merkava escribió:Ya te entiendo perfectamente y visto lo visto y las experiencias últimas k e pasado aunque metiera el filtro maduro de 750l/h k tengo en el 60l seguiría esperando el tiempo de ciclado de rigor, me refería a las bacterias para k colonizasen antes y mejor el filtro del 300l. Aparte me interesaría saber si en una semana es suficiente tiempo para k el otro filtro k puse en el 60l se haya poblado bien de bacterias y tire bien el solo en el 60l. Ya que aunque los filtros están en un 60l son de 750l cada uno.
entonces tienes 2 filtros de 750 l /h funcionando el 60 con la intencion de :mantener la colonia bacteriana de uno de los filtros maduro,que el agua madura colonice al otro filtro
si es asi no me preocuparia en exceso cuanto tardarian las bacterias en colonizar el 2º filtro,como no se cuanto es ese tiempo y utlizando la logica,imagina que en ese 300 lts va una poblacion de 25 peces medianos...,si tengo 2 filtros cada uno me serviria para 12 peces y medio

,a pez mas grande pues menos cantidad,podria meter ahora tranquilamente unos 10 peces que el filtro maduro podria soportar y dentro de un par de semanas meter el resto de la poblacion,si como te comenta israelims les añades unas bacterias no tienes que tener mayor problema,no se las que comenta israel,nuestro compañero mariopinta me aconsejo las prodibio,me dijo que unos amigos suyos biologos habian estudiado varias marcas y estas prodibio son muy buenas,asi lo hice,añadi 3 ampollas para el 550 lts...,y el acuario esta perfecto,las prodibio cuestan aprox 1,5 € cada ampolla
yo creo que con un acuario maduro y una poblacion contenida añadiendo bacterias,no tienes necesidad de ciclar si de momento no vas a meter una poblacion excesiva,yo asi lo haria
saludos