Proyecto 648 l

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

Empiezo con un nuevo proyecto de un acuario de 648 l (180x60x60).
Voy a empezar con la mesa que sustentará el acuario, la cual me la va a hacer un amigo que tiene una carpintería metálica. La mesa la voy a colocar en una pared del sótano, que mide 2,72 m. Las dimensiones de la mesa será el largo de la pared por 70 cm. de fondo. Tengo duda de la altura, ya que quiero dejar hueco debajo para meter otro acuario más adelante. ¿Que espacio mínimo tendría que dejar en el hueco que quede entre al acuario y la parte superior de la mesa?.

Pongo un dibujo de como quedaría la mesa y el acuario, y otro con las cotas de la mesa:
Imagen
Imagen
El hecho de no poner el acuario centrado a la pared, es porque tengo en el lado izquierdo (mirando a la pared) el cuadro eléctrico de la casa.
En un principio, el espacio debajo de la mesa, la había dividido en dos partes, pero en el lado izquierdo tengo un mueble que quedaría casi pegado a la mesa, con una profundidad de 46 cm, por lo que me deja esa zona sin poder utilizar.
Con este diseño, mi idea es colocar un acuario en el hueco de 130 cm; en el lado derecho de 37 cm (lo voy a poner, al final, de 40 cm) es para poner uno de los filtros del acuario de 648 l; y el espacio de 89 cm (que se quedará, al final, de 86 cm) será para el otro filtro y lo que le ponga al acuario de abajo.
A la mesa le doy 10 cm más de profundidad para pasar los tubos y los cables.
La altura que pongo en el díbujo no es la que va a tener, creo que es demasiado baja para poder maniobrar en el acuario de abajo.
Bueno, ¿que os parece? confio que me deis ideas que no se me ha ocurrido. Todas serán bienvenidas.

Saludos, Manolo.
Última edición por Papiman el Jue, 14 Jul 2011, 13:22, editado 2 veces en total.
Imagen
usull
Mensajes: 53
Registrado: Vie, 20 May 2011, 00:00
Acuarios: en la actualidad ninguno
Ubicación: Fuengirola

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por usull »

no puedo verlas.
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

Antonio, cuando puse el post se veia pero he cambiado las fotos de album y eso ha hecho que no se viera. Edito el post con las fotos.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por nitro4 »

Por experiencia Manolo te diría que la altura de la mesa la pusieras a la altura a la que vienen las mesas que se venden, con medida estándar, no sé decirte cuantos centímetros son, si 70 o así, pero te lo digo porque yo por ejemplo monté mi 900 sobre un pollete de obra que creo que está sobre los 100 o 110 cm, y si a eso le sumo los 65 que mide el acuario de alto tenemos mas o menos 1,65 o 1,75 metros de altura, y a la hora de trabajar por encima del acuario siempre necesito una escalera, y también creo que la "visual" del acuario no es adecuada, personalmente me hubiera gustado que estuviera algo más bajo, pero no pensé en ello y tengo que apechugar, pero bueno.
En tu croquis pones 77 cm de altura, yo creo que no está mal, de todas formas yo me acercaría a una tienda y le echaría un vistazo a cómo están colocados los acuarios respecto del suelo en altura, puede que te ayude a algo más por temas de gustos.
Ya también depende del acuario que quieras montar abajo y a lo que lo vayas destinar, ya que tendrás que maniobrar más o menos abajo, pero yo te aconsejaría eso, el acuario de arriba sería prioritario.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

Nitro, en un principio he dado esa altura porque en un lateral de la mesa, tengo un pollete de la escalera a esa altura y no quedaría bién que la mesa estuviera por encima, pero tampoco quiero quedarme corto con el espacio de maniobra del acuario de abajo. Si lo pongo a esa altura, el espacio libre sería: 77 cm menos 8 cm del perfil de la mesa (tubo de 80x40 mm) me queda 69 cm, menos 40 cm de altura del acuario queda 29 cm., como el suelo está muy desnivelado, tendré que poner algo para dejarlo a nivel por lo que puedo perder por lo menos 3 cm., con lo que me queda unos 26 cm libre. ¿como lo veis? ¿Tendré que poner la mesa por encima del pollete?.
El acuario de abajo tendrá el uso según las necesidades.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por nitro4 »

Bueno 26 cm yo creo que puedes maniobrar medio bien.
Mira te he sacado una fotillo del acuario que estoy montando de 200 litros, por la parte de arriba quitandole la tapa tengo unos 20 cm, el dedo está puesto en los 26 cm y el acuario tiene 50 cm de altura, para que te referencies un poco. Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

Gracias Nitro, creo que voy a aumentar un poco la altura de la mesa porque lo veo muy justo, teniendo en cuenta, que igua,l el acuario de ese hueco tendría una profundidad de 50 cm.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por nitro4 »

En la foto me he equivocado al medir, si te fijas la regla está puesta por encima de la estantería, a las medidas que te puse antes tienes que restarle e cm que mide la balda, entonces yo tengo 17 cm de hueco.
Ya como tu veas, siempre que esté a una altura cómoda puedes subir lo que quieras, de todas formas hasta unos 85 o 90 podrías subir que no es incómodo.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

Si me dí cuenta de ese detalle, además tu tienes la ventaja de poder quitar el estante para poder maniobrar en el acuario.
Lo voy a subir 10 cm más, así sumando la altura de la mesa más la tabla que pondría encima con la espuma, más el acuario, se quedaría una altura total de 1,50 m. El acuario estaría entre 90 y 150 cm.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por carlos »

yo personalmente para el de arriba me gusta a una altura media lo primero por el tema del mantenimiento como dice nitro, ademas me gusta sentarme y no verlo muy alto del todo, por otra parte si quieres montar otro debajo yo tengo uno que no tiene mucho espacio de maniobra y estoy arrepentido ya que para cualquier cosa me cuesta muchisimo trabajo, con el consiguiente problema que mi tapa no la puedo desmontar un infierno vaya ya depende tambien que tapa vayas a usar en el acuario de abajo si es cristal siempre tienes mas movilidad de la tapa
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por chifler »

Manolo vaya sopresa al ver este post jejej un 648L!!!!!
La urna es a medida?? de sirocco?
Filtración? Iluminación? Habitantes?
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

La urna, seguramente, sea de sirocco, con respecto a la iluminación, filtros y demás, todavia no lo he pensado. Cuando tenga terminada la mesa empezaré a ver la urna, filtros etc.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por nitro4 »

¿como va ese proyectillo Papiman?
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

Nitro, si no surge ningún imprevisto, este sábado vienen a tomar medidas de las paredes, ya que no estan a escuadra. Asi que confío que en este mes tener el mueble colocado en su sitio.
Imagen
marinadisco
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 10 Nov 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por marinadisco »

Hola compi, ya tengo ganas de ver ese proyecto realizado, pero como dice el refrán despacito y con buena letra que al final lo que realmente sirve es la paciencia y tenerlo todo bién planeado. Salu2
Responder