Biotodoma cupido

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Biotodoma cupido

Mensaje por Mádgico »

Hola, os dejo un vídeo de mis Biotodoma cupido al echarles de comer artemia congelada.
Por regla general son muy tímidos, menos cuando ven la comida que se les quita un poquito la timidez.
El vídeo no se ve muy bien, está hecha con una cámara de foto y además no se me ha ocurrido otra cosa que limpiar el cristal frontal justo antes de grabar, por eso se ve partículas en suspensión.
Me encanta el color que toman cuando se ponen a comer, las rayas oscuras que se les marca más intensamente en los costados para mis son impresionantes, no sé si se apreciarán bien.
Como se puede ver en el vídeo los Biotodomas son cometierras, de los más pequeños de este grupo, mientras comen también ingieren arena que expulsan por las agallas, cosa que no hace el Cleithracara maronii.
Otra cosa que me sorprende es la similitud en el patrón de coloración de uno y otro. Raya negra que cruza el ojo y punto negro en el costado, exactamente igual.

Imagen
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Biotodoma espectacular

Mensaje por nolan »

Hola Madgico.
Tus Biotodoma son una pasada,a ver si los reproduces,son imperdibles,ya era hora que se fueran viendo por Malaga peces que no son de Supermarket Hobbyzoo,ya me entendeis....especies comerciales,de las que ya tengo la vista muy pero que muyyyyyyyy cansada..... :(
P.d:¿Donde pillaste las Tateurdnas ocellicaudas?que llevo tiempo tras ellas y no las pillo por ningun lado.
Un abrazo
Nolan
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Biotodoma cupido

Mensaje por Francistrus »

Bueno Miguel, una "delicatessen".
A mi me recuerdan mucho a una forma intermedia entre Microgeophagus altispinosa y Acarichthys geayi.
A ver que tal se te dan y tienes descendencia pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Biotodoma cupido

Mensaje por Mádgico »

Hola Nolan, me alegra verte por aquí. Ya llevo bastante tiempo con los biotomas y no se he visto ni un atisbo de reproducción. Las tauterdinas me las trajo Chechu, el de Aquatic un fin de semana que vino a Málaga, me trajo cinco y creo que hay dos parejas. Si quieres te regalo una de las parejas. Por cierto los biotodomas son también de Aquatic.
Fran estoy totalmente de acuerdo contigo en la apariencia, a mi me recuerdan muchísimo a los altispinosa, por eso pienso que los especímenes más grande son hembras.
Imagen
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Biotodomas

Mensaje por nolan »

Hola Madgico,has probado a dejarlos solitos,subirles la temperatura a 29 grados,agua acida,alimentacion viva si es posible o en su defecto larva roja,artemia,Daphnia.....etc,si asi no te crian,o solo hay ejemplares de un mismo sexo o son salvajes.... :(
Muchas gracias por la pareja de Tateurdnas pero ahora no tengo sitio donde meterlas, estoy liao con los gupis salvajes,solo decirte que crian muy facilmente en un acuario de 12 litros por ejemplo,en anforitas,el comportamiento reproductor es como en los ciclidos,eso si, necesitan agua salobre para prosperar la prole.... :D al toro y suerte con ellos.... :)
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Biotodoma cupido

Mensaje por Mádgico »

No he probado nada de lo que me has dicho, tenía en mente bajarle el pH y la dureza del agua, pero aún no lo he hecho.
Gracias por la recomendación, en cuanto empiece a hacerlo lo iré poniendo por aquí para que veamos si hay suerte o no.
En cuanto a las tauterdinas, cuando te animes me lo dices, si aún las tengo mi palabra sigue en pie.

Saludos
Imagen
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Gracias

Mensaje por nolan »

Ok,madgico,si tengo algun acuario libre te doy un toque... :D
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Biotodoma cupido

Mensaje por Mádgico »

Algunas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Biotodoma cupido

Mensaje por Mádgico »

Otro vídeo de los Bitodoma comiendo, esta vez más de cerca.

Imagen
Responder