nuevo 200L

Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

nuevo 200L

Mensaje por adri_garcia »

Buenas de nuevo y daros las gracias de antemano por vuestra ayuda bueno como ya comente estaba asustadizo por lo de la comida pero seria por el acople al acuario o algo así porque al diga siguiente ya comían voraces bueno ahora mi duda es que tengo una pareja de melanochromis , 3 cíclicos limón , 3 cíclicos joya neón verde , una hembra de cíclico de taiwan ya que la pobre al primer día de meter a la pareja en el acuario se murió el macho por lo visto ya estaba mal me dieron otro pez a cambio en la tienda , también 3 Pseudotropheus greshakei según la tienda un macho y dos hembras y quería saber como puedo reconocer el macho de las hembras que por lo que yo e observado hay dos que son mas oscurillos y con rayas que creo que son las hembras luego el otro es mas claro , mas grande y no se le notan las rayas.
Luego mi mayor pregunta es si estos cíclicos pueden convivir sin problemas o luego mas adelante me pueden dar problemas? por ahora no ha habido ningún problema pero solo llevo dos días con todos. os agradecería mucho vuestros consejos y experiencias para poder hacerlo bien y si sabeos de alguna tienda o alguien que venda malawis por Jaen os agradecería que me lo dijeseis gracias un saludo
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: nuevo 200L

Mensaje por adri_garcia »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: nuevo 200L

Mensaje por adri_garcia »

otra preguntita que tenia era si esta gravilla que tengo es demasiado grande y pasa algo esque después de comprarla leí que tenia que ser fina y en cuanto a decoración esta pobre todavía haber si me hago con una rocas grandes o algo así gracias de ante mano por la ayuda
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: nuevo 200L

Mensaje por alexmfyc »

Hola adri, a ver si no me dejo nada al escribirte desde el móvil ;)
En 200 litros pueden convivir los ejemplares que has metido, por eso no tienes problemas ahora. ¿Puedes poner aún así las medidas?
Pero has metido ciclidos, y dentro de los ciclidos has metido mbunas, lo que quiere decir que tendrás color y diversión, pero tendrás territorialidad y tendrás agresividad intraespecifica seguro. Creo que entonces la respuesta a si vas a tener problemas es sí. Siempre hay cosas que hacer para minimizar esta agresividad, pero estos ciclidos son así. De ahí también parte de su encanto para sus seguidores. Además has metido 2 especies que generalmente se han ganado mala fama: los melanochromis y los greshakeis. Así que ya nos contarás tu experiencia ;)
Por otro lado en Jaén no sé donde venden mbunas, pero en España por suerte si tenemos varios sitios donde podemos conseguir mbunas de calidad incluso sexados. También nuestros patrocinadores tienen
Y por último la gravilla si te la recomiendo más fina, sin meterme en el gusto personal por la decoración con gravilla de diferentes colores ;) , ya que el acuario es tuyo :biggreen , pero a mí :shock
Un saludo
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: nuevo 200L

Mensaje por adri_garcia »

Buenas las medidas son 100 cm de largo 50 cm de alto y 40 cm de ancho o profundidad
En cuanto a lo de la agresividad habrá conflictos pero no se mataran entre ellos no y que puedo hacer para bajar la agresividad?
De los greshakeis me dijeron lo contrario que no buscaban peleas en la tienda :jaja y los melanochromis no son los auratus me dijeron y que eran menos agresivos no se si será verdad porque lo que buscan es vender porque también me dijo que me los iva a traer sexados pero nada solo creo que los greshakeis y los melachromis si que estoy seguro porque fue en otra tienda y si me pudieses ayudar a intentar distinguir los greshakeis y los cíclico joya si puede ser te lo agradecería y por ahora todos conviven bien los de los que peor me habían hablado eran de los cíclicos joya son tan agresivos como los ponen?
Con respecto a la gravilla la intentare cambiar pero pasa algo por tener la grava así de grande y con lo de las piedras de colores ya sabes idea de mi madre que le gustaron y compro un kilo para echarse por encima na mas pero ami tampoco me gustan pero haber quien se lo decía :alegria
Con lo de las tiendas si me pudieras a consejar alguna o alguien de aquí del foro para poder comprarlos sexados y eso te lo agradecería un montón y que me aconsejases alguna clase que se buena se adapte bien con las que tengo y tenga un buen color
y de verdad muchísimas gracias y espero las contestaciones con entusiasmo ya que me pueden ayudar mucho xk acabo de empezar en estos peces y me tienen fascinado
un saludo y de nuevo gracias alex y espero mas contestaciones de los demás también
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: nuevo 200L

Mensaje por alexmfyc »

Bueno adri intentaré darte respuesta a todas tus preguntas
Sobre todo lo más importante es el entusiasmo que tienes. Normalmente estos peces enganchan bastante ;)
Lo primero la grava y la decoración no es lo más adecuado y los disfrutarás mucho más cuando lo cambies. Sobre todo la grava. Estos peces son excavadores y están continuamente moviendo arena, haciendo montañitas, construyendo sus territorios, y para eso necesitan un sustrato fino. Con esa grava no estarán cómodos y no disfrutarás de su comportamiento . Por otro lado la decoración debe intentar imitar la creación de territorios. Mbuna significa pez de roca ya que construye su territorio entre las rocas
Y en cuánto a la población iremos hablando en los siguientes posts, no tengas prisa por sexarlos, pero lo haremos si pones fotos más de cerca y más nítidas
De primeras el taiwán reef que sale en la foto parece macho
Y los melanochromis porque no pones una foto de ellos que se vean mejor a ver cuáles son? ;)
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: nuevo 200L

