Evaporación

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
cojeda
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 03 Nov 2013, 15:05
Acuarios: 260 Litros
Ubicación: Malaga

Evaporación

Mensaje por cojeda »

Buenas tardes a todos.

Pues escribo porque me dado cuenta que mi acuario baja el nivel del agua cada dos o tres días, y se nota bastante, he revisado todo y no tiene ninguna fuga por lo que tengo claro que es por la evaporación, ¿os suele ocurrir? ¿ lo relleno con agua normal o debo aplicar anticloro o cosas así?, creo que ronda los 5 o 6 litros cada 3 días.

Espero vuestra ayuda

Un saludo
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Evaporación

Mensaje por lord_buba »

Yo siempre antes de introducir agua en el acuario la trato
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Evaporación

Mensaje por Nandi »

Es normal, rellénala con el mismo tipo de agua que usas para los cambios de agua. Pero vigila de vez en cuando los parámetros ya que el agua que se evapora es agua pura, por lo que los valores del acuario pueden variar. En un acuario de agua dulce con una buena rutina de cambios de agua no supone ningún problema, pero por ejemplo en un nano marino si ya que el agua cada vez tiene mayor concentración de sal. Lo ideal sería reponer ese agua evaporada con agua destilada o agua de ósmosis ya que así reponemos el mismo tipo de agua que se ha evaporado, pero como te digo con una buena rutina de cambios de agua y en un acuario grande esos litros no van a suponer un cambio importante en los parámetros, no pasa nada.

Mi acuario con el sumidero conectado por un rebosadero evapora mucha agua, pero con los cambios de agua (25 litros diarios para 300 litros) no supone problema alguno. De echo en verano poner un ventilador pequeño tipo los de PC o algunos comerciales que hay para este fin ayuda a mantener la temperatura del acuario y que no se suba demasiado al potenciar la evaporación de agua. En este caso si habría que estar más pendiente de los valores del agua pero no creo en ningún caso que en un acuario con una buena rutina de cambios de agua suponga un problema. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Evaporación

Mensaje por Mario_Pinta »

Como te dije Carlos, también puede deberse a un exceso de horas de luz, suelen dar mucho calor y provocan evaporación.
Responder