acuario de 10.000litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: acuario de 10.000litros

Mensaje por Nandi »

francistrus escribió: Creo que es una especie que no debería comercializarse y menos aún mantenerse en acuarios privados.
No puedo estar más de acuerdo. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cristian Vindas V.
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 14:56
Acuarios: 300 gls cíclidos de Costa Rica y 100 gls amazónico
Ubicación: Alajuela - Costa Rica

Re: acuario de 10.000litros

Mensaje por Cristian Vindas V. »

Es cierto que 10 mil litros es un volumen de agua considerable, quizás parezca un mar para la mayoría de nosotros los aficionados que dificilmente pasamos de acuarios que superen los 4 dígitos, pero para un arapaima definitivamente es volumen pequeño de agua y más aún para 3 :shock por otro lado, es un hecho que tarde o temprano los peces se van a empezar a desaparecer (en el estómago de los arapaimas). Este pez puede alcanzar entre 3 y 4 metros de longitud, como ya lo mencionaron un pez no apto para acuarios aficionados.
Imagen
"Solo una cosa convierte en imposible un sueño: EL MIEDO A FRACASAR"
carlitos13
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 23 Dic 2013, 23:36
Acuarios: 500l americanos, 240 de cria, 120 rey midas, 100 apistogrammas y 25 engorde
Ubicación: malpartida de plasencia

Re: acuario de 10.000litros

Mensaje por carlitos13 »

Por eso e dicho los compañeros que e dicho, al fin y a cabo y por mucho que digamos nuestro compañero metera lo que quiera en su acuario, y creo que aga lo que aga se respetan las decisiones, se aconseja y luego cada uno decide
Avatar de Usuario
fongomez
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 06 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 30 70 300 10000

Re: acuario de 10.000litros

Mensaje por fongomez »

Hola a tod@s, lo siento chic@s pero este hombre confundió una arapaima con un pez cuchillo, no lo entiendo, al final agrego a la familia un pleco 25cm 1 oscar de 20, 2 loros y los 2 cuchillos de 50 cm. muy contento. siento la confusión pero pense que conocia la especie... sudaaa
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: acuario de 10.000litros

Mensaje por Francistrus »

Mejor, porque los arapaimas son cites 2 y requieren papeles para su comercio y tenencia.
Ya de paso comentarle a Carlitos13, que cada uno mete en su acuario lo que quiere, pero hay que tener en cuenta primeramente el bienestar de los animales, el sentido común y respetar la legalidad. Con estas especies no es tan sencillo tomar decisiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: acuario de 10.000litros

Mensaje por Mádgico »

Estoy de acuerdo con Fran. Lo de la legalidad con los animales es algo que no se tiene mucho en cuenta y no se conoce a los riesgos. Por poner un ejemplo y es una simulación de lo que podría haber sucedido si la arapaima que comentaba fongomez fuera realmente esa especie y no tuviera la documentación necesaria, por lo pronto y sin saber nada más estaría cometiendo una infracción de contrabando, pero es que hay que tener en cuenta la valoración del ejemplar, ya con un tamaño bastante considerable. Si tenemos en cuenta lo que se paga por un disco o mejor aún, lo que se paga por una arowana, probablemente estaríamos acercándonos mucho a cometer un delito de contrabando y un delito ya lleva un juicio, con todos los costes que esto tiene, más la multa posible que te caiga, esta de miles de euros.

O sea, que cuidaito con lo que se hace, que cuando hablamos de especies protegidas el tema es bastante peliagudo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: acuario de 10.000litros

Mensaje por nitro4 »

Exactamente.
Y desde el punto de vista del bienestar de los animales, imagínate Carlitos que el arapaima se hace enorme en el acuario de Fongomez, llegará un momento en el se quedará pequeño y habría que liar la de dios para sacarlo/os (recipientes.....o mas bien super recipientes, transporte, estrés del animal, etc). Así que no se trata de respetar las decisiones, aconsejar y luego ya que cada uno decida.....Yo creo qmas bien se trata de valorar esas decisiones y aconsejar a los compañeros atendiendo a varios criterios básicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Cristian Vindas V.
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 14:56
Acuarios: 300 gls cíclidos de Costa Rica y 100 gls amazónico
Ubicación: Alajuela - Costa Rica

Re: acuario de 10.000litros

Mensaje por Cristian Vindas V. »

Otro factor a considerar y que lamentablemente en nuestro país sucede: Hay gente que no mide las consecuencias de tener determinada especie y cuando se da cuenta que le es imposible mantenerla (por tamaño, agresividad, incompatibilidad o lo que sea) y al no encontrar que hacer con ella, toman la irresponsable decisión de arrojarla a cualquier cuerpo de agua, llámese laguna, lago o río.

Esa actitud irresponsable puede provocar graves daños a un ecosistema completo. En nuestro país por ejemplo, peces como el plecostomus se ha convertido en una plaga en muchos ríos, aunque no a niveles tan graves como lo ha sido en países como México por ejemplo. Aquí también se han encontrado especies depredadoras en lagos y lagunas que no son de nuestro país y que la única explicación lógica es que algún acuarista irresponsable la arrojó ahí.

