suciedad en la superficie

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: suciedad en la superficie

Mensaje por nitro4 »

¿y el acuario como está? ¿tapado o sin tapar? En la cocina suele evaporarse mucho aceite y también tienes el riesgo de que le afecte algún producto de limpieza o algo.....¿puede ser tu caso?
Imagen
ruben barreira
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 29 Oct 2013, 13:29
Acuarios: 320l Tanganyka.
Ubicación: pontevedra

Re: suciedad en la superficie

Mensaje por ruben barreira »

La urna no tiene tapa. Pero no esta al lado de la zona de cocinar. Está al lado opuesto, y la verdad la ventilacion es bastante buena. Hoy he visto la superficie y está perfecta a ver como evoluciona la cosa
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: suciedad en la superficie

Mensaje por Nandi »

Es que tiene pinta de algo ambiental y ocasional. A mi cuando se me formaba esa pequeña película de grasa en la superficie era muy leve, y con el salabre más que cogerla la deshacías. Ya nos vas contando como va la cosa y si se vuelve a formar. Un saludo.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: suciedad en la superficie

Mensaje por jose9871 »

ruben barreira escribió:Aclarar que el color de la espuma es blanca. Puede parecer amarilla en la foto peri solo es motivado por la luz. Y da. La sensacion de que es amarilla.
Si fuese aceite del rotor el filtro no funcionaria bien.
si la espuma es blanca entonces no he dicho nada,en la foto se ve amarilla,algunos rotores llevan una empaquetadura de grasa en su eje,y cuando se va el prensaestopas la van perdiendo poco la cual es batida por la bomba formando espumerio,desconozco si la bomba de tu filtro la tiene,los mios no...

yo tuve hace tiempo algo similar,esto coincidio alimentando los mbunas con ciclhid de la marca tropical,les daba esto y granugreen...,ademas de la grasilla tuve dos muertes por bloat,les cambie el tropical por el nls y desaparecio la grasilla y el bloat

saludos
ruben barreira
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 29 Oct 2013, 13:29
Acuarios: 320l Tanganyka.
Ubicación: pontevedra

Re: suciedad en la superficie

Mensaje por ruben barreira »

jose9871 escribió:
ruben barreira escribió:Aclarar que el color de la espuma es blanca. Puede parecer amarilla en la foto peri solo es motivado por la luz. Y da. La sensacion de que es amarilla.
Si fuese aceite del rotor el filtro no funcionaria bien.
yo tuve hace tiempo algo similar,esto coincidio alimentando los mbunas con ciclhid de la marca tropical,les daba esto y granugreen...,ademas de la grasilla tuve dos muertes por bloat,les cambie el tropical por el nls y desaparecio la grasilla y el bloat

saludos
Hablas de alimento de tropical? yo hace un par de meses les cogí la spirulina de tropical, y tengo la sensación de que puede ser debido a ello. Pues todas las noches les doy ese aporte alimenticio. alterno escama y granulado (al mediodía), y les doy siempre spirulina de tropical por la noche (todas las noches). Podría ser ese el problema?

Hoy me volvió a salir esa espuma. Tengo la sensación de que si mantengo mucho tiempo la salida por debajo del nivel del agua, la superficie se quedará más "sólida"
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: suciedad en la superficie

Mensaje por Paton »

Hola Ruben , yo tengo un 60 L abierto en la cocina con mbunas , les echo espirulina superforte y tropical malawi y no me sale esa capa como a ti . El acuario del que te hablo lleva ya un año en la cocina .

Eso si la salida del filtro la tengo por encima del nivel del agua .
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: suciedad en la superficie

Mensaje por jose9871 »

Hablas de alimento de tropical? yo hace un par de meses les cogí la spirulina de tropical, y tengo la sensación de que puede ser debido a ello. Pues todas las noches les doy ese aporte alimenticio. alterno escama y granulado (al mediodía), y les doy siempre spirulina de tropical por la noche (todas las noches). Podría ser ese el problema?

Hoy me volvió a salir esa espuma. Tengo la sensación de que si mantengo mucho tiempo la salida por debajo del nivel del agua, la superficie se quedará más "sólida"
si,hablo de la marca tropical,en mi caso no era la espirulina sino cichild gran,creo que tiene demasiada proteina animal y ese seria el problema,no se si es por ello o no,pero desde que lo cambie por el nls la patina aceitosa de la superficie apenas existe,no cambie este alimento por esto sino pñor el bloat,pero casualmente salio esta consecuencia

en tu caso me extraña que la espirulina,basicamente proteina vegetal,produzca ese efecto,pero no es la primera que escucho por los foros problemas similares con la comida marca tropical,si es cierto no lo se,pero desde luego esto ya lo he oido en mas de una ocasion con esta marca

despues cada uno actua como le parece,dices que alimentas 2 veces al dia,mucha gente lo hace...,a mi siempre me ha parecido demasiado,creo que por muy poco que quieras dar en cada toma,para que la comida llegue al mas timido siempre hay otros que se atiborran,si esto se hace dos veces al dia pues hay dos veces que los glotones comen mas de la cuenta en vez de una...,y por ello van a generar mas toxicos en el agua,pero esto ya son gustos personales y cada cual debe hacer lo que le parezca mejor,nadie sabe mejor que nadie de lo que pasa en su acuario

saludos
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: suciedad en la superficie

Mensaje por lord_buba »

Yo alimento con sera flora y tambien me sale esta capita en la superficie pero con una buena circulavion en la superficie se quita
Yo soy mas de darles un dia si y un dia no de comer q de dos veces al dia (siempre hablando de peces adultos a los juveniles tres veces al dia)
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Responder