proyecto nuevo acuario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Mádgico »

Los tubos fluorescentes pueden hacer variar el colores de los peces bastante, uno que puse hace poco (T8) y que por cierto me duró un suspiro, reforzaba el rojo y la verdad que hacía que alguna especie parecieran espectaculares.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

Pues yo como dije cuatro t5 ; dos en azul y otros dos rojos de marino. Ya me e asustado con lo de las algas. Veis mejor quitar algunos?
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por IsraelMS »

Yo pondría blanco y azul, y a tirar. De todas formas querías Mbunas, ¿no? Si quieres esos peces necesitas algas para que pasten. No que te salga la selva negra encima de las piedras pero les viene bien tener verde fresco para zampar.
Imagen
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por iñakiSerranillos »

¿no vienen los tubos identificados con alguna referencia ? Así podríamos saber exactamente que son. En general coincido con IsraelMS, con ciclidos blanco 6500k + azul, o directamente blanco 10/12k. Si vas a meter herbívoros es típico meter además algún tubo actinio 20k para favorecer alga verde sobre la s piedras y que pasten. Así tenia yo un 300 especifico de tropheus, 10k + actinio. Si alguna de las especies predomina color rojo, con estas temperaturas de color altas pierde mucho, ahí casi mejor base de 6500k + lo que quieras 10/12k o directamente un actinio, todo en función del numero de tubos claro.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

Ok iñaki. El hqi de 250 W a que equivale? Blanco? Trae dos pero e quitado una lámpara sino me paso de watios.
Trae 4t5 58w+2hqi de 250W.dejaré los dos azules, uno rojo lo dejo hasta gastarlo.y le meto uno blanco 6500l.y el hqi lo conecto sólo dos o tres horas.
Así iré probando haber que tal va.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por iñakiSerranillos »

Es verdad que tenias hqi también...
Las bombillas hqi deberían llevar el código de color, por ejemplo 960, que te diría 5500/6000 k y un CRI de 90. En general que yo sepa las HQI son en general luz día (4000/6000k) aunque tb las hay cálidas 3200k, siendo de marino lo normal es la primera.
Con el hqi tienes toda la gama de rojos mas que cubierta, y se completaría con azules y para las algas 1 actinio.
Eso si tienes luz para rato, el hqi para las horas centrales un par de horas creo que sobra y para el resto de tiempo un blanco 6500k para dar mejor color, sino sería muy azul la luz.
En cualquier caso, las horas del Hqi poco a poco pq puedes tener demasiada luz y una explosión de algas, aunque la luz que da es muy chula, con sus reflejos y todo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Nandi »

Yo directamente no usaba la pantalla de marino. Los HQI mira la temperatura de color, porque en marino se montan hasta de 20.000ºK. Con leds iluminarás el acuario con bastantes menos watios, con reflejos y según que leds uses con el tono que quieras. Ten en cuenta que la pantalla esa encendida entera son 732 watios :cold . En mi acuario las piedras se están cubriendo de algas verdes con 6 focos led de 6500ºK y 10w cada uno. Un saludo.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

Si cambiaré pantalla en un futuro. Haré una tapa e incorporare pantalla led seguramente de fabricación casera. Pero ahora quiero relajarme, con esta pantalla haré el apaño y después la vendere supongo que tiene salida, me a costado 200€ y en su web cuesta 1800€ y está casi sin uso.

Por cierto Nandi los hqi es giesemann 250W crystal ultraligth de 17,5K. Tenías razón. Podré encender uno al menos.O es mucha caña?
Los t5 haré lo que dice iñaki un actinio jeje que no se que es no nunca lo e usado.y un blanco 6500 y los otros dos dejo los azules.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

Necesito un avisador de corte de luz supongo que por msn o llamada.Alguna recomendación por un precio económico?
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por jose9871 »

Nandi escribió:Yo directamente no usaba la pantalla de marino. Los HQI mira la temperatura de color, porque en marino se montan hasta de 20.000ºK. Con leds iluminarás el acuario con bastantes menos watios, con reflejos y según que leds uses con el tono que quieras. Ten en cuenta que la pantalla esa encendida entera son 732 watios :cold . En mi acuario las piedras se están cubriendo de algas verdes con 6 focos led de 6500ºK y 10w cada uno. Un saludo.
cuando buscaba la iluminacion de mi acuario me fije en la luz que empleaba nandi en el suyo...,y eso es lo que puse,solo 4 focos led de 10 w de luz fria 6500 º k,es un acuario de 180 cms de largo y esta bien iluminado,pero en mi opinion es que la coloracion de los peces es tal cual son,ni potencia ni degrada ningun color o tonalidad

nunca me ha gustado tener tal o cual iluminacion para potenciar la coloracion de un pez,prefiero ver tal como es aunque su coloracion se vea menos estridente o llamativa,y un pez podra ser mas atractivo...,pero una iluminacion que potencie un color determinado tambien lo hace sobre el resto del acuario,y resta algo que a mi me parece primordial:la naturalidad del conjunto,focos o tubos led de 6500 te dan una iluminacion muy real,muy natural...,a mi no me gusta falsear la realidad pero para gustos,colores

saludos
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

Decorando interior estoy.me faltan piedras que son difíciles de encontrar por aquí. El mueble de abajo casi acabando. Peces ya algunos hay.


Imagen
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

Imagen
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

Imagen
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
arbones
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 12 Nov 2015, 14:55
Acuarios: 500litros
Ubicación: pontevedra

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por arbones »

precioso ese mueble, donde hiciste ese vinilo?
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

hola, escogí las fotos , y las lleve a una tienda de rotulacion la imprimieran y pegasen.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Responder