Tampoco estoy diciendo que este vaya a ser el caso del compañero con las arapaimas. Solo ejemplifico el caso para que hagamos conciencia hasta donde podría llevarnos el adquirir especies que no son aptas para mantener en un acuario privado o adquirir especies que dadas nuestras limitaciones de espacio no podríamos mantener.
Imagen
"Solo una cosa convierte en imposible un sueño: EL MIEDO A FRACASAR"
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: acuario de 10.000litros

Mensaje por davidchromis »

Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, tenemos que tener dos dedos de frente y ser responsables con las cosas
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: acuario de 10.000litros

Mensaje por Rui »

Fongomez tu acuario impresionante. Vaya bicharracos. Estoy ya cansado de decirtelo jeje
Vaya regalito las Arapaimas...es que una con tamaño poco mas que cria ademas de dificil de encontrar cuestan facil más de 500 euros.
Mantienes un monster acuario de muchos litros pero en mi opinion para Arapaimas no te llega.
Son gigantes tio. Pasan de 2 y 3 metros. Una barbaridad. No viable.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
atomicum
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 07:17
Acuarios: Cryptoheros Honduras Sp.
Ubicación: Yucatán
Contactar:

Re: acuario de 10.000litros

Mensaje por atomicum »

No soy fan de biótopos tan extremos pero para gustos se hicieron los colores
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: acuario de 10.000litros

Mensaje por jose9871 »

cada uno somos de nuestro pare y de nuestra mare...,y por ello cada uno tenemos nuestras opiniones y nuestros gustos perosnales,nuestra forma de ser

conforme voy teniendo experiencia en acuarofilia yo voy teniendo la mia,y no es otra que para mi un acuario es otra cosa...,creo que la palabra "acuario" esta muy denostada,o mal explicada,o mal entendida,o mal aplicada...,o quiza lo que deberia ser un acuario deberia llamarse otra cosa

para mi el tener un acuario no es otra cosa que intenta recrear de la forma mas parecida un trocito de ecosistema que existe en la naturaleza y trasladarlo a mi casa y mantenerlo en una urna de cristal,con sus piedras,sus plantas,sus peces,sus distintas formas de vida,yo aun no he conseguido reflejar mi ecosistema preferido de forma fiel pero ando en ello...,esto conlleva que igual tengo que introducir una especie menos vistosa o un ratio por especie menos estetico,pero con esto la finalidad es esa:reflejar la realidad que existe en la naturaleza

despues de vistos los posts (he empezado por el ultimo y he ido leyendo hacia atras) opiniones y listado de especies de este acuario,no me ha entrado interes en abrir si quiera una foto,no me interesa,no es lo que me gusta o busco,cualquier especie de las que hay en el acuario sera preciosa,pero me rechina los dientes verla al lado de otra que vive al otro lado del mundo,con otras especies,con otro biotopo...

pienso que un proyecto de ese tipo debe ser aun mas fiel a la realidad que el que hago yo en un 300 lts,pero mi opinion es solo eso,una opinion mas...

saludos
Avatar de Usuario
paco.colorin
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 14 Nov 2014, 16:28
Acuarios: proyecto de ciclidos
Ubicación: lopera, jaen

Re: acuario de 10.000litros

Mensaje por paco.colorin »

Que pasadon de acuario....... Cuantas escamas les das de comer al día a los peces........jejeje. Es una pasada. Enhorabuena
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: acuario de 10.000litros

Mensaje por Terron85 »

Edito por que no me habia leido todas las paginas.

Felicidades por ese acuario, pero sinceramente la combinación de peces es muy equivocada, ademas de que ya está sobrepoblado...

Vaya pedazo de Malawi habría montado en 10.000 Litros, tendrias mucho mas colorido, reproducción y mas número de peces. Aun así felicidades :aplauso
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: acuario de 10.000litros

Mensaje por Terron85 »

jose9871 escribió:cada uno somos de nuestro pare y de nuestra mare...,y por ello cada uno tenemos nuestras opiniones y nuestros gustos perosnales,nuestra forma de ser

conforme voy teniendo experiencia en acuarofilia yo voy teniendo la mia,y no es otra que para mi un acuario es otra cosa...,creo que la palabra "acuario" esta muy denostada,o mal explicada,o mal entendida,o mal aplicada...,o quiza lo que deberia ser un acuario deberia llamarse otra cosa

para mi el tener un acuario no es otra cosa que intenta recrear de la forma mas parecida un trocito de ecosistema que existe en la naturaleza y trasladarlo a mi casa y mantenerlo en una urna de cristal,con sus piedras,sus plantas,sus peces,sus distintas formas de vida,yo aun no he conseguido reflejar mi ecosistema preferido de forma fiel pero ando en ello...,esto conlleva que igual tengo que introducir una especie menos vistosa o un ratio por especie menos estetico,pero con esto la finalidad es esa:reflejar la realidad que existe en la naturaleza

despues de vistos los posts (he empezado por el ultimo y he ido leyendo hacia atras) opiniones y listado de especies de este acuario,no me ha entrado interes en abrir si quiera una foto,no me interesa,no es lo que me gusta o busco,cualquier especie de las que hay en el acuario sera preciosa,pero me rechina los dientes verla al lado de otra que vive al otro lado del mundo,con otras especies,con otro biotopo...

pienso que un proyecto de ese tipo debe ser aun mas fiel a la realidad que el que hago yo en un 300 lts,pero mi opinion es solo eso,una opinion mas...

saludos
BRAVO!
Responder