Papilla para medicar los peces

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Papilla para medicar los peces

Mensaje por Nandi »

Pues depende de la cantidad de papilla. El objetivo es que la aglutine y cuando la eches no se pierda. Por lo visto es mejor el agar-agar, la siguiente vez lo probaré a ver que tal. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Papilla para medicar los peces

Mensaje por Mario_Pinta »

loko2 escribió:Nandi como van los peces ,con esa comida pon alguna fotito
Por cierto fragovi, yo tengo espirulina en cápsulas ,si quieres te paso para hacer esa papilla ,por que las escamas me da a mi que no sera lo suyo, un saludo
Loko2, Dónde has comprado la espirulina en cápsulas???
crom93
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 25 Abr 2013, 20:50
Acuarios: Comunitario 300l y otro 120l
Ubicación: ares (A Coruña)

Re: Papilla para medicar los peces

Mensaje por crom93 »

Yo hago una papilla similar pero introduzco en vez de carnes , todo pescado y de complemento bitaminico dos supradyn, en vez de guisantes uso espinaca.Para mi lo mas importante una vez escojidos los ingredientes es el estado final en que queda su estado gelatinoso, si queda poco gelatinoso se deshara en el agua y su efecto contaminador sera mayor y ademas desaprovechariamos mucho alimento.
Saludos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Papilla para medicar los peces

Mensaje por Nandi »

Con el agar queda como un paté y no se pierde nada. Yo pensé en sustituir el corazón por salmón y atún como he leido en algunas recetas, pero he preferido seguir con el corazón por el plomo que traen esos peces de un tiempo a esta parte (en el embarazo de mi pequeño se los prohibieron a mi mujer :shock ). Si he usado alguna vez rosada, pero con gambas, mejillones y calamar además del corazón me va bien. El calamar es muy recomendable tanto por su aporte nutricional como aglutinante. Pero como he comentado antes, ahora alimento los peces de forma variada, la papilla es una de sus comidas y no la base como cuando tenía discos. Un saludo.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Papilla para medicar los peces

Mensaje por dubo »

Hola Nandi, se que este tema esta bastante abajo, en el olvido, pero me dispongo a preparar una papilla. Siempre me ha preocupado, obsesionado diría yo, el crecimiento de mis peces, y nunca se me ha ocurrido preparar una papilla, siendo este, el alimento con el que mas crecen los peces.

He leído mil y una recetas, cada maestrillo tiene su librillo, pero me surgen un par de dudas....

1. Cuanta papilla te sale cada vez que haces?? Veo en las fotos que tienes 3 planchas, con que peso de alimentos (vaca, verduras, pecao, etc) te salio esa cantidad de papilla??. Me preocupa este tema para luego almacenarla, etc. Dicen que no se le deba dar 3-4 meses después de hecha.

2. Cuando triturais por ejemplo.... el pescao o los mejillones, le hechais algo de agua o lo haces en seco??

3. He leído en alguna receta que se le hecha cereales de bebe, de los triturados. Lo habéis probado o leído vosotros?? Desde luego como aglutinante debe ser magnifico, no veas los grumos que se hacen el los bibis jeje.

saludos y gracias!!
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Papilla para medicar los peces

Mensaje por Nandi »

La cantidad depende de la frecuencia de alimentación y la cantidad de peces. Lo suyo es que hagas poca cantidad para probar, pero hay cosas como el corazón de vaca que te lo venden en una pieza. también os podéis juntar varios y compartir papilla y gastos. Los alimentos los trituro en seco, para algunos lo ideal es una buena batidora de vaso bien potente. Y como aglutinante el calamar va de lujo pero sobre todo el agar agar. Queda como paté, no se pierde nada.

Yo actualmente solo alimento con papilla tres o cuatro veces a la semana, hay que tener cuidado porque metes muchos fosfatos y nitratos en el acuario, y sobre todo mucha proteína. Hay que alimentar a los peces en su justa medida según mi opinión. Si es muy bueno que la tomen de vez en cuando para que se la coman y poder darle papilla medicada cuando sea necesario. Yo los cereales de bebe no lo he escuchado nunca, pero debe ensuciar tela. Un saludo.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Papilla para medicar los peces

Mensaje por dubo »

Gracias, en cuanto consiga un corazón de vaca hare la papilla, supongo que tendre que encargarlo, ya tengo a la madre y suegra investigando.

Lo de la cantidad, me refiero a.... veo que te salieron 3 planchas, aproximadamente, cuanta cantidad de comida triturastes?? 1kilo, 2??
Responder