bajar ph

Alimentación, enfermedades y química del agua.
c4poyatos
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 15:21
Acuarios: 1 de 600 litros malawi
Ubicación: Almería

Re: bajar ph

Mensaje por c4poyatos »

Sí vale, el salfunman disuelve lo carbonatos y libera co2 pero al disolverse los carbonatos el agua sigue igual, a no ser que vuelvas a añadir agua que por ello es que se vuelve a añadir salfulman para volver disolver los nuevos carbonatos. Es que una vez que se disuelven no vuelve a aparecer. Por otro lado el poco co2 que suelta en la reacción del ácido se pierde en el mismo momento que echas el agua al acuario.

P.D. Bebete un traguillo de fairy y veras los peillos que sueltas,jajajja es broma. A lo que me refería es que cualquiera tiene un bote guardado de salfulman, lejía, aguarraa, etc. N
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: bajar ph

Mensaje por nitro4 »

A mi la verdad es que con tantos parámetros me da miedo y respeto. Así que opto por el método tradicional.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: bajar ph

Mensaje por Nandi »

c4poyatos escribió: P.D. Bebete un traguillo de fairy y veras los peillos que sueltas,jajajja es broma.
Venga, yo uno de Fairy y tu uno de salfumán :jaja

Es lo que te digo, al disociar los carbonatos del agua bajas el kh, y se forman cloruros de calcio. Y ese CO2 disipado (no en el agua tratada en sí, si no en el mismo acuario) es lo que hace que el ph del acuario suba de nuevo poco a poco. No a los valores originales pero sube. Por eso mismo cuando inyectamos CO2 bajamos el ph sin modificar el kh (que deberemos modificar antes de inyectar CO2 en el acuario en el valor deseado).

Cuando llené el 633 litros hice un primer llenado de prueba para ver que todo estaba ok, de agua del grifo. Y como me daba cosa tirar toda esa agua le añadí ácido fosfórico para bajar el ph de 9 que me sale del grifo (manda huevos, ph 9 y kh 2, a saber que le echarán al agua en la planta desaladora para que tenga esos valores...). Pues tras la bajada inicial y pasados un par de días el ph parecía estable, en algo menos de 7. Tras una semana y media había subido de nuevo a 8. A eso es a lo que me refiero. Que hay que andar midiendo y viendo como va el tema.

Claro que se puede bajar el ph con ácidos, de hecho si queremos unos valores más bajos de lo normal no hay más remedio que usar ácidos (ya sean orgánicos o no) o inyectar CO2. Pero lo que no quiero es que nadie pueda leer esto y se tome a la ligera el modificar los valores del acuario. De hecho, lo suyo antes es probar sin peces, en el agua de la red, añadiendo y midiendo, viendo como fluctúan los valores con el tiempo y comprobandolos periódicamente. Yo llevo muchos años modificando el ph del agua con salfumán, pero el de la piscina. Ahí si te pasabas podías perder el bronceado :jaja (aunque un agua cargada de cloruros no es ninguna broma... compañeros del foro con bastantes más conocimientos en análisis de agua nos lo pueden explicar bien). Un saludo.

P.D: Que me molan estos post, que te obligan a repasar los apuntes de química :jaja
Imagen
Responder