Remodelación sudamericano 300L

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por Mádgico »

Que ganas de ver todos esos ejemplares de adultos en el acuario, va a ser un verdadero espectáculo.
Imagen
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Buenas a todos, os actualizo un poco con alguna foto ya con cámara compacta que es lo mejor que tengo, y por lo que sé por el momento me sobra... :shock

Os pongo unas generales:

Cara A
Imagen

Cara B
Imagen

Y aquí mi primera aproximación a intentar hacer una foto cercana a uno de los Geos, después de muchos intentos es lo mejor que he conseguido sin trípode. Estoy haber si me dejan uno para poder probar.

Imagen

La verdad que estoy muy contento con el resultado final de la remodelación, he conseguido lo que buscaba en un principio, y además mi mujer esta encantada con el cambio y con los nuevos inquilinos...que más se puede pedir verdad?

Los tetra limón van cogiendo más color cada día, y los geos están muy activos. Todos entran a comer como autenticas pirañas.
Actualmente les alimento 2/3 veces día fundamentalmente con gránulo que tenía de los discos, espirulina y sticks de comida de Gambas. Esta semana probaré también a darles un poquito de mejillón haber si les gusta. ¿ No se si echáis algo en falta en su alimentación, sobre todo ahora en la época de crecimiento ?

Los parámetros de agua finalmente tengo estables PH 6.6 con un KH 2 que considero algo bajo para mi gusto (por estabilidad) intentaré con los cambios de agua ir aumentándolo a un KH 3/4.

Las plantas parece que están asentando y la Vallisneria empieza a crecer, he aditado Flourish Excel que siempre da el toque de carbono y control de algas para estos casos.

Quizás el único punto que por el momento creo que no esta afinado es la corriente de agua, que me da la sensación que es excesiva, aunque veo a los peces que se han adaptado correctamente.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por Mádgico »

La alimentación, no sé si será excesiva, eso quien mejor lo ve eres tú.

En cuanto a las características del agua, perfectas, si consigues mantenerla estable esos peces van a estar de lujo.
Imagen
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Mádgico escribió:La alimentación, no sé si será excesiva, eso quien mejor lo ve eres tú.

En cuanto a las características del agua, perfectas, si consigues mantenerla estable esos peces van a estar de lujo.
Lo que voy haciendo es cambiar de alimento cada vez pero la cantidad justa. Iré viendo como reacciona el acuario y los nitratos.
Por filtración no creo que haya problema teniendo entre 7 y 8 veces el volumen del acuario.
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Os actualizo con las nuevas y últimas incorporaciones por el momento, en este caso son 5 ejemplares de Escalar "Datum", O lo que es lo mismo nadie sabe que se supone que son pero son bastante chulos la verdad. Si alguien tiene pistas de que se supone que son realmente que me diga, se supone que son cruces de P. Altum x Escalare Silver o similar pero tampoco nadie lo confirma.

Bueno os pongo una foto del grupo a la hora aproximadamente de entrar.

Imagen

Y ahora os pongo un macro del ejemplar más bonito de forma y color actualmente, el resto están tocados de aletas en general.

Imagen

Siento el reflejo de la cámara, pero con mis conocimientos y mi equipamiento básico es lo mejor que he podido sacar, pero creo que suficiente para que se pueda apreciar tanto la forma particular de la boca como los detalles de color y moteado. Estos aún son juveniles, pude ver estos mismos de adultos en un acuario de exposición en tienda y son preciosos la verdad.
El comportamiento y forma de nado no es exactamente al de un Escalar clásico, son algo más tímidos al principio y nerviosos.
De momento se han aclimatado bastante bien, han entrado tímidamente a comer granulado e incluso se hicieron alguna excursión en grupo por la zona de nado libre del acuario en la que normalmente están los limones y geophagus.

Por último desearos unas felices fiestas a todos !
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por nitro4 »

¿Qué tal va ese acuario? ¿Y esos escalares que tal están?
Imagen
reyvaj
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 07 Feb 2016, 23:19
Acuarios: Comunitario Amazónico 450l
Ubicación: Azuqueca de Henares

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por reyvaj »

Suelen denominar como Damtum a los Peruviam. Pero no tienen nada que ver con Altums
reyvaj
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 07 Feb 2016, 23:19
Acuarios: Comunitario Amazónico 450l
Ubicación: Azuqueca de Henares

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por reyvaj »

Por cierto, bonito acuario[emoji108]
Responder