Cichla Monoculus

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
Daniles
Mensajes: 74
Registrado: Sab, 25 May 2013, 10:13
Acuarios: 650L 450L 170L 91L
Ubicación: Barcelona

Cichla Monoculus

Mensaje por Daniles »

Bueno a petición de algunos compañeros pongo algo sobre mis cichla monoculus.Actualmente mantengo 3,desde no hace mucho mantenía 4 pero dado que son peces de mucho tamaño decidí quitarme alguno(pero duele mucho quitárselos jeje :no ).Se trata de 1 macho y 2 hembras con alguna que otra puesta(sin éxito),no se sí alguno los habrá mantenido así que cuento un poco su comportamiento.Lo que se puede leer por la red sobre ellos los clasifica como peces pacíficos siempre y cuando sus compañeros no les entren en la boca pero bajo mi punto de vista y mi experiencia con ellos me dice que no lo son tanto.Hasta hace poco convivieron con 2 Óscar y una arowana a los que si toleraron sin ningún tipo de problema.Imagen Imagen Pero como siempre tienen alguna escepcion pues nunca llegaron a tolera a mi green terror teniendo que sacarlo del tanque por sus apabullantes ataques hacia el.ImagenComo podéis saber son peces que necesitan litros y litros así que la experiencia la vivo poco a poco ya que se que en un futuro no muy lejano no podré mantenerlos como se debe,ya que necesitarán más espacio.Ahora os mostrare la diferencia como casi siempre se nota en muchos de nuestros Ciclidos,el macho 'dominante' tiende a sacar una giba y por "suerte",ya que lo que leo por la red no muchos suelen sacarla tenemos la suerte de que este la saco. Imagen Foto comparativa de macho y hembra.Imagen Imagen Bueno y ya os dejo unas fotos para que les echéis un vistazo. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cichla Monoculus

Mensaje por Mádgico »

Impresionantes.

Algunas preguntillas, perdón si soy un poco pesado.

¿Qué tamaño tienen actualmente? ¿Cuánto medían cuando los comprastes? ¿Cuánto tiempo tardaron en alcanzar el tamaño actual? ¿Qué le das de comer?

Tengo algunas más, pero sin agobios.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cichla Monoculus

Mensaje por Francistrus »

Una preciosidad.
Imagino que pasarás horas delante del acuario.
Mádgico ya te ha hecho algunas preguntas, yo te hago algunas más.
¿Cual es el volúmen del acuario?, ¿son asustadizos? (Lo digo porque alguno tiene marcas de haberse golpeado contra el cristal), ¿las puestas se han perdido por hongos, esterilidad o porque se las han comido?.
Imagen
Avatar de Usuario
Daniles
Mensajes: 74
Registrado: Sab, 25 May 2013, 10:13
Acuarios: 650L 450L 170L 91L
Ubicación: Barcelona

Re: Cichla Monoculus

Mensaje por Daniles »

Actualmente estarán en 35 36 cm las hembras y el macho un poco más.Los adquirir con tamaño a sabiendas que de pequeños son muy muy delicados.Para alcanzar el tamaño con que yo los compre tardaron 2 años,ahora tienen 3.De comida solo aceptan congela(pejerey,mejillones,calamares)a escepcion del macho que si acepta stick.Tamaño del acuario donde mantenía a los 4 era de 650 litros (2,00x50x65),actualmente están los 3 en 450 litros(1,50x50x60).Son unos auténticos glotones y en cuanto paso delante del acuario me piden comida,por eso alguna marca del cristal,si os fijais en las foros se hacercan bastante al cristal siempre a chafardear.Algun compañero me a comentado algo de nitratos,lo que yo hacia y hago es echarle comida cada 3 días ya que como imagináis y dado su volumen ensucian demasiado como para darle comida congelada cada día.Las puestas de las comían los Óscar o incluso alguna vez alguna de las otras hembras.Un comportamiento realmente curioso es que me han llegado a poner 2 hembras a la vez.Mi intención es quedarme sólo la pareja para ver como sacan alguna puesta.Mas preguntas??
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Cichla Monoculus

Mensaje por dubo »

BRUTAL tio, vaya bicharracos!!
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Cichla Monoculus

Mensaje por amazonas »

buenas que paso con con 2 Óscar y una arowana el arowana lo tienes aun
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Cichla Monoculus

Mensaje por alexmfyc »

agüita boquerones Dani
Avatar de Usuario
Daniles
Mensajes: 74
Registrado: Sab, 25 May 2013, 10:13
Acuarios: 650L 450L 170L 91L
Ubicación: Barcelona

Re: Cichla Monoculus

Mensaje por Daniles »

Los 2 Óscar los quite y la arowana desgraciadamente falleció por un error mío,esta ya media casi 50cm. :llorando
Avatar de Usuario
Daniles
Mensajes: 74
Registrado: Sab, 25 May 2013, 10:13
Acuarios: 650L 450L 170L 91L
Ubicación: Barcelona

Re: Cichla Monoculus

Mensaje por Daniles »

alexmfyc escribió:agüita boquerones Dani
Jaja boquerones son los que se zampan! Hablando de los cichlas,este fin de semana vi al macho muy acaramelado con una hembra,así pues les puse 2 piedras pizarra haber si se animan.Ya os contare.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cichla Monoculus

Mensaje por Mádgico »

Sería buenísimo que hubiera suerte. Crucemos los dedos.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Cichla Monoculus

Mensaje por carlos »

ostras menudos ejemplares que tienes, tienes que estar orgulloso de ellos, aver si puedes colgar algun video de ellos comiendo que tiene que ser espectacular, oye en el labio inferior se les ve un bulto eso es normal? en la tercera foto se ve muy bien ¿eso es de darse contra el cristal o es otra cosa? parece una espinilla
Responder