Acuario centroamericano (Las crías empiezan a nadar)

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Acuario centroamericano (Las crías empiezan a nadar)

Mensaje por ManuCD »

Hola compis, os voy a poner algunas fotos del acuario tal y como esta, iré cambiando cosas y mejorando. El acuario es de 240L, mi intención sobre todo es mantener al texas verde herichthys carpintis, por eso compre 4 ejemplares jovenes, la verdad es que no tenia intención de que se hicera pareja, mas bien lo que intenté es coger los mas grandes y dominantes que habían en la tienda esperando tener el mayor numero de machos y así junto a otros peces mas tranquilos, que no pudiera ninguno crear territorio, pero me ha salido todo al revés, al final creo por el comportamiento que he estado observando que en la tienda habia un matriarcado y que son tres hembras y un macho, curiosamente el macho es uno de los mas pequeños, y los dos mas grandes hembras, lo supongo por la forma de los conductos, ya que el pequeño macho lo ha sacado por completo y si se le ve que es de macho y la hembra un poco mas grande no lo tienen tan expuesto pero se le ve mas ancho como le corresponde. Ademas al macho se le ha abultado la frente de forma bastante rapida :shock . Los otros dos que sospecho que son hembras, si bien no tienen los conductos tan expuestos pero se les intuye que son mas de hembra, pero es solo una suposición.

Por ahora solo están presentando agresividad intraespecifica, ignorando a los meticones boca de fuego, que son muy curiosos y hasta se meten en los hoyos que han escavado, y también ignoran a los molly que también comparten el acuario.

Yo la verdad es que como decía, no estoy buscando que se formara la pareja ya que no estoy pensando en reproducirlos, pero ahora, la verdad es que si saco la hembra y estoy en lo cierto, y son también hembras los otros dos ejemplares, estaré en las mismas. Pero no quiero que sufran retraso en el crecimiento por estar con el tema de la puesta, como lo haceis vosotros? yo había pensando quitar la puesta si se realiza, así no se si evitare que se centren tanto en la defensa de la puesta y al menos pasen un poco del tema, aunque claro al cabo de x días harán otra.....

Bueno os pongo las fotos :jaja que me enrollo :redface

Foto del acuario:

Imagen

Fotos de los texas y cia

Imagen

Imagen

Imagen

Y un video de la pareja de texas



[youtube][/youtube]

:bye :bye :bye
Última edición por ManuCD el Dom, 24 May 2015, 14:36, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
TorreDelRift
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 22 Sep 2013, 09:12
Acuarios: 400 L. Lago Tanganyka
Ubicación: Madrid, España

Re: Mi acuario centroamericano

Mensaje por TorreDelRift »

Un biotopo muy bien recreado Manu! Me gusta mucho esa decoración!
Respecto a las puestas de esa variedad, seguro que te pueden echar una mano por aquí. Yo desconozco el tema, ya que nunca las he mantenido!
Rubén
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mi acuario centroamericano

Mensaje por Rui »

Lo tienes simple y bonito. Yo al ser un centroamericano pondría alguna piedra más.

Lo más bonito es verlos criar. Cuanto a la población por ahora no tocaría nada. Disfruta de esa puesta que está al caer. :up
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Mi acuario centroamericano

Mensaje por ManuCD »

ruben_torre escribió:Un biotopo muy bien recreado Manu! Me gusta mucho esa decoración!
Respecto a las puestas de esa variedad, seguro que te pueden echar una mano por aquí. Yo desconozco el tema, ya que nunca las he mantenido!
Muchas gracias ruben_torre me alegra que te guste :dance



Rui escribió:Lo tienes simple y bonito. Yo al ser un centroamericano pondría alguna piedra más.

Lo más bonito es verlos criar. Cuanto a la población por ahora no tocaría nada. Disfruta de esa puesta que está al caer. :up
Lo simple siempre me ha parecido mas natural, y además tengo tendencia a tener especies mas grandes de las que debería tener en mi acuario :redface y por eso intento que haya el máximo de espacio para los peces, pero si la verdad es que hace años que no voy a ver piedras jejeje y por aqui hay algunas muy bonitas.

Lo de criar, es cierto que se ponen preciosos pero me preocupa que no se desarrollen bien si empiezan a encadenar puesta tras puesta.

