nuevo 200 litros
-
- Acuarios: 12 gambarios un comunitario de 200l
nuevo 200 litros
Hola como he dicho en la presentación pretendo cambiar un comunitario de 200 en un malawi
Quisiera que me aconsejarais en el montaje. En una tienda de Madrid, seguro que conocida por muchos de vosotros, que he estado me han aconsejado grava de caliza y yo os veo en vuestros acuarios silice. Que es mejor
Tambien he leido que es aconsejable el empleo de un filtro para los nitritos.
Mi intencion es meter mbunas creo que se llaman.
Muchas gracias.
Quisiera que me aconsejarais en el montaje. En una tienda de Madrid, seguro que conocida por muchos de vosotros, que he estado me han aconsejado grava de caliza y yo os veo en vuestros acuarios silice. Que es mejor
Tambien he leido que es aconsejable el empleo de un filtro para los nitritos.
Mi intencion es meter mbunas creo que se llaman.
Muchas gracias.
Re: nuevo 200 litros
Hola compañero,
Te han aconsejado grava caliza para subir el ph, que suele ser lo habitual con los ciclidos africanos. Mi pregunta es?? Cuales son los parametros del agua de Madrid?? Creo recordar que bastante buena para malawis/tanganicas, quizas no te haga falta ni subir el ph (pero refrescame la memoria please).
Nosotros, la gran mayoria usuamos arena de silice, o similar, por estetica, es mas natural y mas similar a lo que los peces tienen en su habitat natural.
En cuanto al filtro, con esas dimensiones, 200 litros, es mas que necesario un filtro externo, pero no para malawis, si no para cualquier acuario.
Decoracion, ya sabes muchas piedras donde los mbunas puedan esconderse, criar, etc.
Te han aconsejado grava caliza para subir el ph, que suele ser lo habitual con los ciclidos africanos. Mi pregunta es?? Cuales son los parametros del agua de Madrid?? Creo recordar que bastante buena para malawis/tanganicas, quizas no te haga falta ni subir el ph (pero refrescame la memoria please).
Nosotros, la gran mayoria usuamos arena de silice, o similar, por estetica, es mas natural y mas similar a lo que los peces tienen en su habitat natural.
En cuanto al filtro, con esas dimensiones, 200 litros, es mas que necesario un filtro externo, pero no para malawis, si no para cualquier acuario.
Decoracion, ya sabes muchas piedras donde los mbunas puedan esconderse, criar, etc.
Hola konguito
Mi recomendación con la decoración es hacerlo lo más similar al lago: arena y piedras. A tu gusto
Como el agua en Madrid es algo ácida y blanda para los malawi si quieres reproducir sus parámetros tienes que añadir sales ya pongas la arena y las rocas del tipo que las pongas ya que el efecto tampón de éstas es mínimo
Pregunta lo que quieras, que para eso estamos
Mi recomendación con la decoración es hacerlo lo más similar al lago: arena y piedras. A tu gusto
Como el agua en Madrid es algo ácida y blanda para los malawi si quieres reproducir sus parámetros tienes que añadir sales ya pongas la arena y las rocas del tipo que las pongas ya que el efecto tampón de éstas es mínimo
Pregunta lo que quieras, que para eso estamos

- Mádgico
- Moderador
- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
Viviendo en Madrid, yo me decantaría por los peces sudamericanos o del oeste africano, por las características químicas del agua.

-
Hola compis no he podido concretar nada del montaje del acuario ya tengo la urna limpia y el filtro desinfectado con las luces nuevas pero estoy liado con los ultimos dias de curro y ademas este finde me ha tocado el cambio de agua de mis gambarios.
Nitro4 la ultima vez que hice el test del agua del grifo creo recordar Ph 7 gh1 kh2 pero los medire.
Que parametros son los adecuados para mantener los ciclidos y de que forma los conseguis.
Nitro4 la ultima vez que hice el test del agua del grifo creo recordar Ph 7 gh1 kh2 pero los medire.
Que parametros son los adecuados para mantener los ciclidos y de que forma los conseguis.
- Mádgico
- Moderador
- Contactar:
Eso es un GH y KH muy bajos para cíclidos del Malawi, vas a tener que añadir sales para aumentar esos valores. O, puedes cambiar de objetivo, en vez de modificar el agua, buscar especies que vayan bien con ella. Ya depende de ti.

