Nuevo acuario de m'bunas del Malawi de 300L.

walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Nuevo acuario de m'bunas del Malawi de 300L.

Mensaje por walo2011 »

jose9871 escribió:yo voy a llevar la contraria a todos,a mi no me termina de convencer...,yo entiendo ese minimalismo en un acuario mas pequeño,pero en uno grande no me termina de gustar,pero al que le tiene que gustar es a su creador

este tipo de acuarios me gusta verlos un momento,unos dias...,pero matener para siempre esa escasa decoracion y esa iluminacion creando zonas sin luz me cansa,no veo muy natural esa imagen pues no es real o no es lo normal o comun en el lago

gustarme me gusta,pero no es mi tipo

saludos
¿Escasa decoración?... ufff y yo que pensaba que en un 300 litros casi 100 kilos de roca era demasiado :shock :shock
Y si... si pudiéramos cortar un pedazo de lago de 150cm x 40cm de ancho y meterlo en una urna seria ideal... y totalmente realista... pero bueno... se trata de asemejarlo lo máximo posible aunque no lo logremos. :biggreen :biggreen
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo acuario de m'bunas del Malawi de 300L.

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Me parece correcto el comentario de Jose9871, cada uno debe tener su propia idea y gusto sobre cualquier asunto. Y más si este atiende directamente a la percepción de algo. Sinceramente creo que el foro, y por tanto la calidad de información contenida en él, sale ganando con este tipo de cuestiones. Distinguirse de una opinión con criterio y conocimiento siempre es interesante. Mientras se aporte el motivo y el porqué de la opinión, vamos sumando ;)

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo acuario de m'bunas del Malawi de 300L.

Mensaje por IsraelMS »

100 kilos... Viva el minimalismo, jejeje

Molan los acuarios, ve subiendo actualizaciones, no como hago yo, jaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo acuario de m'bunas del Malawi de 300L.

Mensaje por Mádgico »

Yo quiero ver, creo que ya lo he dicho, como van creciendo esos ejemplares, es que estoy seguro que va a ser espectacular ese acuario con ejemplares adultos llenos de color.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Nuevo acuario de m'bunas del Malawi de 300L.

Mensaje por jose9871 »

no se si las piedras pesan 100 kilos o si pesan 300 ...,yo he metido menos de 100 kgs de piedras en mis antiguos 300 lts y los acuarios eran autenticos pedregales...,desde luego en volumen,bastante mas piedra que la que hay en el acuario del amigo walo,las piedras llegaban hasta casi la superficie ( y eran 60 cms de altura)

creo que no me he explicado bien ( o no me quereis entender :biggreen ),el acuario me parece precioso,no creo que haya nadie al que le guste la acuriofilia que sea capaz de decir que ese acuario no es bonito

solo digo que no es mi gusto personal,mas que la piedra lo que no me termina de convencer es la iluminacion,poca piedra y poca iluminacion entiendo que es ser minimalista,por lo menos en parte de la acepcion de la palabra...,este minimalismo,esta imagen que presenta el acuario no la veo REAL o similar tal como se encontraria en el lago,esa iluminacion y esa poca piedra no es la imagen de los videos que he visto del amigo PEDRO CHECO ha expuesto de su viaje que hizo al lago malawi

yo de hace un tiempo a esta parte,valoro mucho mas la realidad que la estetica,muchas veces la estetica puede superar a la realidad...,esto puede ser una evolucion o una involucion pero mi gusto personal se acerca mas a la realidad que a la estetica...,se que nunca podre conseguir cortar un trozo de fondo del lago malawi e introducirlo en mi acuario,pero intentare en la medida de lo posible recrearlo en mi urna,y para ello no pondria ni esas piedras ni esa iluminacion que ha puesto el amigo walo

no entiendo porque exponer esta opinion puede crear polemica,es mi gusto personal,que a lo mejor esta equivocado,pero es el gusto que me hace mantener viva mi aficion a este biotopo...,como tampoco entiendo que a un compañero que expone su proyecto no se le pueda decir lo que uno piensa...

alguien que expone su proyecto y pide opiniones se arriesga a escuchar opiniones que no son como la suya,y me pareceria hipocrita decirle a un compañero que expone su proyecto una opinion contraria a la que pienso,creo que hacer lo contrario (regalarle los oidos) es lo contrario a lo que el busca,pienso que el expone un proyecto busca mejorarlo,escuchando opinones de todo tipo,y una vez estudiadas esas opiniones,decide si aplicar esas opiniones o no...,porque al final uno debe hacer lo que estime oportuno haciendo caso ( o no) de las opiniones expresadas...,yo solo aporto mi opinion,con la mia y con las demas,el que decide es el amigo walo

saludos
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Nuevo acuario de m'bunas del Malawi de 300L.

