor 5 dias si y otros 5 no mas o menos pero vaya eso al gusto por ejemplo con un reloj de esos de pinchillos le puedes poner que funcione unas cuantas horas al dia aunque si no es de muchos watios para esos litros debera de ser mas el tiempo que este conectada tendlo mas o menos encuenta
La lampara es de 18w, lo que he pensado es tenerla funcionando durante la mitad del dia, y ver como va evolucionando, si veo que el agua está turbia y no es por la arena la pondré mas horas hasta que se quede bien.
joselete

Mensaje por joselete »

Cuanto tiempo habeis esperado hasta introducir los peces en el acuario, los parametros que tengo son los siguientes:

Amoniaco= 0
Nitrito= 0
Nitrato= 0
KH= 10
GH= no lo puedo medir
PH= 8
Silicatos= 6

Ya me entran las prisas por empezar a ver vidilla y no quiero precipicitarme.
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Jajaja, es difícil tenerlo montado y no meter ningún pez. Con ese volumen si metes algunos ejemplares no te va a venir mal, incluso puede que todo lo contrario porque así vas introduciendo nutrientes para las bacterias.
Imagen
nitro4
Moderador
Moderador
Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.

Mensaje por nitro4 »

Yo metería una parejita de guppys, verás lo pronto que se reproducen y lo curioso que es verlos con tantísimo espacio. Yo lo hice una vez, jeje. Y bueno, eso hasta que madure el acuario y puedas introducir los otros habitantes.
Imagen
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Mensaje por Francistrus »

Una pregunta, ¿las carcolas las has mtido por algo en concreto a parte de decoración?.
Imagen
joselete

Mensaje por joselete »

francistrus escribió:Una pregunta, ¿las carcolas las has mtido por algo en concreto a parte de decoración?.
En un principio por decoracion, aunque no se si al Metriaclima Lanisticola le sirve de algo y bueno como eran las ultimas caracolas que le quedaban al de la tienda decidí llevarmelas.
joselete

Mensaje por joselete »

Que clase de comida le dais?
dubo
Acuarios:

Mensaje por dubo »

A los mbunas se les suele dar comida con gran aporte vegetal (escamas de espirulina)

Y a los haplochromidos pues de todo, pero sobre todo con proteinas.
joselete

Mensaje por joselete »

dubo escribió:A los mbunas se les suele dar comida con gran aporte vegetal (escamas de espirulina)

Y a los haplochromidos pues de todo, pero sobre todo con proteinas.
Lo de la espirulina lo habia escuchado, incluso habia leido que se podia comprar en los herbolarios pues traen mayor cantidad.
joselete

Mensaje por joselete »

Cuantos watios de luz deberia tener conectados? ahora mismo tengo un solo tubo de led que da unos 70w en espectro total (que da todos los colores).
carlos
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde

Mensaje por carlos »

algo mas seguro que vas a tener que incorporar ya segun el gusto pero viendo que tienes algunas plantas..
joselete

Mensaje por joselete »

Tengo más tubos, lo que pasa es que solo tengo conectado uno.
Responder