Unas fotitos (cruces entre especies)

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Responder
Ganix
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:16
Acuarios: Tanganika 600 l y Salobre 200l
Ubicación: getxo

Unas fotitos (cruces entre especies)

Mensaje por Ganix »

¿Que pensáis sobre cruces entre especies de cíclidos? Yo creo que no se puede comparar con lo que pasa con los perros que juntas un boxer y un beagle y sale....o un bulldog y un terrier y se ha ido convirtiendo en un bull terrier... Eso sí, dicen que a lo largo de la historia los humanos hemos ido manipulando de alguna manera para mejorar las especies. Me parece una jardada!!

Aunque supongo que en la naturaleza las subespecies se forman asi.

He aquí la prueba: una foto de un alevín de madre Julidochromis transcriptus y padre Julidochromis marlieri (algo más o menos raro)

Imagen

Pero además tengo otros 5 alevines ya grandes de madre Neolamprologus tetracanthus y padre Brichardi (y esto es un poco mas raro)

Imagen

A ver si encuentro mejores fotos.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Unas fottitos ( cruzes entre especies)

Mensaje por alexmfyc »

pues mi opinión es que si queremos mantener una especie entre los aficionados no deberíamos cruzar
si se cruzan en nuestros acuarios porque conviven, pues normal. Lo único que si repartimos estos ejemplares resultantes, que se informe a quien lo vaya a tener para que no se reparta por ahí a diestro y siniestro
Y cada uno que tenga lo que quiera, aunque con algunas especies creo que debemos ser responsables y mantenerlas
saludos
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Unas fotitos (cruces entre especies)

Mensaje por nitro4 »

Creo que ya es un tema bastante hablado en el foro, y estoy con lo que dice Alex. El tema de mantener algunas especies y dejar que hibriden siempre que uno sea consciente de ello, no estará de mal. Lo malo es cuando uno no es consciente y vende, cambia o regala peces que no son realmente lo que se dice.
Lo que comentas Ganix sobre la especie humana que ha mejorado algunas especies.......pues opino que es según se mire, y que puede que algunas especies se mejoren en algunos aspectos y empeoren en otros.
Y con respecto a lo de las subespecies, creo que te refieres a las distintas variedades que puede haber dentro de una misma especie.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Unas fotitos (cruces entre especies)

Mensaje por Nandi »

Creo que casi todos los del foro tenemos una opinión parecida en este tema de las hibridaciones, que en la naturaleza se dan de forma natural y que entre aficionados en el acuario mientras no le vendan a uno gato por liebre no es mucho problema. Sobre las fotos pues no te canses de poner más! :foto ;) Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Unas fotitos (cruces entre especies)

Mensaje por Francistrus »

Yo no soy muy amigo de las hibridaciones en acuario, pero tengo curiosidad por ver más fotos del último ejemplar.
Imagen
Responder