Un articulo muy interesante sobre algunos peces XXL

Área dedicada a la revisión de bibliografía sobre acuariofilia y enlaces interesantes sobre la misma.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio30
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 29 Ago 2015, 18:12
Acuarios: UN ACUARIO DE 334 LTRS,OTRO ACUARIO DE 270 LTRS,DOS DE 100 LTRS CADA UNO Y OTRO DE 50 LITRS
Ubicación: MALAGA

Un articulo muy interesante sobre algunos peces XXL

Mensaje por Antonio30 »

Hola buenas encontre este articulo que me gusto mucho y habla sobre algunos peces grandes que solemos mantener en nuestros acuarios.
espero que os venga bien
un saludo :ok
Enlace
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un articulo muy interesante sobre algunos peces XXL

Mensaje por Mádgico »

Para mi, probablemente la especie reina en este sentido son los Plecostomus, pero la que más coraje me da es el Pangasius porque ciertamente de alevines es un pez muy atractivo, pero es que se convierte en un monstruo.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio30
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 29 Ago 2015, 18:12
Acuarios: UN ACUARIO DE 334 LTRS,OTRO ACUARIO DE 270 LTRS,DOS DE 100 LTRS CADA UNO Y OTRO DE 50 LITRS
Ubicación: MALAGA

Re: Un articulo muy interesante sobre algunos peces XXL

Mensaje por Antonio30 »

Si Mádgico es verdad, hace un mes yo tenía un Pangasius de unos 30 cm, para mi tanto de alevines como de grandes son hermosos pero un pez muy complicado de mantener, aunque sea fácil de encontrar en cualquier tienda... por lo que vi este tipo de pez nunca se acostumbra a la mano humana, cada vez que te acerques al acuario se pone nervioso y mas estando el sólo sin ningún ejemplar de su misma especie... pueden llegar a romper el cristal del acuario y en otras ocasiones esto puede ocasionarle la muerte... aun así,es un pez muy pacifico con otros peces y se meten con el en vez de él con ellos... creo que es un pez que se encuentra mas cómodo en estanque.
Última edición por Francistrus el Lun, 07 Sep 2015, 08:31, editado 1 vez en total.
Razón: Ortografía.
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Un articulo muy interesante sobre algunos peces XXL

Mensaje por aleixnf »

Coincido con Mádgico en lo del pleco, sobretodo por lo habitual que es encontrarlo en toda clase de acuarios, además de que personalmente es un pez que no me gusta nada, ensucia mucho y limpia bien poco, sobretodo de adulto, no entiendo como existiendo los ancistrus hay vendedores que le siguen vendiendo este pez a gente con acuarios pequeños. El pangasius lo he sufrido en mis carnes hace muchos años, los acabé regalando, tenía dos y es un pez muy asustadizo y que no nunca se termina de disfrutar. De la segunda lista el oscar creo que se lleva la palma, es un pez fácil de encontrar y encima no muy caro, alucino cuando en la tiendas veo que van renovando ejemplares constantemente de esta especie, lo que significa que los venden, pero creo que la mayoría no saben lo que meten, pero como de peques son tan graciosos y se mueven tanto pues la gente los compra creo yo. Y de la segunda lista otro pez que ya no lo suele comprar nadie sin experiencia pero que por norma general no termina bien son las arowanas, un pez que crece muchísimo y muy rápido, también asustadizo y con tendencia a saltar fuera del acuario, un pez precioso, para mi de los mejores que he tenido, pero por desgracia es complicada darle a estos bichos un acuario adecuado a sus necesidades.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un articulo muy interesante sobre algunos peces XXL

Mensaje por Mádgico »

Al final es el desconocimiento de la gente, porque claro un pangasius es muy llamativo, parece como un tiburón ¿quién se resiste?

Con los plecos pasa una cosa curiosa y es que hasta el más inexperto sabe que necesita un limpia cristales, pues venga, un pleco.

El oscar es verdad que también suelen ejemplares grandes en las tiendas de gente que los ha llevado, lo mete uno al principio en un acuarito de 60 litros y cuando el angelito dice a crecer, si tiene esa suerte, pues se ve en un sitio bien reducido.

Ya con la arowana, por el precio que tienen, creo que normalmente quien la compra sabe de que va el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Un articulo muy interesante sobre algunos peces XXL

Mensaje por nitro4 »

Mádgico escribió:Al final es el desconocimiento de la gente, porque claro un pangasius es muy llamativo, parece como un tiburón ¿quién se resiste?.
Yo aprovecho para preguntar: ¿por qué es tan llamativo " tener un tiburón"?
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Un articulo muy interesante sobre algunos peces XXL

Mensaje por Rui »

Steven Spielberg
nitro4 escribió:
Mádgico escribió:Al final es el desconocimiento de la gente, porque claro un pangasius es muy llamativo, parece como un tiburón ¿quién se resiste?.
Yo aprovecho para preguntar: ¿por qué es tan llamativo " tener un tiburón"?
Por las pelis de Steven Spielberg :biggreen
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un articulo muy interesante sobre algunos peces XXL

Mensaje por Mádgico »

Un tiburón mola y mucho, esa morfología que tienen, hay algo en ella, que nos atrae.

Otra especie que se pone grande, pero que le pasa como a los Arowana, que el precio hace que sea menos visto, los Potamotrygon, pero claro, si uno se encontrara esas especies espectaculares que hay por cinco euros, se las compraba hasta el tato.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un articulo muy interesante sobre algunos peces XXL

Mensaje por Nandi »

Pues para mí el artículo está obsoleto. Ni siquiera el título me parece adecuado. La reflexión sería "que acuario tengo y que peces puedo meter". A día de hoy con la cantidad de información disponible en la red, al alcance de un click o de un movimiento de nuestros dedos en el móvil quien hace las cosas mal es porque quiere. Vivimos en la era de la información, no podemos echarle siempre la culpa al de la tienda. Por otro lado hay peces que directamente no se deberían comercializar, pero mientras haya alguien que pague hay alguien dispuesto a vender. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un articulo muy interesante sobre algunos peces XXL

Mensaje por Mádgico »

Llevas razón Nandi, no hay que echarle toda la culpa a las tiendas, ni toda la culpa a los clientes, hay que repartir cada uno con lo que le corresponde, es como lo que ha pasado con los bancos y las hipotecas de la gente, bueno, cada uno con su culpa. No hay que olvidar al final quien es el experto del tema.

Independientemente del acuario que se tenga, ¿cuánta gente hay que pueda mantener un pangasius adulto o un gourami gigante? De la gente que conozco de Forocíclidos, quizás y casi que tampoco Fongomez. Por supuesto, el Biopark sí, pero hablo de mantenimientos en casa.
Imagen
Responder