Pelea de mis Apistogramma borelli

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
duval81
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 24 Ene 2014, 18:10
Acuarios: 240 litros comunitario, 60 litros ancistrus y guppys, 18 litros red cherry
Ubicación: Asturias
Contactar:

Pelea de mis Apistogramma borelli

Mensaje por duval81 »

Pues aquí os pongo las refriegas de mis dos A. borelli.

Obviamente yo no quería dos machos (quería dos hembras y un macho y salió al revés). Tanto el de la tienda como yo nos equivocamos a la hora de elegir.

No han mostrado este comportamiento hasta aproximadamente dos meses después de haberlos metido en el acuario, con lo cual ya no es plan de ir a la tienda a que me lo cambien por una hembra.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

En el segundo vídeo hasta les ataca el rami y ni se inmutan, siguen a lo suyo.

La única hembra que tenía ha muerto (supongo que por estrés) y he tenido que meter uno de los machos en la paridera para evitar que se zurren.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Pelea de mis Apistogramma borelli

Mensaje por nitro4 »

¿En qué acuario los tienes?¿En 240 litros? Si es así, ya deben ser territoriales, porque deben tener sitio para ambos.
¿Se han mordido aletas o hecho muchas heridas? En el vídeo parece que son señales de advertencia, y aunque se dan algún toque, parece que la sangre no va a llegar al río.....
Imagen
Avatar de Usuario
duval81
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 24 Ene 2014, 18:10
Acuarios: 240 litros comunitario, 60 litros ancistrus y guppys, 18 litros red cherry
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Pelea de mis Apistogramma borelli

Mensaje por duval81 »

En el 240 están sí.

Pues algún agujero/rotura en las aletas que ya se ha recuperado y uno de ellos tiene como una escama que le falta o algo así que de momento no se ha curado (espero que con el ajo y el aloe vera poco a poco vuelva a su estado anterior).

Volveré a juntarlos a ver qué pasa pero es que no se quitaban ojo. Incluso los puse en acuarios separados durante días y cuando los volví a juntar a los dos minutos ya estaban a la gresca otra vez.

Incluso han llegado a quedarse enganchados por las bocas y no había forma de separarlos (desafortunadamente eso no lo pude captar con la cámara pero era espectacular).

Ahora no los puedo separar porque en el otro acuario tengo alevines de ancistrus que he ido sacando del grande porque los cabrones se los comen todos. Me "desaparecieron" 45 alevines de la puesta anterior y vi en directo como uno de los machos se ventilaba uno sin pestañear (y eso que apenas le cabe en la boca).
Avatar de Usuario
duval81
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 24 Ene 2014, 18:10
Acuarios: 240 litros comunitario, 60 litros ancistrus y guppys, 18 litros red cherry
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Pelea de mis Apistogramma borelli

Mensaje por duval81 »

Nada, los volví a juntar y en 1 minuto ya estaban a la gresca de nuevo y eso que no hay hembras en el acuario.

Los volví a separar porque ya empezaban a tener marcas en la caudal.

No son agresivos con nadie, de hecho los ramirezzi mandan mucho más en el acuario, pero entre ellos son muy peleones.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pelea de mis Apistogramma borelli

Mensaje por Nandi »

Pues parece que al final tendrás que sacar a uno de ellos. Supongo que algún comercio no pondrán muchas pegas a cambiartelo por alguna hembra. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pelea de mis Apistogramma borelli

Mensaje por Mádgico »

Se reprodujeron esos borellis finalmente. Yo me he encontrado con dos hembras y sin ningún macho, estoy esperando a ver si puedo conseguir alguno.
Imagen
Responder