Dudas de inicio

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

Dudas de inicio

Mensaje por Jeanf »

Primero les digo que soy de Venezuela, y de un pueblo llamado El Tejero, me atrevería a decir que soy el único con un acuario en este pueblo. Tengo un acuario de 200 litros, ahora bien, quiero saber que cantidad de ciclidos más o menos puedo meter, y si puedo tener ciclidos repetidos, qué tipo de grava puedo ponerles, o recomiendan arena, etc.
Si mi acuario es de 200 litros, ¿le basta con un filtro de 300 litros por hora y otro de 200 litros por hora? ¿es bueno usar carbón activado? Sobre oxigeno tengo una bomba de dos salidas, y tienen sus piedras difusoras, ¿bastara con eso o debo comprar otra? Sobre los calentadores, no se bien el nombre que sirve para ponerle la temperatura al acuario, aun no tengo y quiero saber si hace falta comprarlos, y cuantos debo comprar, ya que nunca los he usado.
Ah, he visto que hay gente que le ponen corales, a mi me gustan y tengo uno grande, ¿es recomendable ponerlos?
¿Es bueno ponerles plantas así se las coman?
Y por último, y más que todo por curiosidad, ¿qué pasa si dos ciclidos diferentes, pero mbunas como kakusa y mermelada se pueden reproducir?
Espero su ayuda. :confuso
Última edición por nitro4 el Dom, 28 Feb 2016, 20:04, editado 1 vez en total.
Razón: Ortografía
jeanf
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas de inicio

Mensaje por Mádgico »

He estado mirando en Google map donde El Tejero (Venezuela) y la verdad es que se ve bastante verde, quiero decir, seguro que hay algún río cerca por eso yo lo que te recomendaría es que observara el río e intentaras copiarlo lo mejor posible, entonces tendrías un muy buen acuario.

En cuanto al número de cíclidos dependerá de qué cíclido quieras, los hay pequeños, medianos y grandes.

¿Qué tipo de filtro tienes?

¿Qué temperatura suele hacer en tu zona?

Corales, no, pero es una cuestión personal.

Los mbunas sí se pueden reproducir.
Imagen
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

Re: Dudas de inicio

Mensaje por Jeanf »

Bueno tengo un filtro de cascada que es el de 300 litros por hora, y uno interno que es el de 200 litros por hora.
Aquí el clima es un poco tropical, pero mas caluroso, pero la temperatura exacta no la se y si, hay ríos, feos pero los hay jeje, ¿pero eso quiere decir que es mejor usar arena que grava?
jeanf
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Dudas de inicio

Mensaje por Hervy »

Mi consejo es que intentes reproducir lo maximo posible el habitat natural de la especie o especies de peces que quieras mantener.
Sobre la filtracion, sumando los litros/hora de los dos filtros serian 500 l/h lo que es excasa. Mi opinion es que busques una filtracion que mueva como minimo 4 veces por hora el volumen del acuario y si mueve 6 veces mucho mejor, ademas de albergar bastante material filtrante. La filtracion es el corazon del acuario.
Fácil es empezar y difícil continuar.
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

Re: Dudas de inicio

Mensaje por Jeanf »

Estoy pensando en comprar otro filtro, de 300 litros por hora, ¿me serviría verdad?
jeanf
Responder