Mensaje por Francistrus »

Yo veo un Melanochromis auratus macho en casi todas las fotos.
Haz caso a Alex con lo del cambio de grava.
Por cierto, los joyas son peces fluviales del oeste africano, por lo que yo me plantearía cambiarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: nuevo 200L

Mensaje por adri_garcia »

buenas que ayer estaba haciendo cosillas y no me dio tiempo para meterme a ver los comentarios con respecto a la grava voy a ir esta tarde a comprar grava fina y lo que haré será ya que tengo poquita grava se la echare a la que tengo por arriba y que a si quede la fina para que ellos puedan moverla sin problemas como lo veis bien o no y si me podéis decir de alguna forma para echarla una vez ya estando lleno el acuario para que no ensucie demasiado el agua
Con lo del taiwan reef me vendieron una pareja y ese me dijeron que era hembra el macho se me murió el primer día y el macho tenia mas color y mas grande con los melachromis auratus también me vendieron la pareja y se diferencian fácil creo haber si los pillo esta tarde bien y subo fotos
Los greshakeis no los se, se supone que son dos hembras y un macho pero nos e distinguirlos porque dónde los compre los podio así pero el no sabia distinguirlos me dijo os pongo una foto de las que yo creo que son dos hembras porque estos dos son mas oscuros las rayas se notan mas y son mas pequeños el otro es mas claro tiene mas amarillenta la cresta de arriba no se les nota las rayas y es mas grande os pongo unas fotos y haber si me podéis ayudar
Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos son de las que creo que son las hembras el otro no se deja pillar :jaja esta tarde intentare sacarle fotos a todos y que se vean lo mejor posible
Bueno me gustaría que me digieras de alguna pagina para comprar peces que sea buena y si los tienen sexados mejor o alguien del foro y también me gustaría saber donde comprar rocas para meterlas porque por aquí no encuentro
Mi ultima pregunta es que quiero meter una pareja de demasoni convivirían bien con los que tengo ?
Muchas gracias a todos por la ayuda
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: nuevo 200L

Mensaje por alexmfyc »

¿que tal?, ¿cómo va el acuario?
Roca para mbunas en general si te gusta la roca de rocalla es adecuada para ellos. La puedes encontrar en un vivero por ejemplo. Pero mira antes acuarios malawi a ver cual te gusta más y decoralo a tu gusto
En general para todos los mbunas te recomiendo ratios al menos 1/3, ya que una pareja es muy arriesgado. Si metes una pareja de demasonis, seguramente la hembra estará muy acosada y acabará muriendo
Te mando un privado
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: nuevo 200L

Mensaje por Terron85 »

Yo no veo ninguna foto, ¿ es solo problema mio?

Yo te digo, que cambies la grava por arena de silicie, pongas muchas rocas (a poder ser todas de la misma clase) y que saques esos ciclidos joya ya que no son del lago malawi. :biggreen
ruben barreira
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 29 Oct 2013, 13:29
Acuarios: 320l Tanganyka.
Ubicación: pontevedra

Re: nuevo 200L

Mensaje por ruben barreira »

Para diferenciar los gershakei hembras y el macho, fíjate en las aletas anales, los machos portan unos lobulos de color, además de que las hembras suelen presentar el color mucho más atenuado. pero fíjate en la aleta anal y esos lóbulos.
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: nuevo 200L

Mensaje por adri_garcia »

Gracias por vuestra ayuda ya cambie la gravilla y puse arena de sílice lo único que me falta es meterle rocas haber si cobro y me puedo comprar algunas rocas ya que ahora mismo voy corto de presupuesto xD los peces están en perfecto estado todos muy activos y ya con esta grava empiezo a ver los comportamientos de excavar en la arena y eso
todavia tengo la duda con respecto a los greshakei que nos e diferenciarlos y ya e visto varias veces como se persiguen dos de ellos en círculos y llegan a morderse aunque no pase mas de hay, esto es normal o tengo que empezar a preocuparme?
gracias a todos y haber si me echáis una mano con los greshakei mañana que le haré una limpieza de agua subiré fotos para que veáis como esta ahora mismo
y también si alguno le interesa algún cambio de los tres cíclicos joya que tengo por cíclicos del malawi que me digan algo haber si les puedo encontrar salida sino se quedaran aunque no sean del rio malawi asta luego un saludo :birra
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: nuevo 200L

Mensaje por lord_buba »

Rio malawi? :shock
JiJiJiJi
Veras como con esa arena los peces van a estar mas agusto y tu vas a disfrutar mas de su comportamiento incluso para la hora de criar les vendra mejor
Haver esas fotitos
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: nuevo 200L

Mensaje por adri_garcia »

Buenas después de un tiempecito que e estado bastante liado pos voy a subir unas fotos de como va mi acuario que ya se que e tardado pero ahora que tengo mas tiempo pos se lo dedicare mas a esto xD
ImagenImagenImagenImagenImagen

también tengo unas dudillas y es que mi greshakei tiene algunas escamas como si las fuese a cambiar o a caerseles con un pocillo de blanco como si fuesen heridas o algo y no sabia porque el como y esta activo eso es normal?
después es que yo los alimento como new life espectrum formula para cíclidos y azoo 9 en 1 micropellets flotante solo con la NLS seria suficiente o hago bien echándole las dos o debería en vez de mezclar la NLS con esa mezclara con espirulina?
espero que os guste como va el acuario y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: nuevo 200L

Mensaje por adri_garcia »

una ayudita por favor gracias :up
Responder