Quería compartir algo que últimamente me tiene un poco intrigado y un pelín a disgusto y es que en el acuario de centroamericanos he ido sacando poco a poco especies y en consecuencia ejemplares hasta reducirlo bastante en número, con la intención de despoblarlo para ver si así las especies que dejaba tenían suficiente espacio para no tener que competir entre ellas y poder tener cada una su territorio y disfrutar de comportamientos más naturales, y porqué no, de cortejos y reproducciones.
Os explico lo que mantengo ahora y luego en cuanto pueda os cuelgo imágenes
He dejado:
-Pareja de Petenia red splendida
-Pareja de Bocourti
-Pareja de Trichomis salvini
-Pareja de Synspillum
-Trio de Nandopsis tetracanthus
-Una Vieja argentea
(Perdón que tengo que editar luego los géneros que aún me lío con las nuevas nomenclaturas)
Están en un acuario de 250x68x70
Pues bien, para mi desgracia, siempre que bajo a ver los acuarios están todos los peces juntos en el 1/3 derecho del acuario, el que está pegado al otro acuario, dejando vacío las 2/3 partes izquierdas del acuario. Y están ahí quietos no sólo cuando llego. Si me quedo allí un rato se quedan ahí. No se quedan esperando comida y tampoco están mirando a los peces del otro acuario. Realmente aún no he detectado porqué pasa.
Antes cuando había más peces, las petenias tuvieron cortejos, pero les molestaban los otros peces, a los tetracanthus les pasaba lo mismo, y los salvini se reprodujeron varias veces. Por eso saqué peces a ver si se repartían los territorios..., pues ahora están todos juntos