Problema de peleas

Responder
cojeda
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 03 Nov 2013, 15:05
Acuarios: 260 Litros
Ubicación: Malaga

Problema de peleas

Mensaje por cojeda »

Buenos dias

Necesito ayuda con problema en el acuario 260 litros, mi acuario esta compuesto por ( 1 frondosa grande ( 10 cm ) , 3 bichardis ( 7 cm ) , 1 calvos ( 5 cm ), 4 julidichromis y 1 caudopunctacus a parte de 5 corydoras ( en un principio fueron 4 pero murieron creo que por lo mismo que me esta pasando) . El problema que al meter 3 frontosas pequeños ( 4 cm ) y otros 2 calvus , pues me encuentro que le frontosa grande ataca a los pequeños pero sin descanso, no los deja en paz los persigue todo rato atacándolos ademas debo sumarle que los bichardis también suelen atacarlos no tanto como el frontosa pero si le atacan. Claro estoy viendo que puedo hacer pero no lo se porque solo llevan 8 horas en el acuario y temo que los acabe matando.

Un saludo
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Problema de peleas

Mensaje por dubo »

Es algo totalmente normal. Probablemente, tuvieras ya peleillas en el acuario. Habria un jerarquia establecido donde mandarian o el frontosoa o los brichardis. Al meter competencia.... es lo que pasa. Sobre todo el tema frontosa, esta claro.... el de 10 cm ataca a los chicos. Dudo mucho que la situacion mejore con el paso de los dias. Separa al frontosa grande, y prueba tenerlo 5-7 dias castigado....Aunque es dificil, eh.

De todas formas te dire, que 260 litros son muy pocos para unos frontosas, al menos 500... Yo sacaria los frontosas pequeños, y meteria unos caudopuntactus para ampliar a 5 ó 6 el grupo. Ganaras en tranquilidad seguro!! Incluso sacaria la otra frontosa grande y meteria algun julidochromis.....
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Problema de peleas

Mensaje por nitro4 »

Es lo que comenta el amigo dubo, las Cyphotilapias se llegan a hacer bastante grandes y las tienes en un acuario demasiado pequeño.......para ellas claro, si puedes sácalas cuanto antes e introduce peces mas acordes al tamaño de acuario, ya verás como irá mejor la cosa.
Aún así, con estos peces del Lago Tanganica debes intentar reproducir varios "territorios" en el acuario para las distintas especies, por ejemplo, dos zonas de rocas una a cada lado del acuario para los N. brichardis y otra para los Julidochromis. A los N.caudopunctatus puedes ponerle una zona intermedia
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Problema de peleas

Mensaje por davidchromis »

Te comento compañero, tienes un verdadero popurri de peces en pocos litros, tienes una población un poco mal confeccionada, para empezar las frontosas ahi no pueden vivir como ya te han dicho mínimo 500 litros, también decirte que las frontosas son depredadoras su presa favorita los cyprichromis y no creo que deje pasar la oportunidad de zamparse a cualquier otro pez que le entre en la boca de ahi la persecución a esos pequeñuelos, los altolamlrologus son peces de pareja si tienes mas de dos en cuanto se emparejan los demas sobran o moriran, los julidochromis pasa lo mismo en cuanto se emparejen algunos malo para los sobrantes, los brichardi como empiecen a criar y a agrandar la colonia lo van a pasar muy mal el resto de compañeros por muy grandes que sean, en conclusión busca información sobre las especies y confeccionate una buena población para esos litros
Un saludo
cojeda
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 03 Nov 2013, 15:05
Acuarios: 260 Litros
Ubicación: Malaga

Re: Problema de peleas

Mensaje por cojeda »

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Buscare alguna solución para esto, mirare cambiar aun acuario de 500 L y de este modo facilitar esto.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema de peleas

Mensaje por Mádgico »

Buena solución, más litros, es de las que más me gustan.

Independientemente de lo anterior, piénsate lo de la población, ten en cuenta los comentarios de los compañeros.
Imagen
Responder