Mensaje por walo2011 »

Jose...en ningún momento cuestioné tu percepción...es totalmente válida...el mío solo fue un comentario como pensando en voz alta... Lo q si me gustaría saber es de cual de los dos acuarios hablas...ya q son dos acuarios distintos...y son dos fotos distintas...ya q el de la primer foto es el q corresponde a este post y esta lleno de rocas en sus dos extremos...tampoco me gusta tener una pared de rocas como si fuera una acumulación de las mismas...porque tampoco sería natural...y si...tratamos de llevarlo a la máxima naturalidad posible...recreando algún sector del lago...el cual es muy extenso y puede tener muchas variantes de paisaje...desde montañas de rocas hasta zonas mixtas arenosas... El paisajismo de nuestros acuarios decanta en eso...recrear o intentar recrear sectores...y cada uno gusta de distintas opciones...si fueran todos los acuarios iguales seria muy aburrido...y si todos quisiéramos que los acuarios fueran iguales al de uno también...
Por ejemplo a mi no me gustan los fondos 3d aunque a la vista son muy lindos estéticamente si están bien hechos...los veo como una pared en el fondo del acuario...y no me dan ningún sentido de naturalidad...pero hay a quienes les gusta y es totalmente aceptable y tienen unos acuarios muy bellos a la vista...como ya se ha dicho...en el gusto esta la diversidad.

Por otro lado si ves el video se ve bien como esta la iluminación...y es muy distinta lo q se ve ahí y en vivo a la foto del móvil

Saludos!
Última edición por walo2011 el Mar, 15 Sep 2015, 01:58, editado 4 veces en total.
Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Nuevo acuario de m'bunas del Malawi de 300L.

Mensaje por walo2011 »

Mádgico escribió:Yo quiero ver, creo que ya lo he dicho, como van creciendo esos ejemplares, es que estoy seguro que va a ser espectacular ese acuario con ejemplares adultos llenos de color.
Madgico...estoy esperando el desembuche de mi hembra Caeruleus...asi que cuando tengan su tamaño ingresarán en un tiempo los habitantes faltantes...y ahí volveré a subir avances

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo acuario de m'bunas del Malawi de 300L.

Mensaje por Nandi »

Creo que muchos nos hemos liado con el 300 y el 450 :jaja . A mi la decoración del 300 con el sustrato oscuro me gusta, pero la iluminación tan puntual no me termina de convencer. Si me gusta más y creo que tiene más sentido en acuarios decorados con muchas ramas, simulando la luz filtrada a través de ellas, pero no tanto para este tipo de acuarios solo con roca.

Por otro lado, se perfectamente que este tipo de efectos en las fotos y en los vídeos se aprecia muchísimo más y que en directo seguramente esa diferencia entre luz y oscuridad no es tanta como podemos apreciar. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Nuevo acuario de m'bunas del Malawi de 300L.

Mensaje por Rui »

A mi es que me gusta como tiene los dos acuarios. Y mucho.

Por poner un pero, un poco más de claridad vendría bien.

Saludos,
Rui
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Nuevo acuario de m'bunas del Malawi de 300L.

Mensaje por jose9871 »

yo hago mencion a la foto que encabeza el post,y es verdad lo que dice walo...,es tan poca la iluminacion que dependiendo de como se mire (inclinacion) la pantalla de mi portatil se ven mas o menos piedras

esa iluminacion tan puntual,tan escasa,no me parece real,la estampa es preciosa,pero no creo que sea muy comun encontrar un escenario asi,es una pena mantener unos peces tan bonitos y que solo se vean en todo su esplendor cuando estan debajo del haz de luz...,yo no haria,pero no dejo de reconocer que es una opcion tan valida como otra,solo que mi gusto no es ese

ahora,si ese acuario esta mas iluminado que como se ve en la foto,pues no estoy diciendo nada...,solo valoro la imagen que has puesto walo,si no es real...

saludos
tonynkata
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 22:03
Acuarios: malawis
Ubicación: malaga

Re: Nuevo acuario de m'bunas del Malawi de 300L.

Mensaje por tonynkata »

me gusta, muy acertado sencillo, simple, y seguro que resultara armonioso para los peces
Responder