Gracias por tu respuesta Rui :up
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario centroamericano

Mensaje por Mádgico »

Creo que podrías tener problemas si se te forma una pareja de carpintis, 240 litros tampoco son tantos, y no hay que olvidar que los meeki no son angelitos tampoco, pero bueno tendrás que ir viendo conforme crezcan. Ya nos irás contando.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mi acuario centroamericano

Mensaje por Rui »

A mi una pareja de Carpintis me tuvo acojonados en una esquina viejas & Paratheraps de gran tamaño en un 600 litros. :shock
Pero he visto casos que no es así. A ver como evolucionan.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Mi acuario centroamericano

Mensaje por ManuCD »

Pues la pareja se formo, y a los que paso es que tuvieron arrinconadas a las otras dos "hembras" de carpintis, a los boca de fuego y a los mollys los ignoraban por completo. Pero como no quiero pareja, por ahora, sobre todo porque lo que quiero es que crezca bien, lo que he hecho es separar al macho de las "hembras" a traves de una malla de plastico con cuadrados grandecitos, de esa forma las hembras estan con los boca de fuego y la verdad la cosa se han calmado bastante, no es que se quieran, pero no tiene nada que ver con la presion del macho sobre las otras dos carpintis, y por el otro lado he dejado al macho de carpintis que gracias a los cuadraditos mantiene contacto con la hembra pero no hace los estragos que hacia, y tambien he puesto con el macho un boca de fuego con retraso de crecimiento, que esta muy delgado, se ve que era el ultimo en la jerarquía en el acuario de la tienda y venia con un gran nivel de desnutricion y la columna torcida, como el carptintis ignora a lo que no sea otro carpintis, estan estupendamente juntos, por ahora.

Ya os ire contando, mi intención es que crezca lo maximo que pueda, asi separados y ya los volveré a juntar mas adelante.
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Mi acuario centroamericano

Mensaje por ManuCD »

Pues la separación ha sido un quebradero de cabeza, nunca había visto una hembra tan decidida, se ha colado tres veces al lado del macho, al final tuve que quitar la separación porque se iba a hacer polvo, pero el problema es que el macho con el estrés de defender el territorio, se esta quedando muy delgado y las heces las hace con partes trasparentes, por lo que creo que tiene parasitos internos, he comprado un monton de ventosas y he vuelto a poner la separación sujeta por todas las ventosas... a ver si así consigo que la hembra, que parece una groupie loca por el macho, no se cuele al lado del macho. Empecé antes de ayer a desparasitar con flagyl, osea que llevo dos de los tres días de tratamiento, pero el macho a dia de hoy sigue echando las heces con partes trasparentes, ya no me acuerdo lo que tardaba en hacer efecto el tratamiento :jeje hace años que no me ha hecho falta desparasitar.

En fin los comienzos son siempre complicados, sobre todo con peces con un carácter tan fuerte.

Ya os ire contando :bye
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mi acuario centroamericano

Mensaje por Rui »

Imagino que se habrá curado ya ese bicho. Dejalos juntos y dales más proteina de lo normal si los vez flojos.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Mi acuario centroamericano

Mensaje por ManuCD »

Hola Rui, gracias por responder. Pues la verdad es que no, he dejado unos días de descanso, cambio de agua y he vuelto a empezar a desparasitar otra vez, esta vez también he disuelto un poco de flagyl en agua del acuario, y he mojado los pellets en este agua y se los he dado de comer, pero el macho sigue igual, come un poco, se le llena un poco la barriga pero al cabo de unas horas la vuelve a tener arqueada, es el único al que le pasa, que también es mala suerte es el único macho que tengo de Texas. Todos los demás peces están bien, los bocas de fuego de hecho son pelotas, las Texas también tienen un poco el mismo problema pero no tan acuciado como el macho, ellas comen mucho mas, y están mas gorditas. Pero no se que hacer. Le he intentado dar congelado para que así coma mas proteínas pero no parece que le haga mucha gracia ni la larva de mosquito ni la artemia, le estoy dando de comer pellets de tropical que son medianos, pero he comprado también los de tetra que para mi son los mas nutritivos, pero no los quiere.....es la primera vez que me pasa, siempre que he tenido Texas son voraces como ellos solos :shock
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi acuario centroamericano

Mensaje por nitro4 »

Bueno a ver si se va recuperando ese ejemplar poco a poco y todo mejora, ya nos vas contando.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Mi acuario centroamericano

Mensaje por ManuCD »

Hola compis, pues las heces ya, después de un segundo ciclo de metronidazol, las hace bien, lo único es que sigue comiendo poco, y sigue con la barriga arqueada, esta muy activo y los he vuelto a juntar y ha vuelto a tomar el mando del acuario y le ha crecido la frente otra vez, es curioso, como cuando estaba separado y timido la frente le desaparecio....pero cuando recupera su puesto de macho dominante y único por otro lado, le crece, y se le ve mucha diferencia con las hembras.

