Tanganyka

Responder
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Tanganyka

Mensaje por ale6110 »

Buenas a todos. Tengo un acuario de 120 litros con 1 julidochromis y 1 altolamprologus. Mi pregunta es si podría meter algunos Lamprologus Similis. Los mataran debido a la diferencia de tamaño?? Un saludo.
Avatar de Usuario
tegobi
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 23 Mar 2013, 17:05
Acuarios: 1000L Africanos, 300L Africanos, 80L Africanos y 80L engorde
Ubicación: malaga

Re: Tanganyka

Mensaje por tegobi »

Buenas Ale6110, te comento una cosita ya que he leído lo de los similis. No hace mucho he quitado mis conchicolas, pero aún tengo un puñado de conchas, si las quieres son tuyas.
Saludos.
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: Tanganyka

Mensaje por ale6110 »

Me vendria muy bien muchas gracias. Sabrias contestarme a la pregunta de si puedo ponerlos cone el julidochromis y el altolamprologus? ? Un saludo.
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Tanganyka

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Hola Ale, que medidas tiene el acuario y cual es su decoracion.?.

Que variedad de altolamprologus es? y que variedad de Julidochromis es?

No deberias de tener problema con los lamprologus similis, a no ser que metas crias o de tamaño mini. Los altolamprologus son depredadores, que en un futuro te vendria bien para controlar la sobrepoblacion de los similis. Pero lo suyo suyo es que te pilles una pareja de Altolamprologus C. sumbu shell, son conchicolas y de talla pequeña.

Un saludo jOSE
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: Tanganyka

Mensaje por ale6110 »

Julidochromis Marlieri y altrolampologus calvus. Las medidas son 100x30x40. Esque he leído que los similis de adulto llegan a 3 cm. Y la decoración es a base de rocas y anubias. Pues bueno probaré con una pareja de similis. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Tanganyka

Mensaje por davidchromis »

A ver si los similis que metas son adultos no vas a tener ningún problema, eso si tendaras que delimitar bien los territorios, en un lado colcas rocas hasta casi la mitad, en el medio dejas un poco de espacio de arena sola y en el otro extremo pones un montón de conchas neothauma, los altolamlrologus son depredadores pero los similis adultos son unos auténticos protectores de la colonia con lo que vas a disfrutar de lo lindo,
Un saludo
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: Tanganyka

Mensaje por ale6110 »

Pues ya os ire contando como va. Una ultima cosilla, no tengo arena tengo grava, algún inconvenient?? Un saludo gracias.
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Tanganyka

Mensaje por davidchromis »

Hombre pues a los similis eso les perjudica ya que son muy escavadores y entierran una grqn cantidad de conchas para hacerse tuneles por debajo, wi metes similis cambialo por arena de playa o silice o similar
Un saludo
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: Tanganyka

Mensaje por ale6110 »

Muchas gracias por la información. Un saludo.
Responder