Mi 300 L Malawi

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
Avatar de Usuario
Rul
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 17 Feb 2016, 16:33
Acuarios: 200 L Amazónico / 300 L Malawi / 110 L Acuaterrario endlers / 110 L Estanque / 12 L Gambario
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Mi 300 L Malawi

Mensaje por Rul »

Buenas.

Hace tiempo que quería poner fotos de mi acuario en el foro, pero no ha podido ser hasta ahora.
Aquí tenéis la vista general.

Imagen

Como podéis ver, lleva dos filtros ehiem, un ecco 2233 y un 2213 que mueven 900 litros/h teóricos. Ahora además he instalado una bomba de recirculación de 2000 l/h.

En cuanto a los habitantes, ahora hay una sobrepoblación tremenda de alevines/juveniles, con la idea de ir descartando hasta hacerme con los ratios deseados siempre que sea posible.

De momento tenemos 4 caerleus

Imagen

Dos pseudotropheus chilumba que esperemos sean pareja, sino habrá que buscarla

Imagen

6 Aulonacara Firefish

Imagen

5 Demasonis

Imagen

3 Pseudotropheus Elongatus Chewere, que alguno empieza a mostrar el amarillo en las aletas

Imagen

Y completan la ensalada: Pulpican, Protomela Red Empress, Flavus, Acei Ngara i unos socolofis albinos diminutos que tengo en una paridera.

De momento la actividad es frenética y, a medida que vayan creciendo y sea posible sexar, iremos acotando la población final.

Imagen

Espero vuestras opiniones.

Saludos!
Rul
mqricardo
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 22:03
Acuarios: Acuario 20 galones con crías de convictos, 38 galones comunitario y 85 galones ciclidos americanos
Ubicación: Alajuela

Re: Mi 300 L Malawi

Mensaje por mqricardo »

Se ve muy bonito y diferente con grava oscura. La mayoría de africanos son con grava blanca, pero me gusta :yea
Eso sí, no puedo opinar mucho, porque de africanos no se nada :biggreen
Avatar de Usuario
Rul
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 17 Feb 2016, 16:33
Acuarios: 200 L Amazónico / 300 L Malawi / 110 L Acuaterrario endlers / 110 L Estanque / 12 L Gambario
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Re: Mi 300 L Malawi

Mensaje por Rul »

Gracias Ricardo!

Al ser bicolor no queda tan oscuro el acuario. A ver si cuando los peces se hagan grandes y empiecen a mostrar color, se ve chulo.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi 300 L Malawi

Mensaje por nitro4 »

A mí me gusta, quizá por poner alguna pega hubiera puesto el sustrato de granulometría más pequeña.
Los peces aún son pequeños, a ver qué tal van creciendo.
Saludos. ;)
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Mi 300 L Malawi

Mensaje por CarlMorck »

¡Hola! Me gusta mucho la decoración, y ese sustrato más oscuro queda muy chulo. Como dice Nitro, si hubiese sido más fino mejor, pero de verdad me ha gustado. Con respecto a la población me gusta lo que has planteado de quedarte con el ratio justo una vez que los tengas sexados, lo que no sé es cómo va a resultar la mezcla de aulos y haplos con mbunas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Rul
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 17 Feb 2016, 16:33
Acuarios: 200 L Amazónico / 300 L Malawi / 110 L Acuaterrario endlers / 110 L Estanque / 12 L Gambario
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Re: Mi 300 L Malawi

Mensaje por Rul »

nitro4 escribió:A mí me gusta, quizá por poner alguna pega hubiera puesto el sustrato de granulometría más pequeña.
Los peces aún son pequeños, a ver qué tal van creciendo.
Saludos. ;)
Sí, quedaría más bonito si fuera más fino, pero como ese lo tenía de otros proyectos y ya había invertido en equipo y peces, había que aprocechar lo que uno tenía por casa. :redface
CarlMorck escribió:¡Hola! Me gusta mucho la decoración, y ese sustrato más oscuro queda muy chulo. Como dice Nitro, si hubiese sido más fino mejor, pero de verdad me ha gustado. Con respecto a la población me gusta lo que has planteado de quedarte con el ratio justo una vez que los tengas sexados, lo que no sé es cómo va a resultar la mezcla de aulos y haplos con mbunas.

Un saludo
Gracias. Ya he leído bastante al respecto, pero por lo que veo bastante gente los mantiene sin excesivos problemas, siempre que haya una población lo suficientemente grande para evitar el acoso a un ejemplar en particular. Pero como sabemos, con los africanos, cada acuario es un mundo. A ver como se apañan y si el hecho de que crezcan desde buen pequeños juntos hace que la territorialidad esté un poco más controlada.

De momento ya se van perfilando dos machos de elongatus chewere, por lo que en breve alguno se tendrá que mudar de acuario :biggreen
Responder