Acortar tiempo de ciclado?

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
manuexao
Mensajes: 219
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Acortar tiempo de ciclado?

Mensaje por manuexao »

Bueno...pues como siempre digo, la paciencia no es una de mis virtudes....y para esto de los peces...pues como que no es muy recomendable,verdad?

La cosa es que estoy ciclando un acuario de 60l. para mis alevines,al cual le he metido un fondo 3d hecho entre otras cosas de cemento, y mi pregunta es....
-Hay alguna manera de acortar el tiempo de ciclado del acuario....???

De momento llevo algo asi como 10 dias...creo recordar...y lo que he echo es lo siguiente.

He llenado el acuario....le he echado la arena de silice despues de limpiarla,y aún así la arena a echo que el agua quede demasiado turbia....tras esto he vaciado de nuevo el acuario y lo he vuelto a llenar con agua de mi otro acuario, el cual lleva mas de un año funcionando....suponiendo que esto aceleraría el preceso de cicliado...
Pero aparte de esto, que mas puedo hacer sin tener que tocar el filtro (este es casero,y no lo quiero volver a abrir)
-Hay algún producto?
-Y en caso de que haya algo,cuando puede meter a mis alevines?
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acortar tiempo de ciclado?

Mensaje por dubo »

Yo precisamente estoy ciclando el mio, lleva 2 dias.
Ayer en la tienda de animales me encontre un amigo qeu sabe de quimica de peces, en concreto es profesor de quimica. Y me recomendo unas ampollas que hay para acelerar el ciclado, se llaman biodigest (no son para adelgazar) o algo asi, cuestan 1,5 euros y dice que con 1 y 5 dias el acuario esta listo.

La verdad yo se la he hechado, pero no me termino de fiar. Alguien las ha utilizado??

El chaval de la tienda que sabe del tema dice que tambien las utiliza y que van muy bien, y por vender no sera, pq me costo 1,5.

A ver que me comentais.
manuexao
Mensajes: 219
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acortar tiempo de ciclado?

Mensaje por manuexao »

Yo tambien he leido por internet lo mismo...pero me pasa igual que a tí....no me acabo de fiar del todo....
A ver si alguien las ha utilizado y nos cuenta.
shogun
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Acortar tiempo de ciclado?

Mensaje por shogun »

Hola:

Una buena forma, es añadir algo de carga biologica, algun pez resistente, que vaya dando caña a las bacterias. En 60 litros puedes poner un macho de beta perfectamente, asi con sus excrementos, y los restos de alimento que no consuman, las bacterias tienen algo de fuelle para crecer.

Ojo con no sobre alimentarlo, que un solo pez, como muy poco, y mas un betta. Con cuatro o cinco larvas rojas al dia, va mas que sobrado ;)

Otro buen candidato seria un guppy, pero solo uno, que sino al final terminas con plaga!!

Salu2
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acortar tiempo de ciclado?

Mensaje por Nandi »

Podrías haber aprovechado el agua que cambias a otro acuario para llenar éste, y así también aceleras el proceso. Aunque yo soy de esperar y hacer las cosas con calma. Un saludo.
Imagen
manuexao
Mensajes: 219
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acortar tiempo de ciclado?

Mensaje por manuexao »

Así lo e echo Nandi....el 80-90% del total del agua es de un cambio de agua de otro acuario....el resto se lo llene del grifo para ponerlo a su nivel.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acortar tiempo de ciclado?

Mensaje por Nandi »

Pues ya con eso acortas bastante. Con diez días y agua de otro acuario podrías empezar a meter peces pero poco a poco. Yo me preocupaba más del curado del cemento del fondo. Has medido el ph durante el curado?
Imagen
manuexao
Mensajes: 219
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acortar tiempo de ciclado?

Mensaje por manuexao »

No...esta noche voy a medirlo, con unas tiras de papel que he comprado por ebay...no me dan mucha confianza....peeeero es lo que tengo.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acortar tiempo de ciclado?

Mensaje por dubo »

Entonces nadie a utilizao las ampollas estas??
JOSE ANTONIO
Mensajes: 127
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 10
Ubicación: San Pedro de Alcantara

Re: Acortar tiempo de ciclado?

Mensaje por JOSE ANTONIO »

Hola,

Las ampollas esas son bacterias. En el mundo del acuario marino es comun utilizarlas. Mejor dicho, lo utilizan bastante. Yo personalmente esperaria. Si conoces a alguien que te pueda exprimir las esponjas de su filtro seria perfecto, ahi se alojan muchas bacterias. Esa agua "sucia" la metes en tu acuario y te acelera bastante el proceso.

Un saludo,

Jose Antonio
Responder