Mi primer tanganyika (180 litros)

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
aamm95
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 18:19
Acuarios: CICLIDOS TANGANIKA, NANO GAMBARIO PLANTADO
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi primer tanganyika (180 litros)

Mensaje por aamm95 »

Rui escribió:Para mi gusto va mejorando y bastante la decoración!!
Gracias compañero.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi primer tanganyika (180 litros)

Mensaje por Mádgico »

El acuario ha quedado muy chulo, ahora a ver que tal encajan las especies. Ve contándonos las interacciones que se vaya produciendo.
Imagen
Avatar de Usuario
aamm95
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 18:19
Acuarios: CICLIDOS TANGANIKA, NANO GAMBARIO PLANTADO
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi primer tanganyika (180 litros)

Mensaje por aamm95 »

Por supuesto. Os iré informando conforme vaya notando "cosas".....
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mi primer tanganyika (180 litros)

Mensaje por Rui »

Y por cierto si tienes un rato y te apetece pones una panoranica del acuario en un tema que hay en el area de nuestros acuarios dedicada a panoramicas. Que tenemos pocas todavia!
Gracias!!
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
aamm95
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 18:19
Acuarios: CICLIDOS TANGANIKA, NANO GAMBARIO PLANTADO
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi primer tanganyika (180 litros)

Mensaje por aamm95 »

Eso está hecho Rui
Imagen
Avatar de Usuario
aamm95
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 18:19
Acuarios: CICLIDOS TANGANIKA, NANO GAMBARIO PLANTADO
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi primer tanganyika (180 litros)

Mensaje por aamm95 »

Mádgico escribió:El acuario ha quedado muy chulo, ahora a ver que tal encajan las especies. Ve contándonos las interacciones que se vaya produciendo.
Bueno, pues pasados unos días desde que metí los peces, he notado las siguientes cosas:

* Los julis enseguida se adueñaron de la zona de rocas, expulsando a todos los demás peces.
* Los multis, se adueñaron de la zona frontal del acuario en su parte delantera (la que más conchas tenía) y luego hubo una pareja que se largó del grupo para formar su propia colonia. Además han comenzado a excavar para acondicionar la zona a su gusto.
* Los ocellatus se fueron a una pequeña zona en la parte delantera izquierda con unas pocas conchas y ahí parece que se quieren quedar.
* Los vittatus.......como lo diría.....parecen gitanos transhumantes (perdón si ofendo a alguien, no es mi intención): teniendo zonas como tienen para poder estar, están dos más o menos juntos en una de ellas, pero no siempre están los dos y en cuanto al tercero de ellos, éste siempre está en otra zona dentro de la concha que ha elegido (está en la misma zona que la pareja de ocellatus).
* Otra cosa que me gusta es que tengo el acuario sembrado de alga filamentosa verde y de alga verde punto, sobre todo en la zona de rocas. Como las plantas están padeciendo también la plaga de algas y visto que ya están las zonas más o menos delimitadas, lo más probable es que las elimine, ya que al final acabarán muriendo. Lo más probable es que las cambie de acuario para que vayan perdiendo poco a poco las algas.

Y eso es todo por el momento. Cuando haya novedades, las iré publicando en este post.

Saludos,
Albino.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi primer tanganyika (180 litros)

Mensaje por Mádgico »

Me imagino que estarás disfrutando mucho de tu acuario, a ver si nos enseñas como va.
Imagen
Avatar de Usuario
aamm95
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 18:19
Acuarios: CICLIDOS TANGANIKA, NANO GAMBARIO PLANTADO
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi primer tanganyika (180 litros)

Mensaje por aamm95 »

Mádgico escribió:Me imagino que estarás disfrutando mucho de tu acuario, a ver si nos enseñas como va.
Bueno, pongo unas fotos actualizadas. En esta ocasión, son detalles del acuario y de unos nuevos habitantes: un trío de altolamprologus calvus black adquiridos en Aquatic (gracias a Xexu).

Imagen


Como podéis ver, han salido un montón de algas filamentosas y algas punto, las cuales, según los entendidos en estos acuarios del lago Tanganyika, no quedan nada mal.

