proyecto nuevo acuario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Nandi »

Yo sobre la altura te recomiendo mejor esos 60 de alto. Te quedas en cristal de 12 y el mantenimiento se nota. 65/70 es un coñazo (te lo dice uno con un acuario de 65 de alto). Yo lo hice así porque tenía la mesa, y ahora casi me arrepiento de no haberlo hecho de 70/80 de ancho y 60 de alto. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por IsraelMS »

Con los 70 de mi ex-reef me dejaba el sobaco en las labores de mantenimiento. Poco recomendable, la verdad...
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

ok pues la urna la pido ya a fabricar 170*75*60 alto en cristal 12mm.

ahora, necesito saber algunas ideas para simplificar los cambios de agua al minimo. contando que voy a tener un grifo justo encima o al lado del acuario.

se me ocurre filtrar el agua pasando por unos filtros que quitan cloro(tengo poca informacion sobre esto. pero se que es facil de hacer. y asi se añade directamente el agua del grifo al acuario.

o segunda posibilidad que se me ocurre es que caiga gota a gota, supongo que al caer tan lento no habría problema con el cloro? quizás con alguna bolla que haga parar el goteo cuando este lleno. asi solo tendria que sacar agua para la limpieza y se llenaria por goteo automatico en un tiempo prolongado. no se cuanto puede durar llenar 60litros en gota a gota.

que opinais?
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Nandi »

Yo para ese volumen y con la idea que tienes de no mantener plantas me haría la urna con rebosadero y montaba un sump. La limpieza de los filtros es lo más cómodo que hay (yo limpio las esponjas unas 3 veces a la semana, el material biológico está siempre como una patena). Además si le haces un agujero de rebose al sump puedes hacer un sistema de cambio de agua por goteo automático, una gozada. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por nitro4 »

Es verdad que con ese volumen de agua es importante plantearse ya la optimización del mantenimiento, ya que cualquier tarea puede llegar a ser un engorro bastante gordo, pesado y llevarte varias horas. Yo haría como te comenta Nandi, intentar hacer que el sistema de cambio de agua trabaje casi sólo, y solo tengas que limpiar algunas esponjas alguna vez a la semana.
La verdad es que cada vez nos volvemos mas flojos...jaja, pero también son detalles bastante importantes que nos ayudan a no fracasar en el hobby.
Ese acuario con esa base va a ser todo un espectáculo, ya verás como lo disfrutas.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

La idea me gusta mucho.
Dos preguntas:
¿Y el ruido del rebosadero? ¿Hay forma de minimizar al máximo ese ruido?
Al entrar agua por goteo ¿no pasa nada con el cloro? Al ser tan lento el cloro ¿no afecta o se disuelve?
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Darek
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Oct 2014, 09:15
Acuarios:
Ubicación: collado villalba

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Darek »

Para minimalizar el ruido del rebosadero hay que poner dentro del rebosadero dos tubos uno que es bajada de agua y otro que es la revisión. En la bajada pones un llave por debajo de rebosadero y con este llave regulas que agua baja casi toda por la bajada y un pelin solo por tubo de revision que llega un poco por debajo de altura de agua en acuario. Con este sistema el ruido de rebosadero se elimina entero lo unico que hay que acordar es que el sump tiene que tener citio para coger toda la agua del rebosadero en caso de corte de luz.
En mi opinión cambio de agua medio automatico es mejor solucion,asi tengo instalado yo
Imagen
Con el lave grande lo bajo agua, lo cierro y con los llaves de escuadra lo relleno con agua fria y caliente todo el proceso de cambio tarda 10min.
Con los cambios de agua de un 30% semanal la cantidad de cloro los peces tienen que aguantar sin problema, se puede poner unos filtros de carbon activo para llenar el acuario pero en mi opinión esto no te quita el cloro o quita muy poco. Eso depende del tiempo de contacto agua con carbon y depende de la temperatura del agua.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

Ok darek e hablado con cristalero y sabia perfectamente de ese sistema que me hablas, y el único que funciona para que no suene dice que es ese mismo. Me lo hará con los dos tubos tal como explicas por un poco más de dinero.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Darek
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Oct 2014, 09:15
Acuarios:
Ubicación: collado villalba

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Darek »

La mejor opcion en mi opinon hacer dos abujeros en el rebosadero y otros dos fuera del rebosadero. Uno para salida de filtro ( puede ser dentro de rebosadero pero con 3 abujeros te sale muy grande) y segundo como tengo yo para bajar y subir agua ( en acuario lo puedes poner por detras de alguna piedra o tronco tapada con una rejilla )
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Mádgico »

Teniendo el grifo tan cerca, los cambios de agua no pueden ser un problema, eso ya te facilita muchísimo. Para mejorar el agua de salida, lo mejor es ponerle quizás un par de filtros, lo he visto en alguna tienda, con dos filtros, me refiero a dos vasos como los de ósmosis, para que me entiendas, uno primero físico y el segundo, como comenta Darek, con carbón activo por ejemplo, así te quedas tranquilo
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

si quizas sea mejor idea que por un goteo. la opcion de desague la tengo al lado, y la entrada podria ser directa poniendo tres vasos filtrantes, e visto alguno, creo que lleva carbon, y los otros dos para quitar metales etc...

lo que tendria que poner es una entrada muy lenta de agua al acuario para que estos filtros hagan bien su trabajo.

al ser lenta la entrada debere poner una boya que corte el grifo cuando este lleno el acuario....como lo veis? esta bien la idea y es factible?

la entrada de agua que la tengo que hacer al SUm al departamento de la bomba, y poner la boya en ese compartimento del SUM ,no? es que creo que al tener SUm el nivel del acuario lo da el SUm-. no?
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por IsraelMS »

Sí, al tener sump el nivel de agua varía ahí, no en la urna.

Sube fotos de lo que vayas haciendo, por favor ;)
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 13&alt=web

Filtro declorador. Como veis este filtro?

Ok ire subiendo fotos del proceso.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por jose9871 »

Pinchi escribió:http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 13&alt=web

Filtro declorador. Como veis este filtro?

Ok ire subiendo fotos del proceso.
si lo quieres solamente para quitar cloro con el vaso de carbon activo tienes suficiente,te saldra mucho mas barato comprar un solo vaso y su cartucho de carbon en bricomart o similar,o en cualquier suministro de fontaneria

saludos
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

bueno al final por wallapop e conseguido un filtro de cinco etapas de osmosis, casi nuevo por 25Euros, le tengo que comprar solo las cargas filtrantes, para el cloro. no se exactamente cual comprar ademas del del cloro venden otros para particulas o sedimentos, menbranas, etc y el carucho de osmosis cual es? ya que no necesito osmosis esta claro jeje.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Responder