Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Nandi »

El blue dempsey es centroamericano, y los convictos que comentas antes también. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por aleixnf »

Hola Peavy, los inicios de proyectos son complicados para todos. Del proyecto que has comentado al principio como ya te han dicho los compañeros hay muchas especies y poco compatibles entre si, alguna de ellas como el flower son incompatibles con todo, ese pez casi siempre tiene que vivir solo. Del blue dempsey me olvidaría también, son preciosos pero esos peces difícilmente llegan a adultos, suelen enfermar y morir a muy temprana edad, jack dempsey es incluso más bonito, mucho más barato y muy fuerte.
Un acuario bien proporcionado con estos te podría funcionar: Heros severum - Hoplarchus psittacus - Hypselecara temporalis - Uaru amphiacanthoides
Todos estos son especies muy bonitas, relativamente tranquilas y que pillan buen tamaño, a partir de aquí puedes buscar combinaciones

Saludos
Peavy
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 21:54
Acuarios: 400 litros
Ubicación: Murcia

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Peavy »

Muchas gracias por los comentarios. Al final y después de pensar mucho el fin de semana voy a volver al proyecto que tenía inicialmente de africanos. Ya subiré alguna foto en cuanto lo tenga para final de mes si no pasa nada!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Mádgico »

Bueno, llego tarde para la recomendación, yo te iba a decir que probaras con los Heros, para mi son una debilidad y si al final te hubieras de cantado por centroamericanos la especie que ibas a flipar es la que te comentaba Nandi, el nica, los mantuve en un 300 junto con jack dempsey y ambas especies por colorido son espectaculares, pero...

Y de africano, ¿Malawi o Tanganica?
Imagen
Peavy
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 21:54
Acuarios: 400 litros
Ubicación: Murcia

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Peavy »

Jeje un malawi, mbunas. Los pediré aquí ciclidos.es que tengo muy buenas referencias y son de aquí. a demás el agua aquí en Murcia es ideal. Hoy he estao hablando con el de la tienda para preguntarle un par de cosas ya y a ver si para final de mes lo tengo marchando!
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por CarlMorck »

Bueno, seguro que te diviertes mucho con ellos ;) Como consejo, antes de comprar pondría por aquí cuál es tu idea y lo que te ha aconsejado el vendedor, por asegurarte de que va a ser un acuario equilibrado, para evitar futuros problemas vaya.

Un saludo
Peavy
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 21:54
Acuarios: 400 litros
Ubicación: Murcia

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Peavy »

Si jeje venden unos packs de mbunas de 20 peces (10 parejas) y salen muy bien de precio (110€) asi que en principio creo que pillare uno de esos packs. Por cierto si que tengo una duda... ¿pondrias una bomba de recirculacion o de aire? me han dicho que son recomendables

gracias!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Mádgico »

Con respecto a la bomba de recirculación depende de la filtración que tengas, si esta ya es de por si potente y la tienes colocada de tal forma que cree corriente, pues no te es necesaria. Me imagino que te han recomendado eso por la tendencia a superpoblar los acuarios con mbunas, en tu caso al principio no creo que te haga mucha falta ya que lo que vas a comprar serán alevines, aunque no está de más tenerlo planteado para un futuro.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por nitro4 »

Y cuidado también con esos packs, a veces suelen venir peces de todo tipo, sin especies concretas y a veces híbridos.
Imagen
Peavy
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 21:54
Acuarios: 400 litros
Ubicación: Murcia

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Peavy »

Hola! pues son 12 parejas de labeotropheus, labidochromis, metraclimas, pseudotropheus y tropheus (no pongo los "apellidos" para no extenderme tanto jeje pero no hay hibridos y tal) y de tamaño unos 4-5cm. En cuanto a la filtracion va bien. He comprado un filtro de 2000l/h (teoricos al menos) que para 400 litros debe ir sobrado. Lo de las bombas me lo recomendaron y como por ebay son baratas pense en ponerla, lo que no se muy bien es de cuantos litros/hora.
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por iñakiSerranillos »

Buenas, cuidado con los tropheus con un ratio 1+1 como dice el pack, son extremadamente territoriales y lo normal para evitar bajas es un ratio 1/3 o 1/4 en función del apellido.
Además de tener especial atención a que determinadas especies hibridan entre ellos
Peavy
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 21:54
Acuarios: 400 litros
Ubicación: Murcia

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Peavy »

`¡Ok muchas gracias! pues buscare información y lo hablaré con el de la tienda, que no me gustaría tener ese tipo de problemas...
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por CarlMorck »

No creo que sean tropheus, que son del Tanganyica, en cualquier caso serán tropheops, que dentro de los mbunas tienen fama de muy cañeros, así que imagínate. Lo suyo en estas especies es que haya al menos un par de hembras por macho, para que se repartan el acoso, y en lo particular a mí no me gustan las ensaladas de peces, me gustan grupos "grandes", además tienes que contar con el handicap de que si se te muere alguno de la pareja se te queda el acuario un poco cojo.

Un saludo
Peavy
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 21:54
Acuarios: 400 litros
Ubicación: Murcia

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Peavy »

Ya, lo de k se muera alguno lo he pensado tb... Voy a estudiarlo bien. De esos veré para meter alguna hembra más y veré si cambio alguno para k sea menos "ensalada"
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por CarlMorck »

Peavy escribió:Ya, lo de k se muera alguno lo he pensado tb... Voy a estudiarlo bien. De esos veré para meter alguna hembra más y veré si cambio alguno para k sea menos "ensalada"
No hombre, haz lo que veas, era sólo mi opinión :jeje Hay a los que les gusta tener en su acuario de mbunas distintas especies buscando variedad de colores. Si a ti te gusta así es igual de válido. Lo de meter más hembras sí creo que estaría bien, a ver lo que dicen los que saben de verdad :jaja

Un saludo
Responder