Como sacar una fotillos a los peces?

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Responder
joselete
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Actualmete Malawi de 700litros, marino de 120 y un cubo de 8 litros con un globo.
Ubicación: Granada

Como sacar una fotillos a los peces?

Mensaje por joselete »

Pues eso, que no hay manera de fotografiar a los peces, siempre se mueven y sale la foto movida. Como lo haceis vosotros a la hora de fotografiar a los peces?. Estoy un poco decepcionado pues me compré una nikon3200 y no hay manera.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Como sacar una fotillos a los peces?

Mensaje por Nandi »

Pues primero te recomiendo que te leas este post sobre unos conceptos básicos de fotografía, y aunque parezca una tontería el manual de la cámara.

Si te salen los peces movidos es porque te falta luz. Por eso tu cámara baja la velocidad de obturación. O el pez se está medianamente quieto y tienes buen pulso o saldrán movidas. Para evitarlo o bien usamos un objetivo muy luminoso (F pequeño) o añadimos la luz que nos hace falta, bien con un flash o con un foco o pantalla auxiliar.

También puede subir el ISO hasta que la cámara te deje sin que el grano estropee la toma, todo es ir probando. Échale un vistazo al post que te digo y empieza a probar, si necesitas una ayuda te echaremos una mano. Por cierto, que iluminación tiene el acuario que quieres afotar?
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Como sacar una fotillos a los peces?

Mensaje por nitro4 »

Si quieres puedes ir poniendo tus fotos joselete, para ir viendo la evolución e ir comparando, aunque las primeras salgan movidas, ya que seguro que le viene bien a todo el que mire el post por ser una pregunta que nos solemos hacer muchas veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Como sacar una fotillos a los peces?

Mensaje por Mádgico »

Joselete lo que puedes hacer es cambiar el modo de tu cámara a "S" y ajusta una velocidad rápida 1/200 al menos y vas subiendo o bajando según necesites luz o nitidez.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Como sacar una fotillos a los peces?

Mensaje por Nandi »

1/200 será demasiada velocidad. Que pruebe a ISO 800, 1/100 o menos y el diafragma más abierto que pueda el objetivo. Dispara en RAW Joselete mejor que en JPG y luego podrás retocar grano y ajustar la exposición. Pon algunas fotos que vayas haciendo por aquí para que te podamos aconsejar.

De todas formas esto es paciencia y ponerse delante del acuario sin prisas e ir tirando fotos hasta que pillas a algún pez quieto lo bastante para que no salga movido, aunque hay especies en las que es jodido pillarlos quietos. Un saludo.
Imagen
joselete
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Actualmete Malawi de 700litros, marino de 120 y un cubo de 8 litros con un globo.
Ubicación: Granada

Re: Como sacar una fotillos a los peces?

Mensaje por joselete »

Que jaleo, En fin esto me pasa por no haberme comprado una compacta.
Bueno, mañana intentare hacer unas afotos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Como sacar una fotillos a los peces?

Mensaje por Mádgico »

Yo no entiendo mucho de fotos, de hecho mi respuesta de arriba no es mía, me la chivó un colega, pero lo que sí sé es que para aprender fotografía lo que hay que tener es muuuucha paciencia, hacer muchas fotos y por supuesto instruirte todo lo que puedas, así que no desesperes, poquito a poco y verás como ya mismo nos estás enseñando fotones.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Como sacar una fotillos a los peces?

Mensaje por nitro4 »

¿alguna prueba joselete?
Imagen
joselete
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Actualmete Malawi de 700litros, marino de 120 y un cubo de 8 litros con un globo.
Ubicación: Granada

Re: Como sacar una fotillos a los peces?

Mensaje por joselete »

Bueno por aquí pongo esta. creo que es imposible sacarlas sin flash pues si la pones para que no salga oscura hay que ponerla en un disparo muy lento y sale movida.

Imagen

Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Como sacar una fotillos a los peces?

Mensaje por Mádgico »

¿No estás contento con esa foto que sacaste?
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Como sacar una fotillos a los peces?

Mensaje por nitro4 »

Para mí está de lujo esa foto compañero, y más si llevas poco con la cámara, seguro que pronto harás muy buenas fotos.
Normalmente se necesita el flash en los acuarios por el tema de que la luz del acuario no es suficiente para sacar una buena foto, pero todo es técnica e ir perfeccionando poco a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Como sacar una fotillos a los peces?

Mensaje por Nandi »

Si no tienes suficiente luz necesitarás tirar de flash. Puedes incluso fabricarte un difusor para que la luz sea más blanda y difusa. Pero a mi me gustan mucho las fotos sin flash, aunque depende de que el sujeto se esté más o menos quieto, y requiere mucha paciencia y muchas fotos. Puedes ayudarte con un trípode o algo donde apoyar la cámara para ayudar al pulso, y sobre todo ir probando y muchas fotos.

Prueba a que ISO tu cámara da niveles de grano soportables, pon la máxima apertura del objetivo posible y ve bajando la velocidad poco a poco. Dispara en RAW que siempre te permite retocar el balance de blancos a posteriori y recuperar mejor sombras y luces y afinar la exposición. Esto no es más que práctica y más práctica. Un saludo y buena foto.
Imagen
Responder