Hibridacion entre apistogrammas.

Moderador: nitro4

Responder
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Hibridacion entre apistogrammas.

Mensaje por malagon20 »

he leido mucho sobre el tema y nadie lo afirma ni lo descarta. yo pienso que es posible al menos entre familias cercanas, pero me gustaria saber sobre vuestros conocimientos o experiencias.

¿Lo veis posible? ¿La descendencia podria ser fertil?

Si saco adelante la prole de 80 alevines me gustaria intentarlo, por ejemplo con macho de trifasciata y hembra agasizzi, si tubieran descendencia fertil se podria intentar conseguir solificar uno de los muchos colores que presenta el trifasciata, en un color solido como los agassizi a base de selección.

¿Que os parece? ¿Seria jugar a ser dioses?
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hibridacion entre apistogrammas.

Mensaje por Mádgico »

Yo creo que sería posible, hay especies muy cercanas dentro del género que casi seguro daría descendencia fértil.

De ya te digo que no va a gustar la idea en la mayoría de la gente que participa en el foro, yo a este respecto no soy tan ortodoxo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Hibridacion entre apistogrammas.

Mensaje por Rui »

Hibridacion :no :no :no
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hibridacion entre apistogrammas.

Mensaje por Francistrus »

Yo tampoco soy amigo de este tipo de historias.
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Hibridacion entre apistogrammas.

Mensaje por davidchromis »

Cada uno puede hacer lo que le de la gana en su casa, pero como Rui y Fran yo tampoco soy partidario.
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Hibridacion entre apistogrammas.

Mensaje por malagon20 »

Entiendo vuestras opiniones, pero no hablo de conseguir una mula.

Pongo como ejemplo la canaricultura, si cruzamos un jilguero con un canario (no me refiero a Madgico :biggreen ), obtenemos un, común mente conocido, mixto. El cual no es más que un hibrido estetico el cual no puede producir descendencia. Pero abitualmente puede utilizar otras aves como por ejemplo el verderón, para dar más tamaño a los canarios, y un F4 o R4, de este cruce, no es menos canario que el canario original.
Dentro de los canarios tenemos razas como el onix, agata, topacio, etc. Que no pueden surgir solo de la seleccion manual.

Volviendo al tema de acuarios, desconozco totalmente lo que voy a decir, pero ¿no pensais que muchas variedades de peces comerciales han podido surgir de una primera hibridación o mezcla entre especies? Como por ejemplo los discos, todos los que encontramos en el mercado provienen de una hibrización entre las 3 especies salvajes y una posterior selección.

Al final luego no seria otra cosa que una seleccion natural, pero veo dificil seleccionar algo que en un principio no hay.

ojo todo esto es sin menospreciar vuestra opinion ortodoxa, entiendo y respeto la idea de mantener los ejemplares tal y como los podemos observar en su habitad natural.

Pero para mi no es menos locura pensar en una hibridación que en una selección, no se si conoceis algún caso pero por ejemplo ... Las gambas anteriormente conocidas cono Crs, no es mas que una seleccion de cbs naturales a las cuales han aislado el gen rojo, de hay pasariamos a las taiwan bee rojas, como la Red wine, esta gambas es el resultado de aislar el gen mutante taiwan mediante selección, como veis una taiwan es hermana de una Cbs salvaje, pero la diferencia es que es unas 100 veces más devil, sensible y exigente en parametros y con una reproducción muchisimo mas delicada. Con lo cual vemos que una seleccion tambien es alejarse de de lo las logico y natural que seria mantener las especies originales.

Bueno siento el tocho, no quiero comerle la cabeza a nadie,solo discutir sobre el tema.

Un saludo
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 181
Registrado: Sab, 29 Mar 2014, 12:42
Acuarios: fluviales
Ubicación: Castilla y León

Re: Hibridacion entre apistogrammas.

Mensaje por angel »

Y no son especies actuales como los cacatoides doble o triple red, rojo fuego y demás hibridaciones???
Avatar de Usuario
duval81
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 24 Ene 2014, 18:10
Acuarios: 240 litros comunitario, 60 litros ancistrus y guppys, 18 litros red cherry
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Hibridacion entre apistogrammas.

Mensaje por duval81 »

angel escribió:Y no son especies actuales como los cacatoides doble o triple red, rojo fuego y demás hibridaciones???
Eso son selecciones juntando determinados especímenes que aúnen las características que se busquen. Sería algo así como "mejorar" la especie.


Respecto a la idea inicial del post, ¿a qué te refieres con familias cercanas? ¿especies demográficamente próximas?

Por otro lado, nunca he leído ninguna discusión al respecto de la hibridación, ¿has visto muchas?
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Hibridacion entre apistogrammas.

Mensaje por malagon20 »

Claro me refiero a especies demograficamente cercanas, y la idea principal es mejorar una especie no crear una nueva.

He leido varias discursiones sobre especies muy concretas ninguna generalizada a termino Apistogramma, recuerdo haber leido un articulo de una revista alemana que se llamaba "Das aquarium" en la que hibridaban un Apistogramma baenschi Con un Apistogramma nijsseni, de hecho mostraban fotos de los resultados. Pero ni recuerdo el número ni de que año era ... A ver si puedo encontrar algo, y refresco la información.
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Hibridacion entre apistogrammas.

Mensaje por malagon20 »

Ya lo he encontrado pero lo tengo en pdf, no se como subirlo.

Es la revista "Des aquarium" número Agosto 2004, por si quereis buscarlo, en la pagina 29.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hibridacion entre apistogrammas.

Mensaje por Mádgico »

malagon20 escribió:Pongo como ejemplo la canaricultura, si cruzamos un jilguero con un canario (no me refiero a Madgico :biggreen )


:jaja :jaja :jaja :jaja Hombre, me gustan los jilgueros, pero no tanto.

Bueno malagon, al final te respondiste tu mismo con el artículo este que comentas, si no fuera porque está en alemán te lo pedía para echarle un vistazo.
Imagen
Responder