proyecto nuevo acuario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Pinchi
Acuarios: 800L cíclido Malawi

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

plano del SUM en proyecto.

el rellenado automatico segun me dijo el amigo Nandi es con un boquete en el cristal del sum (numero1 en dibujo) y una llave de paso que va directo al desagüe del suelo. asi mientras relleno el acuario el nivel del sum va subiendo hasta el agujero y al desague.
a la derecha del sum e puesto un hueco para rellenar el agua de evaporacion, con una boya o sistema que tengo que ver donde comprar. estoy en ello.

el la bajada del acuario al sum lo hago mediante los dos tubos y la llave de paso en un tubo que se supone me elimina todo el sonido de caida,

Imagen

gracias Ivan por la infrmacion.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi

Mensaje por Pinchi »

En cuanto a la base del acuario estoy haciendo una estructura de roble, esta después no se ve nada por fuera, porque ira forrada por dos puertas correderas y los laterales todo en DM hidrofugo lacado con un vinilo y buscar alguna foto para el vinilo del mueble que cuadre con el acuario. algo como pongo de ejemplo en la foto. yo e echo varios armarios con ese sitema y quedan espectaculares. Si alguien me puede echar una mano con la imagen pues agradecido.

Espero que captéis la idea del mueble quedaría como la parte baja de la cocina y encima el acuario.
la base del acuario esta aun sin terminar, falta poner mas patas y refuerzos, pero para que veáis los progresos.

Imagen

Imagen
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
arbones
Acuarios: 500litros

Mensaje por arbones »

esta quedando increible, con un vinilo asi puede quedar chulisimo.

el tema de rellenar la evaporacion del sump puede interesarme, como lo haces? pones una boya pegada al cristal que encienda una bomba y eche agua?

tienes alguna foto mas de como va a ser?
Pinchi

Mensaje por Pinchi »

Si. Es un rellenado automático. Se enciende y apaga sólo. Por 30€ e conseguido uno sin marca. Con muy buenas recomendaciones.
Pinchi

Mensaje por Pinchi »

hola, este es el grupo de cinco etapas de segunda mano. nunca tube uno y no tengo ni idea. que filtros dejo? los tres de abajo si lo tengo claro ya , pero el de arriba, es de osmosis creo. debo desmontar el osmosis o se puede dejar y desactivar la osmosis? y el otro filtro mas pequeño ultimo de sabor, ese lo quito?

Imagen
Nandi
Moderador
Moderador
Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
Contactar:

Mensaje por Nandi »

Si solo lo quieres para declorar usa las tres etapas de abajo. El de arriba es la 4ª, la membrana de ósmosis, y la 5ª es el postfiltro mineralizador. Eso no lo pondría. Haz una foto del equipo que se vean mejor las conexiones y te decimos como va. por la foto parece que el tubo azul es el de entrada de agua de la red y el rojo es el que tras pasar por las tres etapas (sedimentos, carbón granular y carbón en malla) entra en el portamembrana. Si es así es el que tienes que desconectar y poner al acuario. Todo con un flujo lento. Un saludo.
Imagen
Pinchi

Mensaje por Pinchi »

Imagen
Pinchi

Mensaje por Pinchi »

Imagen

Y no se pueden aprovechar los de ósmosis? Lo digo por no estar desmontando. O mejor quitarlo? Como lo ves
Pinchi

Mensaje por Pinchi »

y esas dos cosas debajp del cartullo ultimo que son? ;

Imagen
Pinchi

Mensaje por Pinchi »

al final no me voy a complicar la vida, voy dejar los tres filtros y quito todo lo demas que me va a estorbar.
Pinchi

Mensaje por Pinchi »

bueno, cambio de tema, el acuario esta fabricándose y tengo que aligerar bastante, son muchas cosas y temas, y muchas dudas, haber si me echáis una mano entre todos.
Ustedes que usáis para rellenar tantos litros de filtro en el sum?
Es correcto este planteamiento?:

...tanto litros de material biologico, es un pastón, supongo que habéis utilizado materiales mas económicos. mirando e leido hoy bastante y si no me rectificáis, creo que la opción es arlita y comprobar que no suba el ph, lavarla bien hervirla etc... otra opcion piedra volcanica.

Viendo posibilidades para llenar el Sun de materiales. mi idea es esponja, perlon , arlita o volcanica, o ambas.
arbones
Acuarios: 500litros

Mensaje por arbones »

Pinchi escribió:bueno, cambio de tema, el acuario esta fabricándose y tengo que aligerar bastante, son muchas cosas y temas, y muchas dudas, haber si me echáis una mano entre todos.
Ustedes que usáis para rellenar tantos litros de filtro en el sum?
Es correcto este planteamiento?:

...tanto litros de material biologico, es un pastón, supongo que habéis utilizado materiales mas económicos. mirando e leido hoy bastante y si no me rectificáis, creo que la opción es arlita y comprobar que no suba el ph, lavarla bien hervirla etc... otra opcion piedra volcanica.

Viendo posibilidades para llenar el Sun de materiales. mi idea es esponja, perlon , arlita o volcanica, o ambas.
Yo en el mio que monte hace poco le puse, canutillos que me dieron, luego compre un saco de arlita y la meti dentro de una media( es bastante lio por que flota), luego perlon que no es muy caro y compre una esponja enorme y la corte a medida, la esponja la compre en zooplus es de 50x50 y genial de precio comparado con lo que vi por las tiendas
IsraelMS
Moderador
Moderador
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial

Mensaje por IsraelMS »

La arena volcánica es un buen medio biológico, y barato. ;)
Imagen
Pinchi

Mensaje por Pinchi »

gracias. Al final compre de las dos. arlita y volcanica.

Tengo duda en que sistema, como funciona y donde comprar la boya o sistema que hace que corte el agua cuando el agua llega a una altura determinada por la boya. alguien conoce el tema o algun sitio donde informarme.

Tema a parte :el cuanto rellenador automatico para agua evaporada lo tendre que comprar de marca, pues el chaval no va hacer mas por falta de tiempo. estoy viendo el level controller system single marca blau.
Nandi
Moderador
Moderador
Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
Contactar:

Mensaje por Nandi »

Busca sonda de nivel cebek en google y te saldrán un montón de webs. Sobre el rellenador no es más que un sistema parecido al que vas a montar, pero al revés: una sonda que cuando baja el nivel hace funcionar una bomba. Si tienes por ahí una bomba de poco caudal te puede servir para hacértelo tu mismo.

Necesitarás un relé para controlar la bomba, un pequeño transformador de 12v que irá conectado a la sonda y que es el encargado de controlar la bomba mediante el relé. Éstos te permiten varias formas de conexión, normalmente cerrado y normalmente abierto. En el caso del rellenador sería normalmente cerrado. Esto es que la bomba está parada hasta que la sonda detecta poca agua en el sump y la hace actuar. El usar un relé es por si la sonda se rompe y se deriva en el agua del sump tengas 12v y no 230... :cold . Lo dicho, con cualquier duda pregunta. Un saludo.
Imagen
Responder