Tetras limón atacados

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Tetras limón atacados

Mensaje por aleixnf »

Pues como dice el título del tema algún pez me esta atacando los tetras limón del acuario de 650 litros, sinceramente no se quien puede ser, os cuento lo que tengo dentro y a ver si a alguien le ha pasado algo similar y podemos encontrar el culpable de dichos ataques. Todo empezó la semana pasada, como todos los días echo un vistazo a los peces, y enseguida veo que un tetra limón anda algo raro, tiene las escamas del cuerpo como saltadas y rascadas y le faltan gran parte de las aletas pectorales, también tiene marcada alguna aleta más y presentaba dificultad para nadar. El caso es que ayer aparecieron dos tetras más con lesiones parecidas pero un poco menos graves, uno de ellos apareció sin prácticamente una aleta pectoral y el otro con lesiones muy parecidas al primer caso, las dos pectorales prácticamente desaparecidas y las mismas marcas en el cuerpo, el de la semana pasada que estaba muy jodido lo tuve que sacrificar, los de esta semana los he dejado en el acuario, parece que tienen hambre y van nadando como pueden......Las lesiones me parecen muy sospechosas por lo mucho que se parecen, no se si esta especie se agreden entre ellos mismos de estas forma, cosa que me extrañaría, nunca he visto que nadie los persiga ni tan siquiera que se persigan entre ellos, en el acuario hay 6 geophagus de poco tamaño, unos 8 cm máximo, 2 botias payaso que estoy pendiente de sacar, dos panaqolus maccus de unos 4-5cm, y tres ancistrus, que para mi podrían ser los principales culpables, sobretodo un macho adulto que esta bastante agresivo, pero es que nunca he visto que ataquen a los tetras.....los ancistrus van todos fuera de igual forma, pero me gustaría saber si pueden ser ellos los culpables. Que opináis ????

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Tetras limón atacados

Mensaje por Rui »

Pues yo apostaria por el Ancistrus. Pero por la noche cuando los tetras están más despistados, puede asustarlos y algún golpe no se. Aunque no deja de parecerme una situación extraňa. Las botias no he mantenido.
A ver que nos cuentan los compis.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tetras limón atacados

Mensaje por Francistrus »

Yo pienso que pueden ser las botias.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Tetras limón atacados

Mensaje por ManuCD »

La verdad es que es raro, yo he visto ataques de peces tipo plecostomus, que si atacaban a peces con bastante superficie como los discos, para chuparles la piel, paro dudo mucho que un ancistrus pueda hacer presa con esa boca ventosa en un pez tan rápido como un tetra, si he leído algunos ataques por parte de las botias, son peces muy rapidos y si podrían propiciar algún ataque rápido que podría ocasionar daños a un pequeño pez. Los geophagus, que especie son?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tetras limón atacados

Mensaje por Nandi »

Yo también apuesto por las botias. Tengo un banco de limones y un buen número de loricáridos, entre ellos varios ancistrus adultos y ninguno le ha hecho nada nunca a los limones.
ManuCD escribió:Los geophagus, que especie son?
Seguramente los que tiene en su acuario :biggreen

http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... 7&start=15
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Tetras limón atacados

Mensaje por ruben rgs »

Apostaria por las botias tambien ya que les he visto defenderse en mi
acuario. Aunque cuidado con los loricaridos, ya tuve que sacar un pleco por este tema.
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Tetras limón atacados

Mensaje por aleixnf »

Hola a todos y perdón por tardar tanto en contestar, estos días he andado bastante liado. Pues a mi los ancistrus también se me hacía raro, yo también he visto en mis acuarios lo que comentáis alguno de vosotros el ataque a peces grandes pero nunca a peces pequeños.....pues las botias son casi las últimas que me esperaba....bueno como la idea ya es que vayan fuera pues lo tengo fácil, también es posible que ahora pasen más hambre que antes, que había más restos de comida, y por eso estén atacando a los limones. Gracias a todos y voy a ver si sacandolas las cosas mejora
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Tetras limón atacados

Mensaje por aleixnf »

Al final y después de llevar manteniendolos varios meses, de ver ejemplares en tiendas y de mucha observación, tengo claro que se atacan entre ellos mismos. A ver si alguien que mantiene un grupo de ellos y observa lo mismo, pero entre ellos se dan caña, donde más se les nota es en las aletas pectorales, se las muerden entre ellos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tetras limón atacados

Mensaje por Nandi »

Los míos se marcan y pelean, pero no va más lejos de estirar las aletas y pavonearse. Y tengo un buen grupo de unos 40. Un saludo.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Tetras limón atacados

Mensaje por CarlMorck »

Vaya, no había leído nunca nada parecido... Tengo un compañero que tuvo que sacar los botia porque tenían al resto de peces aburridos, sobre todo a los escalares, les tenían mordidas todas las aletas según él, no los descartes del todo por si acaso.

Un saludo
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Tetras limón atacados

Mensaje por aleixnf »

CarlMorck escribió:Vaya, no había leído nunca nada parecido... Tengo un compañero que tuvo que sacar los botia porque tenían al resto de peces aburridos, sobre todo a los escalares, les tenían mordidas todas las aletas según él, no los descartes del todo por si acaso.

Un saludo
Las botias hace meses que ya no están. Lo que me he fijado es que en tiendas donde están ellos solos en los acuarios de venta presentan las mismas lesiones......
Nandi escribió:Los míos se marcan y pelean, pero no va más lejos de estirar las aletas y pavonearse. Y tengo un buen grupo de unos 40. Un saludo.
Los míos también hacen eso, ahora tendré unos 30. Ninguno de los tuyos están con las pectorales tocadas ???? Porque con 40 si no tienes ninguno lisiado como los míos es que tengo un ca.....camuflado por ahí y eso no :no :off
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Tetras limón atacados

Mensaje por marcos69 »

Joder que curioso. Me acabo de leer el post entero y como a la mitad hubiera apostado a que eran las botias. Son muy mamonas y con esos morros hacen mucho daño, y son muy agiles. Sobre los ancistrus solo podrían hacer daño a peces grandes como los discos que son muy lentos y sosos. A unos peces tan pequeños y agiles, yo diría que es imposible.

Y sobre la conclusión que has sacado, la verdad es que me cuesta mucho creer. Es antinatural que una especie que viva en cardumen, se mate entre ellos. Lo mismo como dices tu, hay alguno dentro del cardumen demasiado mamón, pero es raro.

Por que habéis descartado de llego a los geos? Son los únicos que quedan. A mi también me parece raro porque cuando los tuve eran muy pacificos, pero me cuadra más eso, que no un asesino en el grupo.

Estoy a la expectativa del caso. Me interesa mucho.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tetras limón atacados

Mensaje por Mádgico »

A mi me pasa con las Moenkhausia pittieri.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tetras limón atacados

Mensaje por Nandi »

marcos69 escribió: Por que habéis descartado de llego a los geos? Son los únicos que quedan. A mi también me parece raro porque cuando los tuve eran muy pacificos, pero me cuadra más eso, que no un asesino en el grupo.
Los geos de atacar a los limones los harían su almuerzo. Una herida localizada en las aletas pectorales de un pez tan pequeño tiene pinta de algo intraespecífico, o al menos una especie pequeña. En mi caso no había observado nunca ataques, y hoy he mirado con más atención y no hay ningún ejemplar con lesiones. Un saludo.
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Tetras limón atacados

Mensaje por marcos69 »

Nandi escribió:Los geos de atacar a los limones los harían su almuerzo
Yo lo digo porque me parece haber leído que los geos son de 8 cms.
Responder