proyecto nuevo acuario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Pinchi
Acuarios: 800L cíclido Malawi

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

Ok. Gracias Nandi.ya hablamos si tengo dudas.

En acuarios tan grande no se bien que hacer con los calentadores:
En el tema termostato, meto/ uno eheim de 300w (600a 1000 litros) 29€ / O dos de 250 w (400a600 litros) 29€*2uds= 58€.
Aunque me gusta más dos termostato por si falla uno El gasto es el doble.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi

Mensaje por Pinchi »

Al final uno de 300w. Para todo el acuario

Alguien sabría decirme que pegamento se puede utilizar para pegar un sifón de plástico duro que tengo roto. Y no sea tóxico, aunque sólo se utiliza para sinfonar el fondo una vez a la semana, no puede ser nada que se desprenda o acabe en el acuario.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Nandi
Moderador
Moderador
Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
Contactar:

Mensaje por Nandi »

Pues depende del material que esté hecho, el pegamento de pvc te puede servir. Una vez seco no tendrás problemas (espera al menos 24 horas). Si no puedes probar con cianocrilato o resinas epóxicas de dos componentes. Un saludo.
Imagen
arbones
Acuarios: 500litros

Mensaje por arbones »

Pinchi escribió:Al final uno de 300w. Para todo el acuario

yo en mi caso tengo dos de 300 watios puse uno pero no me subia de 20 21 grados tube que poner otro y ahora a 25 26 queda tranquilamente.

Yo sifonador ando buscando tambien uno que me guste pero no encuentro nada, al final me hice uno momentaneo con una botella
Pinchi

Mensaje por Pinchi »

Arbones que marca es tu calentador? , el calentador mio es marca jager de eheim, se supone que debe calentar hasta un acuario de 600a1000litros sin problemas pues es lo que especifica el constructor. supongo que depende la marca puede variar lo de 300w calienten mas o menos litros. me pones en duda pero me resultaria extraño que eheim pusiera una informacion falsa sobre su producto.

gracias nandi. probare los que me dices.
Pinchi

Mensaje por Pinchi »

Tema de luz que me recomiendan, plantas poca o ninguna y de bajo requerimiento,prefiero luz de leds mejor. y tiene que ser algo que pueda introducir dentro de una tapa que haré para el acuario, por lo que no peuden ser muy voluminosas las luces o focos etc..

medidas acuario 170x75x60alto
Nandi
Moderador
Moderador
Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
Contactar:

Mensaje por Nandi »

Los jager van de lujo, y calientan más litros que el resto de marcas. Solo tienes que ver el tamaño de la resistencia comparado con los demás. Yo en el 630 tengo uno de 300 w y voy sobrado (también es cierto que en mi casa no hace nada de frío, los acuarios están en un semisótano donde sin calentador no bajan de 19 grados en todo el año). Un saludo.
Imagen
IsraelMS
Moderador
Moderador
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial

Mensaje por IsraelMS »

Los Jager para mí no tienen competencia ahora mismo. Al instalarlos por primera vez hay que estar al loro porque ninguna marca lleva termostatos de tecnología espacial, jeje, y éstos tampoco, y en mi experiencia tienden a tirar para arriba. Pero una vez que los ajustas ahí se quedan, y al estar pasados de potencia acaban gastando menos porque se encienden menos. En mi casa, uno de 300w mantiene ahora que hace frío por la noche un 800l a 26ºC. Le tengo puesto dos por si acaso y porque me gusta tener la temperatura un poco más alta en un amazónico, y ahí están, 27ºC justos y se encienden muy poquito. Yo con los calentadores tengo clara la marca, y no por 'marquismo', sino porque están muy bien.
Imagen
arbones
Acuarios: 500litros

Mensaje por arbones »

Pinchi escribió:Arbones que marca es tu calentador?
pues uno de jbl es el segundo que puse y el otro es marca china pone que es 300w pero tengo yo mis dudas.

Pero bueno en mi casa estos dias no hace calor precisamente :biggreen
Pinchi

Mensaje por Pinchi »

alguno tiene un fondo 3d? llevo tiempo leyendo, pero no estoy seguro si merece la pena realmente.
iñakiSerranillos
Acuarios: 300 litros amazónico

Mensaje por iñakiSerranillos »

Pinchi escribió:alguno tiene un fondo 3d? llevo tiempo leyendo, pero no estoy seguro si merece la pena realmente.
Nunca he tenido, pero creo que merece la pena si puedes hacerlo tu mismo, los comprados no digo que no sean realistas pero tienen unos precios!!
Pudiendo perder los litros que ocupa, además ocultas muy bien calentadores y demás, aunque con sump esto no es necesario.

Por aquí por el foro hay alguno hecho en acuarios africanos muy chulo la verdad.
Pinchi

Mensaje por Pinchi »

Hola Iñaki. Prefiero comprarlo. Tiene su trabajo hacer uno, y al final también te gastas algo.
He visto está web: aquadecor tienen fondos espectaculares y 250€ no es tanto para 170*60

¿Alguien sabe si está web es fiable? ¿La conoce o me puede dar referencias. Conocéis algún otro fabricante?
Otra duda es el tema de como hacer para que no te entre suciedad detrás del fondo.
Gracias
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Por regla general difícilmente un fondo casero va a salir tan bien como uno comercial, pero claro es lo que comenta iñakiSerranillos, la diferencia de precio es considerable, si este factor no te importa, sin lugar a dudas ve a por uno comercial. Un acuario con un fondo de estos, estéticamente hablando, ganan mucho.

Aquadecor, ¿te refieres a la página aquadecor.rs? Si es esa, no la conozco, de hecho, solo conozco una, la más famosa, no me acuerdo del nombre, creo que son los Design by Nature.
Imagen
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

No, la marca a la que me refería era Back to Nature, al final me acordé.
Imagen
jose9871
Acuarios: 550 litros de mbunas

Mensaje por jose9871 »

yo tengo que reconocer que estoy muy contento con mi fondo rocoso,nunca me gastaria lo que me hubiera costado ese fondo (son 180 cms de largo) a no ser que me sobrara bastante pasta,pero cada uno valora cuanto y en que se gasta su dinero y esto es una eleccion personal

por un lado esta el ahorro y la satisfaccion personal de algo que has hecho tu con tus propias manos y que el resultado ha sido casi tan salido bien como uno comercial,es una parte del proyecto y eso te gratifica bastante,pero por otro lado,si no eres algo manitas (no hay que ser ningun experto pero tienes que tener algun conocimiento) y no dispones de espacio y materiales,no te aconsejo que lo hagas...,yo quiero algo bello,y si no soy capaz de hacerlo prefiero ahorrar y comprarlo antes de quedarme con "el churro que me salga porque lo he hecho yo....

no es dificil,y tienes la posibilidad de informarte aqui y en la red de como hacer uno chulo,tambien tienes la posibilidad de aprender de mis errores (que los tuve) y te saldra mejor que el mio...,yo si lo volviera a hacer hoy,gracias a los errores cometidos modificaria algo en el proceso y la forma del fondo

el hacerlo o comprarlo es decision tuya,si quieres hacerlo pregunta lo que quieras,aqui estamos para ayudarnos

saludos
Responder