Pero el problema que tengo es lo limitado que es a la hora de comer, las hembras comen mucho mejor y están mas regordetas, pero el no, lo primero es que no sube a comer arriba, tengo que mojar los sticks y undirlos para que coma algo en el fondo, estoy probando, como comente, con los de tropical y tetra, los primeros los picotea y algo come, porque hace caca, pero los de tetra los prueba y los devuelve y pasa.

Que le dais de comer cuando teneis un ciclido asi de especialito? probe como también comente con artemia y larva y tampoco le tiraba mucho es un milindroso :yea nunca pensé que me pasaría con un texa, en cambio los boca de fuego que yo los he tenido y eran mucho mas timidos son unas aspiradoras.
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Mi acuario centroamericano actualizado 15/05/05

Mensaje por ManuCD »

Os pongo un video nuevo, donde salen los Heritchys carpinter, sobre todo, tambien sale al lado de ellos uno de los boca de fuego, es el que tiene retraso de crecimiento y que se pasa el dia con la pareja de texas jejeje, por cierto que con lo pequeños que son los boca de fuego ya me han hecho una puesta, pero se la han comido.

En el video sale el macho de texas verde, en su pompa, el acuario se ve un poco revuelto y con los aireadores a tope, porque acabo de hacer un cambio de agua, pero lo he hecho asi porque es cuando se encienden al maximo los texas claro, es curioso la relacion que se esta formando en el grupo de estos, como os comente tengo un macho y tres hembras, pues el macho tiene a la hembra principal, con la que esta en su territorio, otra hembra un poco mas grande que tambien suele tener el color de hembra en celo, y que el macho tambien le baila, y la tercera hembra que es la mas pequeña y a la que la hembra grande a veces le marca el territorio, que el macho le baila y la abraza tambien.....el macho no comera mucho, pero no veais como le cunde jajajajaja las quiere a todas :yea .

Por cierto es curioso como el macho cuando lo separo y lo tengo solo se le baja la frente, y cuando lo junto con las hembras de un dia para otro le sale la frente como si la inflara :jaja . El tema de que no come apenas, lo he intentado solucionar, comprando discofood de tetra, para mi es una comida muy buena y la verdad al menos cuando la ve se va a por ella, antes con las demas que he provado preferia corretear a alguna hembra que comer :cuchillo .

Bueno aqui los podeis ver:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mi acuario centroamericano actualizado 15/05/05

Mensaje por Rui »

Se les ve un poco timidos, será que acababas de hacer cambio de agua.
Les falta por crecer, poco a poco pintarán más aunque ya están muy guapos. Me alegro que ya se preocupe más de comer, la discofood está muy bien. Pronto, bien recuperado debería entrarle a todo.
Parece que bien con los poecilidos, no les hacen caso.
El boca que comentas es el de la esquina de la izquierda al principio del video, se le notan los ojos muy grandes para su tamaňo. A ver si hay suerte y pega el estirón.
Y, jeje, como se te nota que disfrutas de tus peces, me alegro.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Mi acuario centroamericano actualizado 15/05/05

Mensaje por ManuCD »

Hola Rui, gracias por tu comentario :up , si la verdad es que disfruto mucho con ellos, y mira que llevo años y mira que he tenido veces ciclidos texas pero es que no me aburro nunca :jaja , como dices aun tienen que crecer mucho llevo solo dos o tres semanas con este proyecto nuevo jejeje son muy pequeños aun, aunque por el problema de el boca de fuego, que comentas, creo que han estado bastante tiempo en la tienda. Pues como comentas, los poecilidos, estan a sus anchas, no son para nada molestados por los ciclidos, ni cuando han hecho puesta los boca de fuego ni por los texas cuando estan encendidos.

os pongo un video de los boca de fuego Thorichthys meeki, que siempre estoy hablando de los texas y los boca de fuego tambien estan ahi :jaja

[youtube][/youtube]
Responder