ALGAS INVASORAS

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
ciclidosmalaga
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 17 Abr 2013, 07:25
Acuarios: 150l
Ubicación: malaga

ALGAS INVASORAS

Mensaje por ciclidosmalaga »

Muy buenas chicos, quería comentaros mi problema con las algas invasoras a ver vosotros que me aconsejais, el tema es que desde hace un par de meses se me esta invadiendo el acuario de las tipicas manchitas verdes en el cristal, ahora tambien algas en las rocas y troncos, me gustaría que me dijéseis que hacer para eliminarlas y que puedo acer mal, porque el no2 lo tengo en su punto el ph tb, quizás le eche mucha comida, tengo 3 loros en un acuario de 150 litros, espero dar con la tecla y erradicar el problema antes de que me invandan mas el acuario, un saludo y gracias
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ALGAS INVASORAS

Mensaje por nitro4 »

Pues puede ser que tengas los No3 un pelín altos que es de lo que se alimentan estas algas, ¿los mediste?¿Haces cambios de agua?¿con qué frecuencia?
Puedes meter algún loricárido tipo ancistrus para que te ayude a erradicar esas algas, además de hacer varios cambios de agua para bajar los No3 poco a poco.
Controla también un poco la sobrealimentación si consideras que los alimentas en exceso, échales menos cantidad y más veces al día, pero con tres veces al día ya estarán bien alimentados.
¿Con qué los sueles alimentar? Piensa que además de que si echas demasiada comida y les sobra (lo que puede hacer que te aumenten los No3), también al comer más, producen más desechos por lo que se unen ambas cosas y afecta a la calidad del agua. Espero haberte sido de ayuda, cuéntanos que tal lo llevas. Saludos.
Imagen
ciclidosmalaga
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 17 Abr 2013, 07:25
Acuarios: 150l
Ubicación: malaga

Re: ALGAS INVASORAS

Mensaje por ciclidosmalaga »

Muy buenas nitro, gracias por esa aportación pues mira te comento los no3 no se lo he mirado porqe no tengo su test para hacerlo, después cambios de agua le hago uno de un 30% cada semana, pero creo que le tengo que echar mucha comida puesto que me estoy dando cuenta que por el acuario veo nadando muchas veces trozos de comida supongo que el filtro lo tendré saturado, es un ehiem para 250 litros. Le tengo metido un caracol un planobis (le meteré mas) porque peces o le busco uno igual de grande o es una lucha constante son muy agresivos mis loros, y bueno probaré con bajar la comida y meter mas planobis, pero mi pregunta los puntos del cristal desaparecen solo o tengo que echarle algo porque con el iman no hay manera de que salga, un saludo y gracias nitro
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: ALGAS INVASORAS

Mensaje por davidchromis »

Hola compañero , ciñendote a los consejos de nitro todo debería ir bien, para quitar esas algas del cristal prueba con un estropajo de vitrocerámica , con eso se quitan que da gusto .
Un saludo
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ALGAS INVASORAS

Mensaje por nitro4 »

También puedes rascarlas con un rascador de vidrios ;)
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: ALGAS INVASORAS

Mensaje por loko2 »

Hola ese problema es común en acuarios con peces grandes o con saturacion de peces en los acuarios y en acuarios sin plantas que puedan trasformar los no2 y los po4 que es le problema que tienes por exceso de comida como bien te han comentado los compañeros, y por que esos peces son un poco guarrillos digamos lo asín con la comida y mas si le echas papillas , pero yo lo que hago y desde hace mucho es poner purigen en el filtro y se acabo el problema así de sencillo que te nibela los po4 y los no2 entre otra serie de cosas no daña a los peces y tampoco intercambia nada solo te regula lo que te he comentado , y por cierto no tendrás que comprarla mas es regenerarte ,se regenera con lejia .
Pero creo tener un pos por aquí que comento algo de este producto un saludo
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ALGAS INVASORAS

Mensaje por Mádgico »

Pues, después de los consejos que te han dado ya nos irás contando si se soluciona o no este problemilla.

Ah, no olvides no excederte con la comida, muy importante.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ALGAS INVASORAS

Mensaje por Nandi »

Mádgico escribió: Ah, no olvides no excederte con la comida, muy importante.
Pues si. En líneas generales todos solemos sobrealimentar a los peces y eso repercute en la calidad del agua. Un saludo.
Imagen
Responder