Frontosas que no lucen color....

Responder
Alfonso3500
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 23:27
Acuarios: 700 y 3500. Tanganika
Ubicación: Málaga

Frontosas que no lucen color....

Mensaje por Alfonso3500 »

Hola buenas, pues veréis tengo un grupo de frontosas burundi, el tema es que son de diferentes procedencia respecto a donde las adquiri,están en unos 8-10. Cm y tengo dos de ellas de las primeras que me traje ,uno es un macho seguro el otro creo que también, y son los más dominantes, pero resulta que no tienen las rayas verticales bien marcadas y además no le llegan asta abajo, en las primeras rayas solo asta la mitad del cuerpo es decir media raya a los demás si están muy normal cómo debería, Y a otros que tengo más pequeños de 3-4 cm.también se le marca bastante, empiezo a pensar que esos primeros fueran de mala calidad, o no lo entiendo tal vez sea del tipo de. Alimento o no lo se, Aver si alguien me podría explicar... Un saludo
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Frontosas que no lucen color....

Mensaje por nitro4 »

Puede ser lo que comentas tal vez.
¿Puedes enseñarnos algunas fotos de esas Cyphos?
Imagen
Alfonso3500
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 23:27
Acuarios: 700 y 3500. Tanganika
Ubicación: Málaga

Re: Frontosas que no lucen color....

Mensaje por Alfonso3500 »

Lo siento, me han salido volcadas :jeje

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Frontosas que no lucen color....

Mensaje por Francistrus »

Esa librea seguramente se debe a la consanguinidad que sufre esta especie (sólo hay que ver las formas tipo "black widow") :off
Como comentas "mala calidad" (si es que ese término se puede/debe aplicar a un ser vivo).
Imagen
Avatar de Usuario
Festivum
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 10 Sep 2015, 01:37
Acuarios: 600 l amazónico . 200 litros centroamericano
Ubicación: Ferrol

Re: Frontosas que no lucen color....

Mensaje por Festivum »

Poco te entiendo de frontosas, pero no puede ser que aun sean jovenes?
Igual en unas semanas de cariño y buena comida se te ponen como deben estar. :confuso
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Frontosas que no lucen color....

Mensaje por IsraelMS »

Yo las veo pálidas, la banda central no es que no llegue a ser completa, es que la mitad ventral es mucho más pálida. También son muy jóvenes, a ver en qué se convierten cuando vayan creciendo. Y además está lo que dice Fran. A mí no me gusta tampoco el término de 'mala calidad', pero sí, digamos que con esta especie (o especies, porque hay más de una) se ha hecho lo mismo que con muchos otros peces de acuario.
Imagen
Alfonso3500
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 23:27
Acuarios: 700 y 3500. Tanganika
Ubicación: Málaga

Re: Frontosas que no lucen color....

Mensaje por Alfonso3500 »

¿A que os referís con consaguinidad? Porque estos peces vienen de algún proveedor que cría esta especie, al igual que criará muchas más, entonces que es fruto de dos peces de la misma sangre, es decir de hermanos, si es esto posiblemente también nos pase a nosotros al comprar un grupo de alguna especie o incluso de nuestras propias crías que se vuelvan a reproducir entre ellas mismas, la situación es que siempre vamos a tener este problema, ¿¿¿no???.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Frontosas que no lucen color....

Mensaje por nitro4 »

Pues sí, ese problema siempre lo vamos a tener...
La cuestión es que los ejemplares que no salgan bien, deberíamos descartarlos o como mínimo no reproducirlos para evitar que esos defectos genéticos sigan adelante. No quiero decir que tengas que deshacerte de ellos, pero sí ser consecuente y saber lo que hay y lo que puede pasar, no se si me explico.
Imagen
Alfonso3500
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 23:27
Acuarios: 700 y 3500. Tanganika
Ubicación: Málaga

Re: Frontosas que no lucen color....

Mensaje por Alfonso3500 »

Si claro lo se aún así habrá que esperar que crezcan y buena alimentación a ver si se marcan más las rayas, de todos modos tienen reflejos azules, que a mi me encantan, y si se emparejan con una hembra de buena genética, que no es consanguinea, saldrán mejores ejemplares seguro, gracias un saludo.
Responder