Mi H. Psitacus quiere pescao fresco....

Moderador: nitro4

Responder
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Mi H. Psitacus quiere pescao fresco....

Mensaje por dubo »

Bueno, pues despues de mucho tiempo me decidi a comprar 4 Severum red spotted. Como algunos ya sabeis, llevaba tiempo buscandolos, pero no encontraba de excesiva calidad, asi que la compra me ha llevado 1 año.

Finalmente me decidi a comprar los de aka (todo un acierto). Tenias razon Lord, son mas bonitos en vivo que en foto, tienen bastante calidad.

La cuestion es que vinieron con 6-7 cm, no pense que tuviera problema alguno con mi machos psitacus (mide 20 cm). Y asi fue hasta que apague la luz, justo al apagar la luz comenzo la fiesta. Los Psitacus comenzaron a perseguir a los severuen (incluso la hembra que medira 15-16 cm), evidentemente no se los van a comer, no les caben en la boca, pero si podria en el intento matarlos. Asi que he tenido que sacar a los severum a un 100 litros, a esperar a que crezcan un par de cm mas.

Mi duda es.... si los Psitacus crecen a cm por mes.... podre hecharlo los severum al grande algun dia¿¿¿???

Pensais que si dejo los severum en el acuario grande acabaran matando a los severum?? o como dice un amigo mio, solo los estan marcando??

Alguna sugerencia, idea, duda o ayuda???

He pensado hasta en meter a la pareja de Psitacus en el 100 litros durante un par de mesecitos, pero lo veo muy justo.
Changongo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, 05 Feb 2014, 20:09
Acuarios: 2600 + 840 + 630 + 220 + 150. Ciclidos amazónicos, y africanos lacustres y fluviales principalmente.
Ubicación: Alicante

Re: Mi H. Psitacus quiere pescao fresco....

Mensaje por Changongo »

Hola dubo,
no se en que acuario mantienes psitacus, pero yo los he tenido y nunca lo haría en menos de 1000 litros. En mi opinión son peces demasiaso grandes para mantenerlos en acuarios domésticos, y aunque en teoría tranquilos, si se obcecan con alguien en particular no pararan hasta eliminarlo de su vista.
Un saludo.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mi H. Psitacus quiere pescao fresco....

Mensaje por dubo »

180x50x60 550 litros, hasta ahora habian ido como la seda.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi H. Psitacus quiere pescao fresco....

Mensaje por nitro4 »

Yo a unas malas optaría por sacar a los Hoplarchus, pero como dice el compañero, a un espacio mas grande .....ya que en un espacio tan pequeño puede que el macho se dé con la hembra....
Imagen
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Mi H. Psitacus quiere pescao fresco....

Mensaje por lord_buba »

Enhorabuena dubo por la decision de pillarte los spotted
Y veras como poco a poco se van poniendo mas wapos
Yo estoy super contento con ellos
Asi que ya saves unas fotos pa que los veamos
Con respecto a la compañia no te puedo decir
Lo que si te puedo decir es que en mi acuario unos escalares molestaban a los spotted y fueron fuera
No quiero que les pase nada e intento evitar futuros problemas ya que son la estrella de.mi acuario
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mi H. Psitacus quiere pescao fresco....

Mensaje por dubo »

Si señor, Ruben, tenias razon, son de muy buena calidad :up

Nitro ya he pensado en sacar los Hoplarchus, pero ufff me da una pena increible sacar los bichos. Creo que hare un separador y por 1 mes o asi los tendre engordando a los "peques" junto con los psitacus y geos, si cuando los suelte con 8-9 cm (estan ahora en 6-7) siguen con la misma aptitud... .tendran que ir fuera (lo qeu no se quien jaja)
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mi H. Psitacus quiere pescao fresco....

Mensaje por dubo »

Por cierto a que pensais que se debe el comportamiento de los psitacus al apagar la luz?? Simplemente comportamiento depredador?? Y por la mañana no tienen ese instinto??
Changongo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, 05 Feb 2014, 20:09
Acuarios: 2600 + 840 + 630 + 220 + 150. Ciclidos amazónicos, y africanos lacustres y fluviales principalmente.
Ubicación: Alicante

Re: Mi H. Psitacus quiere pescao fresco....

Mensaje por Changongo »

Son peces oportunistas, lo que incluye habitos depredadores cuando se les presta la oportunidad. A un pez de ese tañamo, y sin las adaptaciones de predadores estrictos como Cichla y muchos Crenicichla, solo le queda una opción, la penumbra.
Saludos.
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Mi H. Psitacus quiere pescao fresco....

Mensaje por lord_buba »

dubo escribió:Si señor, Ruben, tenias razon, son de muy buena calidad :up

Nitro ya he pensado en sacar los Hoplarchus, pero ufff me da una pena increible sacar los bichos. Creo que hare un separador y por 1 mes o asi los tendre engordando a los "peques" junto con los psitacus y geos, si cuando los suelte con 8-9 cm (estan ahora en 6-7) siguen con la misma aptitud... .tendran que ir fuera (lo qeu no se quien jaja)
Bueno dubo
Cuentanos que tal van esos red spotted
Como sigue la adaptacion?
Y haver si te cuelgas unas fotitos para que los veamos
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mi H. Psitacus quiere pescao fresco....

Mensaje por dubo »

los red geniales, pero los tengo en un separador, ya que el psitacus los sigue mirando con "ojos golositos"....

La verdad es que me va a costar bastante soltarlos, el pstiacus crece a cm por mes. Estoy pensando soluciones alternativas.
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Mi H. Psitacus quiere pescao fresco....

Mensaje por lord_buba »

Bueno pues no dejes de contarnos como evoluciona la cosa
Y en cuanto puedas unas fotitos para que los veamos
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Responder