A continuación, unas fotillos de los A. Calvus Black:

Dos en la zona que suelen compartir, cerca de la zona de los neolamprologus ocellatus:
Imagen

A la izquierda, uno de los dos anteriores :
Imagen

El tercero de los A. Calvus, en la zona que ha elegido (a la derecha en la parte inferior, bajo una roca, aunque actualmente se está haciendo el amo de la zona de rocas, en las fotos podréis ver un grupo de vittatus y julidochromis nadando por encima de las rocas):

Imagen
Imagen

Unas fotos en primer plano de algunos de los peces:

Julidochromis ornatus:
ImagenImagen

Neolamprologus ocellatus 'gold':
ImagenImagen

Neolamprologus multifasciatus:
Imagen

Espero que os gusten.

Saludos
:)
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mi primer tanganyika (180 litros)

Mensaje por Rui »

¡¡Claro que nos gusta!!

Las algas filamentosas y algas punto quedan muy bien. El acuario lleno de vida ya es otra cosa. Los A. Calvus Black me gustan mucho.

No dejes de ir contandonos novedades.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi primer tanganyika (180 litros)

Mensaje por Francistrus »

A mi también me gusta, pero personalmente cambiaría las rocas por solo un tipo de ellas.
El ocellatus gold tiene una malformación en la boca, a ver si puedes cambiarlo, sobre todo si tienes intención de criar.
Imagen
Avatar de Usuario
aamm95
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 18:19
Acuarios: CICLIDOS TANGANIKA, NANO GAMBARIO PLANTADO
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi primer tanganyika (180 litros)

Mensaje por aamm95 »

Rui escribió:¡¡Claro que nos gusta!!

Las algas filamentosas y algas punto quedan muy bien. El acuario lleno de vida ya es otra cosa. Los A. Calvus Black me gustan mucho.

No dejes de ir contandonos novedades.
Por supuesto, en cuanto haya algo digno de ser contado, pues a contarlo.... ;)
francistrus escribió:A mi también me gusta, pero personalmente cambiaría las rocas por solo un tipo de ellas.
El ocellatus gold tiene una malformación en la boca, a ver si puedes cambiarlo, sobre todo si tienes intención de criar.
No me había fijado, aunque me parecía algo extraña la "cara" del animalito...De momento les dejo hacer. No sé si se pondrán o no a criar, pero en caso de hacerlo, tendré que tenerlo en cuenta.

Saludos,
Albino.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi primer tanganyika (180 litros)

Mensaje por Nandi »

Coincido con el tipo de rocas único con Fran. Las algas a mi en este tipo de acuarios me gusta, solo controlaba un poco las filamentosas y listo. Es más, echo de menos algas en las rocas que no las tienen. Lo que si sacaba son las anubias, porque esas algas se "las comen" literalmente. Con las algas tendrás el toque verde. Por lo demás muy chulo el acuario y sus habitantes. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi primer tanganyika (180 litros)

Mensaje por Mádgico »

Me alegra ver que va en buena forma ese acuario.
Imagen
Avatar de Usuario
aamm95
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 18:19
Acuarios: CICLIDOS TANGANIKA, NANO GAMBARIO PLANTADO
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi primer tanganyika (180 litros)

Mensaje por aamm95 »

Nandi escribió:Coincido con el tipo de rocas único con Fran. Las algas a mi en este tipo de acuarios me gusta, solo controlaba un poco las filamentosas y listo. Es más, echo de menos algas en las rocas que no las tienen. Lo que si sacaba son las anubias, porque esas algas se "las comen" literalmente. Con las algas tendrás el toque verde. Por lo demás muy chulo el acuario y sus habitantes. Un saludo.
Lo de las rocas es debido a que, al meter los Altos, no tenía otras a mano y tuve que improvisar para poder crear nuevas zonas para los peces...En cuanto a las anubias, coincido contigo: pronto irán fuera ya que han cumplido con su misión inicial..
Mádgico escribió:Me alegra ver que va en buena forma ese acuario.
Gracias Mádgico, espero poder poner pronto algún avance...

Saludos,
Albino.
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer tanganyika (180 litros)

Mensaje por davidchromis »

Bueno tenemos ganas de ver ese avance ya [emoji16]
Responder