- davidchromis
- Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Hola, bueno ya te lo han dicho todo, en madrid tenemos un agua muy blanda y los africanos necesitan todo lo contrario, como bien te han dicho tendras que echar sales para conseguir los parámetros adecuados , puedes comprar preparados de sales o las sales por separado, yo soy partidario de las sales por separado de hecho lo hago asi, busca en internet tabla de sales y te salen varias tablas que te indican que y cuanta sales tienes que echar, parece lioso pero no tiene nada de complicado, también puedes optar por no complicarte nada y meter peces que requieran el agua que tenemos en madrid pero olvidate de los africanos.
Un saludo
Un saludo
-
Hola amigos gracias a todos por los consejos, después de 8 años montado el tropical muy pero que muy plantado, lo desmonte y he montado uno para Malawi y le he puesto alguna planta, por añoranza sera, lo acabo de montar y lo dejare un mes ciclando mas o menos os comento la configuración a ver que os parece.
Urna de 180 litros
Pantalla de dos tubos de 30 W uno azul
Filtro externo Eheim profesional mas un prefiltro de sedimentos con purigen.
Un calentador de 300 w
Grava de de caliza
Rocas de rocalla
Planta anubias, helecho de java y vallisneria.
Ahora miestras se cicla tengo tiempo para mejorar con vuestros consejos y mis preguntas que ahi van:
Necesito una bomba de recirculación si es así de cuanto.
Las sales alguna formula que uséis que de resultado Davidchormis o algun otro yo las preparo para mis gambarios
Bueno ya iré preguntando mirar que os parece.

Urna de 180 litros
Pantalla de dos tubos de 30 W uno azul
Filtro externo Eheim profesional mas un prefiltro de sedimentos con purigen.
Un calentador de 300 w
Grava de de caliza
Rocas de rocalla
Planta anubias, helecho de java y vallisneria.
Ahora miestras se cicla tengo tiempo para mejorar con vuestros consejos y mis preguntas que ahi van:
Necesito una bomba de recirculación si es así de cuanto.
Las sales alguna formula que uséis que de resultado Davidchormis o algun otro yo las preparo para mis gambarios
Bueno ya iré preguntando mirar que os parece.

- davidchromis
Pues me parece que te ha quedado un acuario muy chulo, lo de la bomba de reecirculacion no creo que te haga falta si el filtro te mueve bien la superficie y lo de las sales, pones en google tabla de sales y apareceran unas tablas que poniendo el gh y kh del agua del grifo te indica cuanta sal de cada tienes que echar son cinco sales
Un saludo
Un saludo
-
- Acuarios: 450l 120l 80l
Te a quedado muy wapo enhorabuena
Con respecto a la bomba yo si q le pondria una estos peces agradecen movimiento de agua y ademas viene muy bien para remover bien el agua y q no se queden restos de comida y KK por hay escondida
Un saludo
Ruben
Con respecto a la bomba yo si q le pondria una estos peces agradecen movimiento de agua y ademas viene muy bien para remover bien el agua y q no se queden restos de comida y KK por hay escondida
Un saludo
Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
- davidchromis
Hombre la verdad que te viene bien por lo que te ha dicho ruben y cuanto mas movimiento mas oxigenación, pero no tebpases de potencia que es un acuario pequeño y una cosa es que les guste el movimiento y otra que parezca que van a volar
:
Un saludo

Un saludo
-
Feliz año a todos chicos
Alguno me puede decir los parametros de iniciación del acuario, estoy añadiendo las sales comerciales y con la cantidad recomendada no me cuadra los resultados.
Yo tengo un medidor de conductividad y un día que estuve en la tienda donde lo estoy comprando y medí el agua que me daba 1100 ppm y el chico me recomendó, las sales y me dijo que una cucharadita por cada 40 litros de agua en los cambios, pero para iniciar el acuario necesita mas? Ahora tengo 330 ppm con la dosis que pone. Me podeis ayudar
Un Saludo
Alguno me puede decir los parametros de iniciación del acuario, estoy añadiendo las sales comerciales y con la cantidad recomendada no me cuadra los resultados.
Yo tengo un medidor de conductividad y un día que estuve en la tienda donde lo estoy comprando y medí el agua que me daba 1100 ppm y el chico me recomendó, las sales y me dijo que una cucharadita por cada 40 litros de agua en los cambios, pero para iniciar el acuario necesita mas? Ahora tengo 330 ppm con la dosis que pone. Me podeis ayudar

Un Saludo
- Mádgico
- Moderador
- Contactar:
Konguito, perdona por no haber respondido antes, ¿cómo va ese acuario? ¿qué valor le has dejado al final?

-
Hola amigos hoy he medido valores en el acuario que esta ciclandose desde el 27 de diciembre 2013 y son estos
Ph 8
Kh 6
Gh 10
conductividad 326 ppm
Creo que son valores adecuados no
Ph 8
Kh 6
Gh 10
conductividad 326 ppm
Creo que son valores adecuados no