
Para ello necesitaremos un par de alicates (en este caso uno de ellos es de presión, que será más facil sujetar el alambre pero si no dos normales valen) y un donante para el muelle. Tiene que ser algo que tenga un cierto peso ya que el objetivo es hundir la verdura en el acuario y que no flote, y que aguante el agua bien ya que va sumergido en el acuario. Yo he usado un palo de pinchito que había por casa y que espero no echen en falta


Y además usaremos un tubo o algo cilíndrico para darle la forma al alambre o varilla metálica que usemos. Yo utilizaré un prolongador de la caja de herramientas.

Con el alicate de fuerza sujetamos la varilla al prolongador y comenzamos a enrollarlo sobre él. Para eso me vino de lujo el mango, la verdad.

Con los alicates terminamos de darle la forma y sacamos la varilla ya con forma de muelle.

Solo nos queda estirarla hasta que sea realmente un muelle con una punta afilada, perfecta para poder roscarla en un trozo de verdura y meterla en el acuario.

Para que introducirlo en el acuario y sobre todo sacarlo sea cómodo le atamos un trozo de hilo. En casa he encontrado uno que tenía mi mujer en el costurero que es de nilon, como los hilos de pescar y es perfecto para esto.

Y ya solo nos queda coger un trozo de calabacín y probar el invento.

Funciona!!! Con un poco de maña y poco dinero (o ninguno) se puede fabricar uno mismo un artilugio para alimentar a los peces sin tener que estar metiendo y sacando la mano o lastrando las verduras para que no pesen. Un saludo.