diferencias ramirezi azul electrico y aleman

Moderador: nitro4

Responder
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

diferencias ramirezi azul electrico y aleman

Mensaje por chero »

Hola

Tenia una pareja de ramirezi azul electrico y unos convictos me mataron a la hembra, el caso es que desde ese momento el macho perdio su color y decidi buscarle nueva pareja. Ayer fui a una tienda y tenian la variedad azul aleman, le pregunte a la chica que cuando lo iban a tener azul electrico y me dijo que se habian equivocado de cartel y que eran azul electrico, lo cierto es que dude, pero decidi cogerlo al final y realmente llegue luego a casa y no hay diferencia con mi macho (cuando este coja el color), hay alguna diferencia entre estos dos tipos?
y ya de paso, que posibilidades tengo de que acepte este macho a la nueva hembra?, lo cierto es que lo veo muy afectado, desde el dia siguiente a la muerte de la hembra, se quedo blanco y aunque nada, come y se mueve con normalidad no ha recuperdado el color, a veces parece que quiere recuperar algo, pero no demasiado. Lo he puesto con la hembra sola en un acuario de 60 litros, y aunque despues de un rato parece que ya tiene algo de color azul no esta del todo en condiciones aun, sigue con las aletas plegadas y algo azul pero muy poco, supongo que sera cuestion de tiempo, espero.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: diferencias ramirezi azul electrico y aleman

Mensaje por Francistrus »

El "german blue ram" o "ramirezi azul alemán" es una variedad de cría selectiva en la cual las iridiscencias azules están más desarrolladas que en la variedad silvestre, pero no muestra el azul sólido de la variedad "azul eléctrico".
Échale un ojo a este post.
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: diferencias ramirezi azul electrico y aleman

Mensaje por chero »

Despues de escribir el post, he hecho una busqueda de imagenes en google y me he quedado con la impresion de que era todo tal y como dices, asi que los que son totalmente azules son azul electrico, gracias por la confirmacion.
Y sobre lo del cambio de pareja como lo ves/veis el tema de que acepte a la nueva y empiece a coger color y extender las aletas?? la verdad es que me preocupa...
Responder